Tarta de galletas y chocolate - de la abuela

Tarta de galletas y chocolate - de la abuela

Hoy os traemos una tarta muy socorrida en la mayoría de los hogares españoles, la tarta de galletas y chocolate de la abuela una tarta que a soportado el paso de los años y que la mayoría probó de sus abuelas o madres. Aunque si echamos un vistazo por la red encontramos pequeños cambios entre unas y otras  la base sigue siendo la misma. Unos se decantan por que uno de los rellenos sea con flan o ( flanin) y otros como en nuestro caso con una riquísima crema pastelera, unos empapan la galleta en leche y otros añaden un poco de licor con la leche. Nosotros esta vez hemos utilizado solo leche porque la tarta era principalmente para peques, pero si la van a comer adultos os recomiendo añadir en la leche un chupito de Sansón ( así es como la recuerdo yo  😉  ). Así que elegir como más os guste y disfrutarla #buenprovecho

Ingredientes

Galletas
800 Gramos
Leche
1 Litro
Huevos de gallinas felices
6 yemas
Azúcar Blanco
200 Gramos
Fécula de Maíz
50 Gramos Maizena
Mantequilla
1 Nuez
Leche
1 Litro
Chocolate 40%
2 Tableta
Nata Vegetal
Chocolate 70%
rallado

Cocinado: 10 min
Preparación: 30 min
Raciones: 12
2 5,0

Preparación

Para empezar comenzaremos con la elaboración de la crema pastelera, podéis seguir nuestra receta que la encontrareis aquí, dejaremos que enfríe totalmente. Mientras preparamos la crema de chocolate, para ello cogemos un cazo, añadimos la leche y los trozos de chocolate, ponemos a fuego bajo para que no se pegue en el fondo y no dejamos de remover hasta que este totalmente disuelto y dejamos que enfríe para que espese.

A continuación cogemos un molde desmontable y lo pondremos sobre la bandeja sobre la cual lo serviremos. Vamos mojando las galletas en la leche y vamos rellenando el fondo con ellas como en la imagen, una vez que cubrimos el fondo totalmente añadimos una parte de la crema de chocolate y la extendemos bien hasta cubrir totalmente las galletas. Cuando terminemos volveremos a mojar galletas y volvemos a colocarlas en el molde esta vez encima de nuestra crema de chocolate, una vez terminemos, añadiremos encima una parte de la crema pastelera y de nuevo extenderemos. Volveremos a realizar la operación con otra capa de galletas, otra capa de crema de chocolate, guardaremos en la nevera toda la noche, al día siguiente pasamos el filo de un cuchillo por todo el borde de nuestra tarta. Desmoldamos con mucho cuidado y decoramos con la nata y el chocolate rallado.

Tarta de galletas y chocolate - de la abuela presentaciónTarta de galletas y chocolate - de la abuela porción