Sobre mi

Inicio » Sobre mi
Sobre mi 2017-04-12T08:07:04+00:00
FotoPerfil

Soy una gallega de 34 años, mi nombre es Asun y me apasiona cocinar, disfruto cocinando al mil por mil. Siempre me a gustado todo lo relacionado con la cocina, pero no empecé a hacer mis pinitos hasta que me independice, ya que de pequeña como me vieran cerca de los fogones me caía una buena reprimenda. Por esos tiempos aun no estaba de moda meter a los niños en la cocina animándolos a participar. Soy risueña, soñadora, sincera y requete mimosa, aun que también impaciente, decidida y cabezota y perdidamente adicta al buen chocolate; dentro de mi hay un sin fin de ideas, sueños y aficiones, a las cuales no puedo llegar a todas por falta de tiempo. Hace 3 años mi vida dio un cambio radical mis padres enfermaron con unas de las peores enfermedades del siglo XXI (demencia y alzheimer) y he tenido que dejar de trabajar para dedicarme a su cuidado, y como vivir con algo así no es nada fácil mi cuerpo y mi mente lo empezó a sufrir de una manera brutal. Con lo que busque sin darme cuenta una vía de escape y acabe metida de lleno en la cocina, así acabe descubriendo una de mis pasiones, a mayores de relajarme y transportarme a otro mundo lleno de magia, sabores, olores y sensaciones. En definitiva cocinar me hacia sentir bien y compartirlo con los míos, me hacia feliz. El nombre del blog llega de mi otra pasión, que son mis niños, Gabriel de 11 sensible y cariñoso dando el salto a la pre-adolescencia y Hugo un bebe grande de 3 años adorable que se aferra todavía a la lactancia, cogiendo la mitad de cada uno nació Huga, que es así como me siento yo, siendo la mitad de mis amores.
Nunca pensé tampoco estar escribiendo esto, y menos que lo podrían leer millones de personas. Nunca se me ocurrió la idea de hacer un blog, esa idea vino mas bien de mi adorable marido, que un día me dijo sácales unas fotos y luego te hago una web privada, para que las puedas guardar y tenerlas a mano cuando alguien te pida la receta, y dije ¡genial!, y el me soltó oye y en vez de compartirlas solo con tus conocidos, porque no haces una selección de las que son para nosotros las mejores y las compartes con mas gente, ¿hacemos un blog? y yo ¿eh, un blog? y el si y yo (sin saber muy bien donde me metía, jajajaja) le dije un ¡vale! y ahí empezó todo. Mi marido, que se dedica a la informática y para mi es el mejor, me lo preparo todo en una tarde como quien no quiere la cosa, y aquí estamos, sacando recetas que he probado mas de una vez para no soltaros cualquier cosa y claro esta nuestras preferidas. En este nuevo proyecto el colabora a la par conmigo llevando la parte técnica de la web y al que quiero desde aquí decirle: “Gracias amor por mimarme, consentirme y apoyarme en todo”. Gracias por haberte cruzado en mi camino, gracias por ser como eres, por todo este tiempo donde hemos pasado tan malos momentos, por el cariño, la comprensión y todo el apoyo que me has dando, por aguantar todos esos insoportables días que he tenido y sobre todo por no haberme tenido ninguno de ellos en cuenta, por esto y mucho mas, gracias y espero tener la oportunidad de podértelas dar y demostrártelas todo el resto de mi vida junto a ti.

De todas esas recetas que iremos subiendo muchas de ellas son propias, otras muchas son de libros, revistas, Internet, programas de televisión, etc. pero lo que si, siempre están probadas y retocadas, pues una cosa que no me gusta nada son esas recetas que van cargadas con medio kilo de azúcar o medio kilo de mantequilla. En “Las mejores recetas de Huga” buscamos que a mayores de ser caseras sean lo mas sanas posibles. Todo lo que se de cocina lo fui aprendiendo yo, solo a base de mis propios errores. No estudie cocina (pero no descarto ir a alguna clase algún día) aunque soy la mejor chef para mi familia y así me lo hacen sentir día tras día. Os dejo con mucha ilusión mis mejores recetas, que he elaborado y elaboro en mi humilde y no muy grande cocina, con la simple ayuda de una batidora de toda la vida con sus dos accesorios y mis lindas manitos.
Espero que después de haberos soltado tremendo repertorio haya contribuido a que me conozcáis un poquito mas, y daros las gracias de antemano a todos vosotros y en especial a todos nuestros seguidores en las redes sociales. Ahora sentaros todos a la mesa en compañía de los vuestros para disfrutar de las mejores recetas de Huga.

14 Comentarios

  1. UanPound 2014-02-07 en 12:28- Responder

    Un placer conocerte, aunque después de leer el post, sigo sin saber tu nombre 🙂
    Geniales las recetas, las fotografías y muy elaborada la web (enhorabuena a ese marido informático!)
    Me ha gustado tanto que me gustaría suscribirme pero no encuentro por ningún lado el botón de “Seguir” (¿?)

