Mayonesa casera

Inicio » Recetas » Salsa » Mayonesa casera

Mayonesa casera

Mayonesa casera
Vamos a ponernos serios, ¿que es eso de comprar mayonesa?. Venga, de verdad vais a perder el placer de probar una mayonesa casera…, es decir hecha por vosotros mismos. Si, muchos nos diréis que es difícil, que se corta que es un rollo, pero aquí estamos para desmentirlo. No es para tanto, hay muchos mitos falsos, simplemente tenéis que seguir unos pasos y no saliros de ellos. Tenéis que probarla, os va a encantar, la textura, el sabor, saber que la habéis hecho vosotros, saber que no lleva condimentos extraños, ya simplemente por eso creemos que merece la pena.

Mayonesa casera

Autor 2013-08-04

  • Tiempo Preparacion :5minutos
  • Tiempo Cocina :5minutos
  • Raciones : 6

Intrucciones

ingredientes mayonesa
Para empezar necesitamos un vaso alto de batidora y una batidora eléctrica, muy importante muy limpios y totalmente secos, de lo contrario tendremos un alto porcentaje de que la mayonesa no emulsione. Incorporamos por este orden los ingredientes en el vaso, empezaremos por el huevo, a continuación un puñadito de sal, echaremos un chorrito de vinagre y por ultimo el aceite de girasol. Deberemos echar sobre 200ml de aceite.Colocaremos la batidora en el fondo del vaso sin funcionar. Cuando la tengamos en el fondo, la pondremos en funcionamiento, haremos un movimiento pequeño de arriba y abajo sin salir a la superficie. Con este veremos que la mayonesa empieza a emulsionarse y que la batidora hace fuerza contra el fondo, es el momento de ir subiendo lentamente con movimientos arriba y abajo. Cuidado en este punto es muy fácil que cuando notéis que tira hacia abajo, tiréis con mucha fuerza y salgáis demasiado rápido a la superficie. Cuando lleguéis a la superficie ya la tendréis lista, llegados a este punto la probaremos por si necesita mas sal o mas vinagre, o necesitáis que quede mas espesa para lo que añadiremos un chorrito mas de aceite, y le volveremos a dar una o dos pasadas con la batidora.
[box type="info"]Seguro que hay mas técnicas o maneras de hacerla, nosotros es la que hemos seguido desde siempre y nos ha funcionado siempre, por eso os la facilitamos.[/box]

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:05:46+00:00 agosto 4, 2013|Salsa|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario