Sobre el blog

Inicio » Sobre el blog
Sobre el blog 2017-04-12T08:07:03+00:00
gallinas felices
Como habréis comprobado en todas las recetas que publicamos que contienen huevo, hacemos mención a los “huevos de gallinas felices”. Muchos sabréis perfectamente a que nos referimos con esa frase, pero por si hay alguien que no lo sepa, os la explicaremos. Gallinas felices son aquellas gallinas que pueden correr libres por el campo, son las gallinas que pueden picotear la hierba, las que comen insectos y larvas, las que se desparasitan ellas mismas sin necesidad de medicaciones. En resumen son las gallinas que criaban nuestros abuelos o antepasados en sus casas. 
gallinas jaulas
Estamos hartos de ver que las gallinas son utilizadas como maquinas de producción de huevos, las enjaulan en ridículos habitáculos de hierro, unas apiladas encima de otras. Las afinan en huecos en los que ni pueden levantarse y menos moverse. Estas gallinas son totalmente infelices para que nosotros “disfrutemos” de sus huevos, ponemos disfrutemos entre comillas ya que ni eso realmente hacemos, por que las pobre ponen huevos de baja calidad al estar tan débiles y sobre saturadas de medicaciones. Las pobres no tiene ni color en la cresta, se les cae el plumaje de todo del cuerpo y las patitas se les entumecen al no poder corretear.
 
Con esto no solo estamos criticando la manera de producir huevos, es el caso mas extremo que conocemos. Ya que en la cría de otro tipo de animales (cerdos, conejos, pollos, …) destinados al consumo humano se realizan practicas similares. Esta manera de cría es culpa de todos, todos estos tipos de cría son adoptados por que nosotros los consumidores aceptamos de buen grado que se realicen de esta manera. Estamos segurisimos que muchas veces por desconocimiento de donde proceden nuestros alimentos, por nuestro tipo de vida, vemos los alimentos envasados en una vitrina y no nos preocupamos de como se ha criado ese animal. Estamos entrando en una espiral en la que solo se busca el comer y sin llegar a darnos cuenta de que perdemos lo mas importante que es alimentarnos saludablemente, sentarse a la mesa y disfrutar de unos ricos y saludables alimentos. 
Solo nosotros podemos hacer algo para que a nuestras casas lleguen alimentos de buena calidad, ¿que podemos hacer? elegir correctamente lo que introducimos en nuestro carro de la compra. Este acto marca el estilo de cría y cultivo de nuestros alimentos, el ganadero o agricultor van a producir lo que nosotros mas demandemos. En nuestras manos esta conseguir que esas practicas dejen de ser lo habitual para formar parte de nuestro pasado. Muchos os preguntareis que pasos debemos dar, es muy sencillo, tenéis que acudir a los mercados locales, aprovechar las buenisimas carnicerías del barrio, las pescaderías y las fruterías, y no tanto las grandes superficies. Estos establecimientos tiene un trato mas cercano con sus clientes y podréis preguntar la procedencia de sus productos e incluso solicitar que consigan productos que se ajusten mas a vuestros gustos. Nada que decir sobre los que tenéis posibilidades de cultivar vuestros propios alimentos, hacerlo es lo mas reconfortable que podéis hacer, y acordaros de vuestros conocidos cuando tengáis exceso de producción o incluso estamos seguros que alguna persona os lo comprara. Los que estáis cerca de núcleos rurales os podéis aprovechar de esa situación comprando al agricultor o ganadero en su propia granja, sabréis lo que coméis por que lo veis y estaréis tranquilos por su procedencia.
 
Sabemos que es un cambio muy grande en la manera de pensar del mundo y no pretendemos ser unos radicales e imponer la manera de pensar. Estamos seguros que no os cambiaremos a todos vuestra manera de pensar, pero estamos contentos aportando un granito de arena para conseguirlo entre todos. Nuestro blog lo único que pretende es enseñar como se puede hacer cualquier tipo de receta con unas buenas materias primas, que no hace falta comprar las comidas prefabricadas y lo que estamos seguros que vuestra salud y la de los vuestros os lo agradecerá.
 
Por otra parte, no sabemos si os habréis fijado en el numero de casos de muertes o enfermedades graves en personas muy jóvenes que se dan en vuestro entorno. Antiguamente cuando los alimentos se producían en pequeñas granjas de manera artesanal y con respeto a la naturaleza estos casos eran muchisimo mas reducidos, con esto no queremos decir que el problema sea solo ese. Si, estamos de acuerdo en que no había tanta contaminacion por humos, eléctricas, etc… pero también estamos de acuerdo en un dicho popular que dice: “De lo que se come se cría”. Con esto queremos decir que si no sabemos lo que comemos menos sabemos que se va a criar en nuestro interior, cambiemos nuestra alimentación hacia una comida mas saludable.
 
Os habéis parado alguna vez a leer los ingredientes de los alimentos mas comunes de vuestra despensa o nevera. Si no es así, por favor dedicad 2 minutos de vuestro día y revisarlas etiquetas, contad cuantos alimentos de esos tienen mas de 2 ingredientes que no conozcáis. Os sorprenderá comprobar que en vuestra nevera casi todos los alimentos están repletos de ingredientes que hasta nos cuesta pronunciar. ¿Por que tienen que dar sabor a una comida prefabricada si ya debería de tener sabor?¿Por que tienen que añadir conservantes a preparaciones que toda la vida se han conservado sin ellos como por ejemplo las mermeladas?… nos surgen muchas preguntas con difícil contestación y que si aplicásemos la lógica parecerían hasta disparatadas.También queríamos comentaros, lo llenas de grasas y azucares que están muchas recetas. ¿No os parece una exageración 1/2 kilo de azúcar para alguna receta?¿o 1/2 kilo de mantequilla para alguna cobertura?. Si, esta claro que son recetas caseras y que serán mas saludables que las compradas, pero aun las podemos hacer mas sanas si los reducimos. En “Las mejores recetas de Huga” intentamos compartir recetas lo mas bajas posibles en cualquiera de esos dos ingredientes. Como ya hemos comentado alguna vez que todas nuestras recetas, son nuestra comida del día a día con lo que intentamos cuidar de los nuestros no sobrecargandoles el cuerpo y ya de paso compartir recetas mas saludables, igual de ricas y de bonitas.
 
Esta es nuestra visión de lo que puede ser un caos alimenticio y como lo podríamos solucionar, en vuestras manos esta hacerlo o no. Una hormiga no es suficientemente fuerte, necesita de la ayuda de su hormiguero, ¿quereis formar parte del nuestro?

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop