Este mes comenzamos las andanzas en un nuevo reto de cocina «¡Qué rico, Mami!» y este mes la anfitriona de Qué rico mamá es Patricia Sanchez del blog El recetario de mi cocina nos ha propuesto elaborar una receta salada para fiestas de cumpleaños. Pues aquí os traemos nuestra propuesta, unos muffins salados de puerro, bacón y queso, realmente atractivos y muy deliciosos. ¿Qué pensáis que pasara cuando poséis la bandeja sobre la mesa? Nosotros os podemos adelantar algo, todos pensaran que son dulces, la costumbre es que los muffins se hagan dulces, con lo que el factor sorpresa ya es un punto a favor y suele hacer mas receptivo a nuestros comensales. Pero lo que si que no es necesario averiguar es cual sera el resultado, os lo decimos nosotros, un montón de papeles vacíos y un montón de niños preguntando si hay mas, #buenprovecho.

Muffins salados

Autor 2014-03-07

  • Tiempo Preparacion : 15minutos
  • Tiempo Cocina : 15minutos
  • Raciones : 24

Ingredientes

Intrucciones

Sofrito de puerro, champiñon y bacón

Para empezar necesitaremos el buttermilk, por lo que comenzaremos con la elaboración del mismo para ellos pondremos la leche en un cuenco y le añadiremos el zumo del limón y lo dejaremos reposar durante 10 minutos. Mientras tanto picaremos el puerro y los champiñones y los sofreímos junto con el bacón, una vez listo lo dejamos enfriar, ponemos el horno a precalentar a 180ºC. A continuación cogeremos un bol y añadiremos todos los ingredientes secos en el, es decir: las harinas,  la sal, el bicarbonato, la levadura. En otro bol los húmedos, los huevos batidos, el aceite, el buttermilk, cuando tengamos listos tanto los húmedos como los secos, rallamos los quesos y picamos el perejil, ponemos las capsulas en los moldes de muffins.

muffins salados

Mezclamos los ingredientes húmedos con los ingredientes secos hasta que este bien integrados, añadimos el sofrito, el queso chedar y el perejil, y los removemos. Con ayuda de una cuchara de helado vamos rellenando nuestras capsulas de muffin hasta 1/3 de la capsula, una vez todas listas espolvoreamos queso parmesano por encima. Introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas, para saber si están podemos hacer la prueba del palillo en este caso si introducimos el palillo y sale algo húmedo estarán listos, no saldrá totalmente seco ya que contiene queso y siempre contiene humedad.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…