frangipan de pera

Frangipane de pera

Si queréis sorprender a vuestros invitados esta es la tarta perfecta. A mayores de que se quedaran con la boca abierta de lo bonita que es, es fácil y rápida. La base frangipane es un pastel francés del siglo XVIII, que consta de una crema de almendras. Esta tarta esta buena de por si sola, pero a nosotros en particular nos gusta acompañada de una gran bola de helado de vainilla.

Ingredientes

Mantequilla
125 Gramos
Harina de trigo
270 Gramos
Azúcar Blanco
20 Gramos
Almendra Molida
15 Gramos
1 Pizca
Huevos de gallinas felices
1
Licor Amaretto
1 Chorrito
Mantequilla
100 Gramos
Azúcar Blanco
100 Gramos
Almendra Molida
100 Gramos
Harina de trigo
3 Cucharada
Huevos de gallinas felices
1
Licor Amaretto
1 Chorrito
Peras
3

Cocinado: 40 min
Preparación: 50 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Comenzamos por la masa quebrada, cogemos un bol y añadimos la mantequilla muy fría en daditos. Añadimos la harina, el azúcar, las almendras, la pizca de sal y con la mano bien limpia vamos mezclando sin amasar demasiado, solo que se integren bien los ingredientes. Este punto estará listo cuando queden como migas de pan, añadimos el huevo batido en este momento y un chorrito muy pequeñito de amaretto. Volver a mezclar los ingredientes y formar una bola, salvo si pega en las manos, en este caso añadir un pelín mas de harina. Introducir en la nevera de 30-40 minutos envuelta en film. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180ºC, estiramos la masa en una superficie enharinada y la colocamos sobre el molde. Recomendamos uno alargado como el de la foto y desmontable. Cortamos los sobrante y damos forma a los bordes con el mango redondo de una cuchara de madera. En este caso no se hornea previamente la masa.\n

Para la crema, cogemos un bol y añadimos mantequilla a punto pomada, el azúcar, la almendra, la harina, el huevo y el amaretto. Con una cuchara de madera mezclamos todo hasta que nos quede como una crema. Incorporamos sobre la masa y extendemos con ayuda de una espátula haciendo que llegue a todas las esquinas. Pelamos las peras, las abrimos por la mitad y las descorazonamos. Colocamos las mitades de la peras alternando la posición como se ve en la imagen, presionamos la pera para que se hunda un poco en la crema. Hornear 40-45 minutos a 180ºC retirar y una vez fría decorar con azúcar glass.

Siempre podréis utilizar nuestra masa quebrada básica, pero creemos que esta se ajusta mejor a esta receta, ya que se consigue unificar un sabor parecido entre masa y crema.