Cocido de Grelos Gallego

Inicio » Temporada » Carnavales » Cocido de Grelos Gallego

Cocido de Grelos Gallego

Cocido de Grelos Gallego

El carnaval esta a punto de llegar y no hay comida mas típica en Galicia para estas fechas que un buen cocido de grelos. Esta festividad coincide con la mejor época para comer los grelos y ademas la carne que se había puesto en salazón de la matanza esta preparada para poder degustarla en este plato. Si amigos todos los ingredientes se ponen de acuerdo para permitirnos disfrutar de este maravilloso manjar de dioses. No os podéis ni imaginar que lujo es comerse un cocido un domingo de invierno acompañados de las personas que mas queréis y de una buena sobremesa para quemar todas las calorías de este plato con una buena taza de café y un chupito de licor, para dar paso a una gran partida de cartas. Que mas se puede pedir a un domingo lluvioso de invierno, buena compañía y buenísima comida, ¿Quien da mas? #buenprovecho

Cocido de Grelos Gallego

Autor 2014-02-01

  • Tiempo Preparacion :2h 00 min
  • Tiempo Cocina :2h 00 min

Ingredientes

Intrucciones

Carne cocida Empezaremos esta receta la noche anterior, ya que debemos dejar toda la carne salda a desalar durante la noche, para ello lavaremos la carne bajo el chorro de agua frotando para eliminar toda la sal superficial y la dejaremos en un bol cubierta de agua, también dejaremos los garbanzos a remojo en otro bol. A la mañana siguiente cuando nos levantemos escurriremos el agua del bol de la carne y volveremos a cubrir de nuevo la carne con agua hasta que la pongamos a cocinar. Cogemos una olla grande, metemos dentro la carne y la cubrimos de agua, también introducimos los garbanzos pero dentro de una bolsita de red, las ponemos a fuego medio alto y la dejamos cocer durante 1 hora mas o menos hasta que la carne este tierna, mientras aprovechamos para lavar la verdura y pelar las patatas. Grelos Cogemos otra olla donde ponemos agua a hervir, cuando este hirviendo blanqueamos los grelos en ella durante 15 minutos para que pierdan la mayor parte de la clorofila. En este momento deberemos tener lista ya la carne, retiramos la carne de la olla y la reservamos, en el caldo sobrante agregamos los grelos escurridos que tenemos en la otra olla y los dejamos cocinar durante 30 minutos, en ese momento agregaremos las patatas y dejaremos otros 30 minutos para que estas se cocinen y tendremos listo nuestro cocido.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:03:14+00:00 febrero 1, 2014|Carnavales, Comida, Recetas|4 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comentarios

  1. Lola Velasco 2014-02-02 en 10:56- Responder

    En una de las veces que he ido a Galicia lo he comido y cierto que está riquísimo, por aquí donde vivo no se ven los grelos pero me gustaría mucho hacer este guiso.
    Besos y feliz domingo.

    • Nos alegramos que te hallan gustado y que los hallas podido degustar, y tienes razón es una lastima que no se pudiese dar estas verduras en cualquier lugar del mundo, pero por otra parte es otra escusa para que tengáis que conocer Galicia ;D. Un beso.

  2. regi 2014-02-04 en 04:52- Responder

    No conocia tu blog y me ha encantado tu sensibilidad y tus recetas.Soy hija, nieta, sobrina; prima de gallegos.Si hecho de menos una comida de alli son los grelos.Aqui en Barcelona no se encuentran y pocas veces como caldo gallego, mi madre ya no lo cocina . seguiré paseando entre tis fogoned

    • A nosotros nos encanta haberte encantado, sin duda corre sangre gallega por tus venas así que sabes de sobras lo que se siente al degustarlo, aunque por motivos de la vida no puedas degustarlo como te hubiera gustado, por lo complicado de encontrar esta verdura fuera de estas tierras. Pero esperamos inspirarte con otra recetas, gallegas o no, el caso es que te gusten, nosotros ya estamos encantados con la idea de verte por nuestra cocina. Siéntete en casa, un abrazo.

Deje su comentario