Bizcocho de manzana y almendras

Inicio » Recetas » Bizcocho de manzana y almendras

Bizcocho de manzana y almendras

Bizcocho de manzana y almendra receta

Ya inmersos en Septiembre un mes que siempre ha traído cambios, el verano termina a mi pesar y da paso al  otoño, otra estación que disfruto también. En el otoño puedes disfrutar tanto de un buen dia de sol para pasear, andar en bici o hacer cualquier actividad al aire libre, o de un dia de frio y lluvia con el que disfrutar preparando alguna receta y disfrutar de ella en el sofá con una buena mantita. El otoño me sugiere bizcochos, frutas horneadas, canela, toffe… y por eso me a dado esta vez por un Bizcocho de manzanas y almendras acompañado de una salsa de toffe, creo que es una receta que define muy bien al otoño. ¿Qué os sugiere a vosotro el otoño?, Esperamos que os guste, #buenprovecho.

Bizcocho de manzana y almendras

Autor 2017-09-23

  • Tiempo Preparacion :50minutos
  • Tiempo Cocina :40minutos
  • Raciones : 8

Ingredientes

Intrucciones

Precalentamos el horno a 180ºC, batimos con una batidora de varillas la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa, a continuación añadimos los huevos uno a uno, entre huevo y huevo añadimos un poco de harina para que nos e corte la mezcla hasta completar los huevos y la harina. Añadimos la ralladura de limón y el zumo de medio limón, las almendras molidas de poco a poco mientras vamos mezclando con la ayuda de una cuchara de madera o de metal, hasta que esté bien agregada. Añadimos nuestra mezcla en un molde y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula, cortamos las manzanas en láminas (no es necesario pelarlas, tan solo lavaremos bien nuestras manzanas) y las dispondremos en hileras sobre la masa. Horneamos 40-45 minutos en función del horno, si a media cocción vemos que este se nos dora en exceso, dispondremos sobre el bizcocho un trozo de papel de aluminio para que lo cubra, para saber si nuestro bizcocho está listo pinchamo con un palillo, si este sale limpio estará listo, retiramos del horno, pincelamos con la mermelada de albaricoque y dejamos enfriar.

Para el toffe, disponemos un cazo que ponemos a fuego medio-alto añadimos el azúcar y cuando este se derrita por completo, con mucho cuidado de no salpicarnos añadimos la nata, dejamos al fuego 3-5 minutos y tendremos listo nuestro toffe, para poder cubrir nuestro bizcocho con el.


Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin puntuar todavia)
Cargando…

Consejo

Para el toffe evitar toda tentación de remover el azúcar con cualquier utensilio para evitar que se creen cristales, como mucho podremos mover el cazo con una ligera inclinación para facilitar que le llegue la calor uniformemente a todo el azúcar.
Bizcocho de manzana y almendras entero
Por | 2017-10-29T16:35:16+00:00 septiembre 23, 2017|Bizcocho, Postre, Recetas|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario