Hoy os traemos una tarta muy socorrida en la mayoría de los hogares españoles, la tarta de galletas y chocolate de la abuela una tarta que a soportado el paso de los años y que la mayoría probo de sus abuelas o madres. Aunque si echamos un vistazo por la red encontramos pequeños cambios entre unas y otras  la base sigue siendo la misma. Unos se decantan por que uno de los rellenos sea con flan o ( flanin) y otros como en nuestro caso con una riquísima crema pastelera, unos empapan la galleta en leche y otros añaden un poco de licor con la leche. Nosotros esta vez hemos utilizado solo leche porque la tarta era principalmente para peques, pero si la van a comer adultos os recomiendo añadir en la leche un chupito de Sanson ( asi es como la recuerdo yo  😉  ). Así que elegir como mas os guste y disfrutarla #buenprovecho

Tarta de galletas y chocolate

Autor 2016-05-22

Una de las recetas de tartas mas típicas en todas las casa una tarta de galletas y chocolate como las de la abuela, que copa las celebraciones de los cumpleaños de nuestros peques.

  • Tiempo Preparacion : 30minutos
  • Tiempo Cocina : 10minutos
  • Raciones : 12
Nutrition facts (per portion) : Calories: 678; Carbohydrate Content: 83; Cholesterol Content: 143; Fat Content: 32; Fiber Content: 2; Protein Content: 12; Serving Size: 12; Sodium Content: 271;

Ingredientes

Intrucciones

Para empezar comenzaremos con la elaboración de la crema pastelera, podéis seguir nuestra receta que la encontrareis aquí, dejaremos que enfríe totalmente. Mientras preparamos la crema de chocolate, para ello cogemos un cazo, añadimos la leche y los trozos de chocolate, ponemos a fuego bajo para que no se pegue en el fondo y no dejamos de remover hasta que este totalmente disuelto y dejamos que enfríe para que espese.

tarta de galletas y chocolate ingredientes

A continuación cogemos un molde desmontable y lo pondremos sobre la bandeja sobre la cual lo serviremos. Vamos mojando las galletas en la leche y vamos rellenando el fondo con ellas como en la imagen, una vez que cubrimos el fondo totalmente añadimos una parte de la crema de chocolate y  la extendemos bien hasta cubrir totalmente las galletas. Cuando terminemos volveremos  a mojar galletas y volvemos a colocarlas en el molde esta vez encima de nuestra crema de chocolate, una vez terminemos, añadiremos encima una parte de la crema pastelera y de nuevo extenderemos. Volveremos  a realizar la operación con otra capa de galletas, otra capa de crema de chocolate, guardaremos en la nevera toda la noche, al día siguiente pasamos el filo de un cuchillo por todo el borde de nuestra tarta. Desmoldamos con mucho cuidado y decoramos con la nata y el chocolate rallado.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…