Muffins salados

Muffins salados

Este mes comenzamos las andanzas en un nuevo reto de cocina «¡Qué rico, Mami!» y este mes la anfitriona de Qué rico mamá es Patricia Sánchez del blog El recetario de mi cocina nos ha propuesto elaborar una receta salada para fiestas de cumpleaños. Pues aquí os traemos nuestra propuesta, unos muffins salados de puerro, bacón y queso, realmente atractivos y muy deliciosos. ¿Qué pensáis que pasará cuando paséis la bandeja sobre la mesa? Nosotros os podemos adelantar algo, todos pensaran que son dulces, la costumbre es que los muffins se hacen dulces, con lo que el factor sorpresa ya es un punto a favor y suele hacer más receptivo a nuestros comensales. Pero lo que si que no es necesario averiguar es cuál será el resultado, os lo decimos nosotros, un montón de papeles vacíos y un montón de niños preguntando si hay más, #buenprovecho

Ingredientes

Harina de trigo
200 Gramos
Harina Integral
100 Mililitros
Levadura Química
3 Cucharadita
Bicarbonato
1 Cucharadita
Huevos de gallinas felices
3
Aceite de Girasol
100 Mililitros
Puerro
1
Queso Cheddar
60 Gramos
Queso Parmesano
60 Gramos
Bacon
60 Gramos en tacos
Champiñones
60 Gramos laminados
Sal
0.5 Cucharadita
Perejil
Leche
300 Mililitros
Limón
1 en zumo

Cocinado: 15 min
Preparación: 15 min
Raciones: 24
1 5,0

Preparación

Para empezar necesitaremos el buttermilk, por lo que comenzaremos con la elaboración del mismo para ellos pondremos la leche en un cuenco y le añadiremos el zumo del limón y lo dejaremos reposar durante 10 minutos. Mientras tanto picamos el puerro y los champiñones y los sofreímos junto con el bacón, una vez listo lo dejamos enfriar, ponemos el horno a precalentar a 180ºC. A continuación cogeremos un bol y añadiremos todos los ingredientes secos en él, es decir: las harinas,  la sal, el bicarbonato, la levadura. En otro bol los húmedos, los huevos batidos, el aceite, el buttermilk, cuando tengamos listos tanto los húmedos como los secos, rallamos los quesos y picamos el perejil, ponemos las cápsulas en los moldes de muffins.

Mezclamos los ingredientes húmedos con los ingredientes secos hasta que esté bien integrados, añadimos el sofrito, el queso cheddar y el perejil, y los removemos. Con ayuda de una cuchara de helado vamos rellenando nuestras cápsulas de muffin hasta 1/3 de la cápsula, una vez todas listas espolvoreamos queso parmesano por encima. Introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas, para saber si están podemos hacer la prueba del palillo en este caso si introducimos el palillo y sale algo húmedo estarán listos, no saldrá totalmente seco ya que contiene queso y siempre contiene humedad.

Muffins salados abierto