Empanadillas de cocido gallego

Inicio » Temporada » Carnavales » Empanadillas de cocido gallego

Empanadillas de cocido gallego

Empanadillas de carne de cocido gallego

¿Habéis probado nuestro Cocido de Grelos Gallego?, estamos seguro que os a encantado y que no habréis dejado nada, pero puede ser que haya sobrado un poco al ser una comida bastante completa. Pues ni se os ocurra deshaceros de esta maravilla de comida, en nuestra tierra gallega por costumbre se suele hacer la “Ropa Vieja” que también os traeremos, pero también podemos convertirla en unas impresionantes empanadillas para arreglarnos una cena, una receta distinta y que os permitir variar.

Empanadillas de cocido gallego

Autor 2014-02-02

  • Tiempo Preparacion :30minutos
  • Tiempo Cocina :15minutos

Ingredientes

Intrucciones

Restos de cocido

Cogemos lo que nos haya sobrado de nuestro cocido gallego, todo tanto la verdura como la carne y la troceamos. Pelamos la cebolla y la zanahoria, las picamos y agregamos la zanahoria a una sartén con un chorrito de aceite de oliva, la sofreímos durante 3 minutos, añadimos la cebolla, las rehogamos un poco y a continuación agregamos nuestras sobras del cocido para saltearlas con la cebolla y la zanahoria.

mezcla de cocido

Removemos durante 5 minutos y agregamos los pimientos de piquillo en tiras, salpimentamos y salteamos todo otros 2 minutos. Cogemos las obleas de masa y les rellenamos el centro con una cucharada de esta mezcla, pintamos con huevo batido los bordes, plegamos la oblea a la mitad y con ayuda de un tenedor sellamos los bordes presionando con la parte plana de las púas de un tenedor y con ayuda de un palillo las pinchamos para que exploten al hornear.

empanadillas

Colocamos nuestras empanadillas sobre una bandeja con papel de hornear, las pintamos levemente con un poco de aceite de oliva y la volvemos a pincelar por encima con una mezcla de huevo batido y un chorrito de agua. Introducimos al horno a 200ºC durante 10-12 minutos o hasta que estén doraditas.

empanadillas de cocido gallego

Notas

Siempre podréis realizar esta receta friendo las empanadillas en una sartén con abundante aceite, pero nosotros nos hemos decantado por este modo de elaboración ya que están realmente buenísimas y son mas sanas al no absorber aceite de la fritura.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:03:13+00:00 Febrero 2, 2014|Carnavales, Entrante, Recetas|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. Lola Velasco 2014-02-04 en 08:27- Responder

    Estas empanadillas me han gustado mucho, no pueden quedar más bonitas y el relleno es una gozada, también me ha encantado leer, huevos de gallinas felices ¡No puede quedar un mejor resultado!
    Besos.

  2. Nos alegra que te hayan gustado … todo en general 😉
    Referente a lo de las gallinas felices ojala todos nos mentalizáramos en ayudar y hacerle la vida mas fáciles a muchos de los animales que tantas cosas nos ofrecen . Un bico guapa.

Deje su comentario