Bienvenidos a esta cocina, mi nombre es Asun (Huga) y una de mis pasiones es cocinar, soy aficionada a la fotografía y a la decoración. Mis hobbies es leer, andar en bici y pasear entre otras cosas; en especial cualquier actividad al aire libre cada año las voy ampliando :). Me gusta escuchar musica, el verano, la playa; soy nocturna y me encanta levantarme tarde por las mañanas, de vez en cuando, otras me gusta madrugar mucho, para sacar el máximo rendimiento al día e intentar llegar a todo. Gastronómicamente hablando adoro la albahaca, se la echo a todo lo que puedo, ¿mi comida favorita? tengo muchísimas, pero pondría en primer lugar a los huevos fritos con patatas, ¿Mi debilidad? es siempre el chocolate.

Ahora que me e presentado y me conocéis un poquitin mas, resumiré el motivo de este blog. Aunque siempre me gustó cocinar y siempre se me dio bien , nunca pensé que cocinar se convirtiera en una pasión a este nivel 😉 Todo empezó hace 5 años, mis padres enfermaron al mismo tiempo con alzheimer y demencia, con lo que mi vida se vio obligada a dar un frenazo en seco para poder cuidar de ellos, acabe metida en casa 20 horas al dia, un dia tras otro. Todo lo que vino después fue una de las peores etapas de mi vida. Vivir eso empezó a hundirme profundamente, trate infinidad de veces de mantenerme ocupada con otras cosas que pudiese hacer en casa, nada funcionó. Cuando quise darme cuenta estaba metida en la cocina, acabe descubriendo que desenganchaba de todo y no solo me olvidaba de todo, si no que me devolvió la sonrisa, cocinando me sentía plenamente feliz. A partir de ahí era tal la de recetas que tenía que no sabia que hacer con ellas y mi marido que es informático (y un crack) me sugirió de hacer el blog. Subir ahi mis recetas y a mayores podría compartirlas con mas gente, me pareció una idea brillante y me puse con ello esa misma semana que me lo dijo. Todo lo demás los que me seguís desde el principio ya sabéis como sigue. Os e contado todo esto porque no me parecería justo guardarmelo, esta página tiene vida, un pasado, presente ,y un futuro el cual no existiría de no haber tenido que vivir todo eso.

El propósito es compartir, aprender unos de otros, y elaborar recetas lo más saludables posible ajustando al máximo posible las cantidades de azúcar y grasas sin tener que renunciar al sabor.

Yo me encargo de elegir la receta, investigar sobre ella, hacer las pruebas correspondientes, cocinarla elegir un decorado, sacar las fotos y editar la entrada. La parte de todo el trabajo de las redes sociales las lleva mi marido, al que aprovecho una vez más para dar las gracias por toda la ayuda y apoyo que me dio. Como dice la letra de una canción: Siempre e pensado que te encontró mi estrella de la buena suerte.

Sentiros en vuestra casa, con toda libertad para compartir con nosotros recetas, dudas. Queremos agradeceros antemano a todos el estar ahí, acompañándonos en este recorrido, a los que ya estáis y los que están por venir, gracias por ayudarnos a crecer.