mayonesa casera

Mayonesa casera

Vamos a ponernos serios, ¿que es eso de comprar mayonesa?. Venga, de verdad vais a perder el placer de probar una mayonesa casera, es decir hecha por vosotros mismos. Si, muchos nos diréis que es difícil, que se corta que es un rollo, pero aquí estamos para desmentir. No es para tanto, hay muchos mitos falsos, simplemente tenéis que seguir unos pasos y no salirnos de ellos. Tenéis que probarla, os va a encantar, la textura, el sabor, saber que la habéis hecho vosotros, saber que no lleva condimentos extraños, ya simplemente por eso creemos que merece la pena.

Ingredientes

Huevos de gallinas felices
1
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de vino blanco
Sal

Cocinado: 5 min
Preparación: 5 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Para empezar necesitamos un vaso alto de batidora y una batidora eléctrica, muy importante muy limpios y totalmente secos, de lo contrario tendremos un alto porcentaje de que la mayonesa no emulsione. Incorporamos por este orden los ingredientes en el vaso, empezaremos por el huevo, a continuación un puñadito de sal, echaremos un chorrito de vinagre y por último el aceite de girasol. Deberemos echar sobre 200ml de aceite.Colocaremos la batidora en el fondo del vaso sin funcionar. Cuando la tengamos en el fondo, la pondremos en funcionamiento, haremos un movimiento pequeño de arriba y abajo sin salir a la superficie. Con este veremos que la mayonesa empiece a emulsionar y que la batidora hace fuerza contra el fondo, es el momento de ir subiendo lentamente con movimientos arriba y abajo. Cuidado en este punto es muy fácil que cuando notéis que tira hacia abajo, tiréis con mucha fuerza y salgáis demasiado rápido a la superficie. Cuando lleguéis a la superficie ya la tendréis lista, llegados a este punto la probaremos por si necesita más sal o más vinagre, o necesitáis que quede más espesa para lo que añadiremos un chorrito más de aceite, y le volveremos a dar una o dos pasadas con la batidora.

Seguro que hay mas técnicas o maneras de hacerla, nosotros es la que hemos seguido desde siempre y nos ha funcionado siempre, por eso os la facilitamos.