Suquet de rape con almejas

///Suquet de rape con almejas

Suquet de rape con almejas

suquet de rape y almejas receta cocina

Hoy Suquet de rape con almejas, un plato muy apreciado en la costa mediterránea, el suquet es un plato marinero. Surgió de la cocina de los pescadores, estos cocinaban la pesca sobrante y no vendible por estar dañados por las redes, solían elaborarlos a pie de barco en un buen fuego y una cazuela de barro. Dando como resultado un plato lleno de sabor, al mezclar el intenso sabor del caldo de pescado, el azafrán y el sabor especial que aporta una buena lumbre de madera a la comida. Un plato perfecto para cerrar una dura jornada de pesca en el mar, una comida caliente para poder volver a recuperar esa calor que el mar va arrebatando a los marineros. #buenprovecho

Suquet de rape con almejas

Autor 2018-02-25

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

Dejamos las almejas en remojo en agua y sal durante 3 horas aproximadamente, en una sarten tostamos las rebanadas de pan, picamos la mitad de un ajo. Ponemos en un mortero, el pan tostado, el ajo y el perejil, realizamos un majado y lo reservamos. En una cazuela de barro añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, salpimentamos el rape y lo marcamos por cada lado, retiramos y reservamos. A continuación añadimos en la tartera un chorrito de aceite de oliva y sofreímos en este las chalotas bien picadas con el resto del ajo, una vez que la cebolla esté transparente añadiremos el tomate en lata picado y cocinamos durante 2 minutos, añadimos el vino blanco y lo dejamos evaporar. Incorporamos las patatas cortadas en rodajas finas y salpimentamos, y cubrimos con el caldo de pescado, dejamos cocinar entre 12 y 15 minutos a fuego medio para que no se rompa la patata. Añadimos las hebras de azafrán disueltas en un poco de caldo, añadimos a la tartera el rape, las almejas que habremos escurrido y el majado que habíamos reservado, tapamos y dejamos cocinar durante 8-10 minutos.

suquet de rape y almejas ingredientes

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Consejo

No olvides un buen fumet de pescado, nosotros lo hemos preparado con cabeza y huesos de rape, para el majado también puedes añadir unas pocas almendras picadas.
suquet de rape y almejas barco
suquet de rape y almejas plato
Por | 2018-02-25T22:33:04+00:00 febrero 25, 2018|Pescado, Recetas|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario