Ensaladilla Rusa

Inicio » Recetas » Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa

ensaladilla rusa receta de cocina

Nuevamente ultimo domingo del mes y aqui estamos de nuevo con una nueva receta para participar en el Reto el Asaltablogs, esta vez me he decantado por una receta muy típica en nuestra tierra la Ensaladilla Rusa. Receta que me encontré en el  estupendo  blog La cocina de Catina, con ella le damos la bienvenida al verano, ya que la palabra ensaladilla y verano nacieron para estar juntas. Aunque la ensaladilla rusa como bien indica su nombre es un plato originario en Rusia, pero que aqui en España la hemos acogido  y la hemos hecho muy nuestra,  este plato tan fresquito se deja querer acompañado de una cervecita :).

Con ella cerramos la temporada de este reto maravilloso que termina este mes y no volverá hasta septiembre. Aunque nosotros seguiremos preparando recetas con lo que esperamos seguir haciéndoos disfrutar.  Así que para todos aquellos que se tomen un descanso pasarlo bien, y para todo aquellos  que sigáis como yo entre fogones y hornos, por que una  aparte de cabezota es adicta a este mundo del que no puedo ni quiero desconectar, feliz verano #buenprovecho

El secreto de la Felicidad es simple, averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en una dirección.

(Robin Sharma)

Ensaladilla Rusa

Autor 2016-06-26

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Ponemos en un cazo agua a hervir y cuando este en ebullición añadimos los huevos y cocemos de 5-6 minutos. Por otro lado tambien ponemos en una olla agua a hervir y le añadimos sal, cuando esta rompa a hervir añadimos las patatas y la zanahoria previamente peladas y cortadas en dados, tambien añadiremos las judías y los guisantes y cocemos 10 -12 minutos  una vez listos los huevos  los escurrimos y ponemos a enfriar con agua fría  y por último los pelamos. Con  la verdura la pincharemos para saber si esta en su punto y una vez lista la escurrimos y la echamos en un bol  añadimos los huevos picados reservando uno para decorar, escurrimos las latas de atún y las añadimos, picamos los palitos de cangrejo y tambien los echamos al bol, escurrimos las aceitunas y las añadimos tambien, añadimos 4 cucharadas de nuestra mayonesa casera y mezclamos. La colocamos en una fuente y para decorarla la cubrimos con una capa de mayonesa bien estirada y podemos utilizar el huevo cortado en cuatro para decorarla.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
ensaladilla rusa receta facil
ensaladilla rusa tartaletas

Consejo

También os dejo otra opción a la cual se le añadirá mortadela en dados y un puñado de pepinillos en vinagre picados finamente, que seria la version rusa. En la ultima foto os mostramos una manera distinta de presentarla, sobre unos cestitos de masa filo.
Por | 2017-04-12T08:07:28+00:00 junio 26, 2016|Comida, Recetas|12 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

12 Comentarios

  1. Elvira 2016-06-26 en 14:14- Responder

    Deliciosa!!! y como gusta en esta época.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

  2. Rosa 2016-06-26 en 18:21- Responder

    Cuanto más mayor me hago, más me gusta la ensaladilla. Tu presentación es espectacular, me encanta tu asalto.
    Bss

  3. catina 2016-06-27 en 21:35- Responder

    Me ha encantado tu ensaladilla, solo con ver las fotos se me hace la boca agua. Muchas gracias por tu asalto. Bstos

  4. retceteras 2016-06-28 en 14:03- Responder

    Muy bonita la presentación! … y es de las cosas que más apetecen en verano. Que gustazo es llegar a casa y hala! directamente a la mesa , encontrar la ensaladilla fresquita…y luego siesta!
    Bss 🙂

    • Gracias guapetona, esta claro que la ensaladilla es uno de los platos favoritos del verano…aunque lo de la siesta no se ha echo para mi jajaja
      Buen verano!!!

  5. Me encanta el bocado con masa filo uummm toque crujiente que le va estupendo, me recuerda a las “palomas” de salamanca, ensaladilla rusa sobre corteza uumm una delicia.
    Besos
    Nieves

  6. Cristina 2016-07-01 en 16:23- Responder

    Me encanta la ensaladilla, como aperitivo o como plato principal. Una delicia y más para estos días de inmenso calor.

    Tu presentación es preciosa, felicidades

    Besotes guapa y feliz fin de semana

    • En casa cuando llega el verano, la preparo semanalmente.. por lo que como bien dices es fresquita y se agradece!!
      Pero yo como la disfruto en realidad, es en una porción pequeña a modo de tapa..con una cervecita de acompañante …( de esta manera no me cansa tanto como si fuera un plato principal)
      Un abrazo, y disfruta del finde!!

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop