Este mes comenzamos las andanzas en un nuevo reto de cocina «¡Qué rico, Mami!» y este mes la anfitriona de Qué rico mamá es Patricia Sanchez del blog El recetario de mi cocina nos ha propuesto elaborar una receta salada para fiestas de cumpleaños. Pues aquí os traemos nuestra propuesta, unos muffins salados de puerro, bacón y queso, realmente atractivos y muy deliciosos. ¿Qué pensáis que pasara cuando poséis la bandeja sobre la mesa? Nosotros os podemos adelantar algo, todos pensaran que son dulces, la costumbre es que los muffins se hagan dulces, con lo que el factor sorpresa ya es un punto a favor y suele hacer mas receptivo a nuestros comensales. Pero lo que si que no es necesario averiguar es cual sera el resultado, os lo decimos nosotros, un montón de papeles vacíos y un montón de niños preguntando si hay mas, #buenprovecho.

- Raciones: 24
- Tiempo Preparacion: 15minutos
- Tiempo Cocina: 15minutos
- Serving: Familia (4-6 personas)
Muffins salados
Ingredientes
- harina de trigo - 200 gr
- harina integral - 100 ml
- levadura quimica - 3 cucharaditas
- bicarbonato - 1 cucharadita
- huevos de gallinas felices - 3
- aceite de girasol - 100 ml
- puerro - 1
- queso chedar - 60 gr
- queso parmesano - 60 gr
- bacón - 60 gr, en tacos
- champiñones - 60 gr, laminados
- sal - 1/2 cucharadita
- perejil
- Para el buttermilk
- leche - 300 ml
- limón - 1 en zumo
Intrucciones
Para empezar necesitaremos el buttermilk, por lo que comenzaremos con la elaboración del mismo para ellos pondremos la leche en un cuenco y le añadiremos el zumo del limón y lo dejaremos reposar durante 10 minutos. Mientras tanto picaremos el puerro y los champiñones y los sofreímos junto con el bacón, una vez listo lo dejamos enfriar, ponemos el horno a precalentar a 180ºC. A continuación cogeremos un bol y añadiremos todos los ingredientes secos en el, es decir: las harinas, la sal, el bicarbonato, la levadura. En otro bol los húmedos, los huevos batidos, el aceite, el buttermilk, cuando tengamos listos tanto los húmedos como los secos, rallamos los quesos y picamos el perejil, ponemos las capsulas en los moldes de muffins.
Mezclamos los ingredientes húmedos con los ingredientes secos hasta que este bien integrados, añadimos el sofrito, el queso chedar y el perejil, y los removemos. Con ayuda de una cuchara de helado vamos rellenando nuestras capsulas de muffin hasta 1/3 de la capsula, una vez todas listas espolvoreamos queso parmesano por encima. Introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas, para saber si están podemos hacer la prueba del palillo en este caso si introducimos el palillo y sale algo húmedo estarán listos, no saldrá totalmente seco ya que contiene queso y siempre contiene humedad.
YO soy muy fan de los muffins salados, los descubrí hace un par de años con unos de tomate seco y orégano y, desde entonces, los hago mucho. Copio receta para hacer y te cuento. BS
Y yo y yo jeje. Están de vicio y sobre todo se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Espero a q me cuentes Helena. Gracias y un besazo.
Ummm…los muffins salados…qué ricos tienen que estar =)
Un besote!
Que buenos tienen que estar con todos esos ingredientes que le has puesto. Muy rica tu propuesta!!
Muchas gracias. La verdad están de vicio
Te los recomiendo .
Bicos.
Que ricura madre mía, una delicia, aún recuerdo unos muffins que hice con morcilla y pimiento del piquillo que volaron, fueron todo un éxito, así que … imagino que estos tuyos serán igual de deliciosos !!!
Besos y feliz finde
Si, Cris están deliciosos ….anímate a hacerlos te van a encantar

En un plis plas desaparecieron
Bicos.
Pues desde ya mismo te digo que me conquistas con estos muffins porque los quesos que les has puesto son quesos con sabores potentes que son los que más me gustan. Y además puerro! Y bacon!! La combinación de sabores que has escogido es tremenda. Me encanta. Besitos guapa!
Beatriz
Muchísimas gracias guapa 😉 Ami me gustan la mayoría de quesos en general pero si es cierto que para este tipo de receta o similar también me inclino por sabores potentes 🙂 .
Bicos.
que ricos te han quedado!! Me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo
Me alegro que te gusten guapa. Son muy muy ricos .
Eso esta echo jejeje. Bicos.
Que rico preciosa!!! Lo de la buttermilk aún me tira para atrás hacerla casera, pero como aquí la venden en el super probaré a ver que tal con la que hay, un abrazo!!!
Por mi zona no la doy conseguido, pero la verdad es muy sencilla de hacer, hoy por hoy viendo lo fácil que es creo que no la compraría, Bicos.
Yo siempre los había hecho dulces ( que poco original ) , pero estos tuyos pintan muuuuy bien, me los guardo para hacerlos en cualquier momento ,que son facilitos.
Gracias guapa y buen domingo.
Lourdes
Claro que si, rápidos muy pero muy rápidos jejeje . Pero mas rápido se terminan 😉
Es que vuelan…
Bicos.
Es algo que hace tiempo que quiero hacer, los muffins salados, tienen que estar buenisimos y son una opcion genial para las fiestas de los mas peques!!!!
El mes que viene nos vemos tambien por este reto 🙂
Besotesssss
Pues ya no tienes excusa …. Anímate, están muy ricos .
Bicos.
Hola guapa !!!
Qué delicia, me encantan !!!
Yo los hago sin puerro, pero deben de estar riquísimos con el puerro.Me apunto tu receta. Besos
Están ricos de cualquier forma , es una receta la mar de agradecida . Pero para mi el puerro es un ingrediente indispensable. Bicos.
Riquísimos esos muffins!! Seguro que no dejan ni las migas! A mis peques les encantan tanto dulces como salados. Besitos.
jajaja Efectivamente no quedaron ni las migas
mmm!! que ricos muffins, genial para un cumple de peques….me ha encantado lo de huevos de gallinas felices jejje
Besotes!!
Si a los niños ademas de gustarles les sorprenderá . Gracias a nosotros también nos encanta 😉
madre mía que ricos, con queso, champis y bacon. Me encantan
Estos ingredientes funcionan muy bien
Que idea tan original!! Besitos
Muchas gracias . Bicos.
Me parecen perfectos para un cumple, y además con puerro y champis. Así los niños comen algo de verdura
Besicos
Si, estos ingredientes funcionan de maravilla
Sencillamente deliciosos.
Muchisimas gracias
Yo también me decanté por unos muffins salados! Los tuyos tienen una pinta magnífica y es una manera genial de incluir la verdura para los peques!
Si como bien dices, los niños comen verduras y seguro que no se enteran. Bicos.