    • UanPound el placer es mio, hemos tenido un fallo en la pagina del “Sobre mi” la cual ya esta corregida, allí podrás encontrarlo :D. Muchísimas gracias por tus elogios y en especial las gracias de mi marido !!jejejeje¡¡, no sabemos exactamente a que “Seguir” te refieres, en la barra lateral izquierda tenemos los enlaces de RSS y en el lateral derecho dispones de nuestros perfiles en las distintas redes sociales, pero aun así si te refieres a otra cosa no dejes de decírnoslo, en breve también dispondréis de un newsletter que actualmente estamos preparando, esperamos seguir viéndote por esta cocina. Un bico

      • UanPound 2014-02-11 en 16:53- Responder

        Hola Asun! Me refería al botón de “Seguir” que aparece en todos los blogs WordPress. Es algo que tiene sólo WordPress y que hace que luego al hacer login con tu perfil, puedas ver las últimas novedades de los blogs que sigues. Es algo que las páginas de blogspot no tienen y las webs creadas fuera de WordPress tampoco. A lo mejor es tu caso y me confundí pensando que tu página era WordPress. No le des más vueltas, creo que me lié yo sólo 😛

        • Hola UanPound, como bien dices no le daré vueltas, pero como ya puedes comprobar tienes el newsletter disponible, muchísimas gracias

  2. recetasbonappetit 2014-03-18 en 21:21- Responder

    Tienes unas recetas estupendas!!!!!!!
    Zorionak!!!!

  3. Pina 2014-07-10 en 16:09- Responder

    Siento mucho los problemas de tus padres, pero todo lo que hagas, por ellos te hará muy feliz, mas tarde.Pero tambien quiero felicitarte por el marido tan cuquiño que tienes y esos hijos resultado de vuestro gran amor, que deseo sea asi de fuerte toda la vida.Te seguiré porque me gustas mucho, aunque acabo de entrar en esta página. Pina

    • Pero que cosas mas bonitas!!!
      Muchísimas gracias por los buenos deseos que nos dedicas 🙂
      Y muchísimas gracias por unirte a esta pequeña gran familia, esperamos que disfrutes muchísimo con nuestras recetas como nosotros elaborándolas.
      Un súper abrazo.

  4. Antonio 2014-07-31 en 05:26- Responder

    La verdad, es que estoy encantado con haberme tropezado con este bloc.
    Mi mas sincera enhorabuena por la idea de tu marido, y por supuesto por todas esas recetas que estas subiendo. Para que todos podamos hacer nuestros pinitos en la cocina, a mi como a ti tambien me he dado cuenta que cocinar. Me aporta mucho relax, y una sastifacion infinita cuando veo las caras de los comensales y te regalan un “pero que rico te ha salido”.
    En definitiva, gracias a la gente como tu que compartis lo que sabeis. Para que novatos como yo, nos atrevamos a meternos en harina. Un saludo.

    • En primer lugar darte las gracias de parte de mi marido jejeje
      Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Me encanta cuando gente como tu dedicáis un par de minutos para darnos vuestra opinión .
      Te felicito por haber descubierto los beneficios que la cocina nos puede llegar a aportar … como bien describes es una satisfacción infinita 😉
      Muchísimas gracias. Y recuerda que siempre podrás utilizar esta cocina para compartir, resolver dudas .etc
      Un abrazo.

  5. MARTA 2015-01-12 en 17:57- Responder

    Hola mami!
    Casi me emociono leyendo todo esto…en fin…nadie dijo que la vida fuera fácil, pero con Gabi, Huguito y tu pareja a tu lado tienes razones más que suficientes para continuar, luchar y ser feliz. Enhorabuena por tus recetas, a ver si así me animo a hacer alguna de ellas (aunque soy bastante pésima en la cocina 🙁 pero algún finde seguro que me pongo con algún postre de choco jijiji.
    Un besito

    • Hola, holaaa!!!! Ya me gustaría que vieras mi cara de sorpresa al leer tu comentario … 😉 Que alegría me a dado verte por nuestra (vuestra ) cocina.!!
      Lo cierto es que si, a veces las cosas se ponen del revés , pero hasta con eso hay que coger fuerza aunque sea con un pedazito de chocolate, e intentar recordar un momento del día que nos saque una sonrisa… y como bien dices nadie mejor que mis niños para conseguirlo :)) y por supuesto el apoyo de mi marido.
      Me alegro que te guste, y como no anímate !! La cocina es cuestión de probar y practicar…. poniéndole ganas e ilusión 😉
      Muchísimas gracias y un besazo enorme.

  6. Fernando 2017-07-27 en 11:02- Responder

    Me encanta y me identifico mucho. Aquí tienes un nuevo seguidor, aprendiz de cocinero y de bloguero también. Aunque en mi caso me estoy centrando en la cocina sin gluten, ya que tengo una hija celiaca. Estoy aprendiendo mucho y espero poder compartir todo ello también.

    • Hola Fernando, muchisimas gracias por tu comentario, y bienvenido a nuestra cocina 😉
      Me alegra mucho saber que que disfrutas también de esta pasión de cocinar y compartirla con todos nosotros, seguro que te ira muy bien.
      Un saludo.

Deje su comentario