Tartaletas de chocolate y frambuesa

Inicio » Recetas » Postre » Tartaletas de chocolate y frambuesa

Tartaletas de chocolate y frambuesa

Para todos esos grandes amantes del chocolate traemos un maravilloso postre, las tartaletas de por si ya son maravillosas con todo lo que se les rellene, pero claro esta que el chocolate es uno de los mejores complementos. Para estos días tan tristones de invierno en los que no se puede ni salir de casa con la que esta cayendo, no hay nada mejor que un buen sofá, una buena mantita, una chimenea y claro esta una de estas tartaletas, #buenprovecho.

Tartaletas de chocolate y frambuesa

Autor 2014-01-27

  • Tiempo Preparacion :1h 20 min
  • Tiempo Cocina :13minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

Tartaletas

Preparamos nuestra base de masa quebrada, precalentamos el horno a 180ºC, recortamos la base con la forma de nuestros moldes, colocamos la masa en los moldes y la ajustamos a  los bordes como en la imagen. Colocamos papel de hornear encima y colocamos unos pesos encima o como en nuestro caso unos garbanzos, horneamos la masa unos 10 minutos aproximadamente.

Frambuesas

Mientras procederemos a realizar la ganache, para ello ponemos a calentar la nata sin llegar a hervir, y cuando este a punto retiramos del fuego y  añadiremos el chocolate troceado para facilitar que se derrita mejor, removemos con ayuda de una varillas hasta que esta empiece a espesar y en ese momento agregaremos la nuez de mantequilla, removemos y dejamos templar. Retiramos las tartaletas del horno, quitamos los pesos y las dejamos templar, a continuación las pintamos con el huevo batido para sellarlas e introducimos 2-3 minutos mas al horno sin los pesos, pasado este tiempo las retiramos y las dejamos enfriar.

Tartaletas horneadasComenzamos a rellenar la tartaleta

Llegado al punto de que el chocolate y las tartaletas están ambos a temperatura ambiente procederemos al rellenado, para ello colocaremos tres frambuesas en el fondo de la tartaleta y las cubriremos con la ganache. Cuando estén todas rellenas las introduciremos en el frigorífico durante 1 hora, justo antes de servir colocaremos unas frambuesas encima.

Corte de nuestra tartaleta

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
By | 2017-04-12T08:03:16+00:00 Enero 27, 2014|Postre, Recetas|2 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comments

  1. elmitodelsofrito 2014-01-28 at 07:48 - Reply

    Hola Huga ( te puedo llamar así ? Me ha hecho gracia lo del nombre )
    Tienes mucho mérito ,no se de dónde sacas el tiempo,aunque comprendo que ésto te ayude.
    Bueno ,las tartaletas me encantan ,facilitas para hacerlas en cualquier momento y seguro que riquísimas.
    Encantada de conocerte , nos quedaremos por aquí .
    Un beso
    Lourdes

    • Hola amiga Lourdes, por supuesto que me puedes llamar así, es mas te pediría que lo siguieras haciendo ya que me sacaras una gran sonrisa :D. A lo del merito, comentar que no lo siento así, aunque la situación sea muy dura el día a día te enseña que esto es “pequeño” con respecto a otras situaciones que existen por el mundo desgraciadamente.
      Me alegra muchísimo contar con tu visita tantas veces como quieras Un besazo

Leave A Comment