Tarta salada de cumpleaños

Inicio » Recetas » Comida » Tarta salada de cumpleaños

Tarta salada de cumpleaños

Hoy venimos con una receta que a sido un éxito total, el mes de septiembre donde varios miembros de la familia, servidora incluida, hemos estado de cumpleaños y como todos sabréis lo mas típico en los cumples aparte del picoteo es la tarta que tomamos siempre al final. Pero que me decís si en vez de terminar soplando las velas, ¡sorprendieseis a esa persona soplando las velas al principio!. Estaréis pensando, ¡ehhhhhhh!, si habéis leído bien, soplando al principio…¿Como?, pues con una tarta salada. Porque no hay nada escrito en esta vida, no caigamos en la tentación de repetir las mismas cosas día tras día, año tras año que el resto del mundo. Tan solo por la simple razón de que os digan que es así y no esta bien hacerlo de otra manera. Sed vosotros mismos y nunca dejéis que nadie os diga lo que tenéis que hacer o como vivir. Con esta tarta salada queremos aportar un pequeño granito al cambio, a la evolución y crecimiento personal de cada uno. Da igual que el Mostaza sea el color de moda o si lo que se lleva es casarse en el metro :D, ni siquiera si lo celebráis soplando las velas al principio o al final lo único que importa es que disfrutéis haciendo lo que mas os gusta, se tu mismo, #BuenProvecho

Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el mayor de los logros.
Ralph Waldo Emerson

Tarta salada de cumpleaños

Autor 2015-11-06

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Preparamos los pasos de la receta de los Muffins salados pero en vez de utilizar moldes de magdalenas, horneamos nuestra masas en un molde de bizcocho previamente con mantequilla y harina, lo hornearemos de 30 a 45 minutos aproximadamente o hasta que si pinchamos con una brocheta nos salga limpia. Podréis hacer tres moldes de 15 cm como en nuestro caso o hacer uno mas alto y lo cortaremos con una lira en tres partes.  Prepararemos la salsa tártara, para ello pondremos en un bol la mayonesa casera os dejamos aquí nuestra receta y picamos finamente el pepinillo, las alcaparras, el huevo y el perejil, incorporamos a nuestra mayonesa la mostaza y los ingredientes picados, e integramos todo con ayuda de una cuchara.

Tarta- alada cumpleaños ingredientes

Una vez tengamos nuestros bizcochos listos y fríos, cubrimos el primer bizcocho con salsa tártara, añadimos el atún algo desmenuzado y el huevo cocido cortado en rodajas, ponemos el siguiente bizcocho encima y repetimos la misma operación y tapamos con el ultimo bizcocho. Vamos a preparar la cobertura para ello en un bol ponemos el queso crema lo trabajamos con una varilla para que este mas sedoso y añadimos la mayonesa casera, con la varilla integramos todo correctamente. Añadimos un buen pegote de cobertura en la parte superior de nuestra tarta y estiramos con ayuda de una espátula para cubrir uniformemente toda la superficie y los bordes, lo que nos sobre la pondremos en la manga pastelera con boquilla de estrella  y la guardamos durante 10 minutos en la nevera, mientras esperamos vamos decorando la parte superior con salmón ahumado, el huevo duro y gambas y con la cobertura que tenemos en la nevera. Picamos las aceitunas y las colocamos en el borde inferior.

 

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Consejo

Recomendamos que la tarta no este mas de 15 minutos en la nevera, si es verano no quedara mas remedio, ya que el frió compacta el bizcocho y este pierde bastante la jugosidad.

Por | 2017-04-12T08:10:41+00:00 noviembre 6, 2015|Comida, Recetas|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. Cris 2015-11-12 en 18:46- Responder

    Pues lo primero FELICIDADES por tu cumpleaños y lo segundo FELICIDADES por la originalidad que te has marcado. Me parece una tarta preciosa y deliciosa, seguro que triunfaste con todos tus invitados !!!!

    Y al igual que con las tartas dulces, estas tartas dan mucho juego y se pueden hacer con los ingredientes que más nos gusten ¿verdad?

    Un besote, guapa

  2. Muchísimas gracias Cris!!!
    En casa hay dos grupos : en uno mi marido y mi hijo el mayor adoran todo lo salado…y en el segundo grupo mi pequeñín y yo que nos gusta también lo salado pero nos derretimos por un dulce 🙂 Aunque esta vez tenia ganas de un giro ..algo distinto y inesperado que sorprendiera a los míos…y la verdad que esta para repetir 100%
    Como bien dices es una tarta que da mucho juego..y lo mejor es adaptarla al gusto de cada uno 🙂
    Un besazo preciosa
    Muakaaa.

Deje su comentario