Bizcocho de semola

Inicio » Recetas » Bizcocho de semola

Bizcocho de semola

Bizcocho de semola receta cocina

Después de un parón blogueril (más que nada por falta de tiempo) volvemos a la carga ahora que los días empiezan a ser mas largos y llenos de luz. Lo hacemos con esta receta de bizcocho de sémola, apto para celiacos e intolerantes a la lactosa, primera receta de otras que vendrán para aportar un pequeño granito de arena a un sector que necesita que nos concienciemos muchos mas delo que lo hacemos. Esta enfermedad afecta a uno de cada cien nacidos en España y a pasear de todo esto parece mentira que no haya ningún tipo de ayudas (subvenciones,..) para que alimentarse sin riesgo a enfermarse no sea cuestión de unos pocos. #buenprovecho

Bizcocho de semola

Autor 2017-04-16

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Intrucciones

Precalentamos el horno a 180ºC, untamos un molde desmontable con un poco de aceite y forramos el fondo con un papel de horno. En un bol separamos las yemas y batimos las claras a punto de nieve, calentamos las yemas y el azúcar en un cuenco al baño maría y batimos hasta que la mezcla espese y palidezca, retiramos del fuego e incorporamos la sémola, las almendras molidas, el extracto de almendra y el yogur. Mezclamos bien y añadimos lentamente las claras batidas, y echamos la mezcla en el molde, nivelamos por arriba. Horneamos durante 25-30 minutos hasta que la masa suba y se dore, comprobamos que este listo con un palo de brocheta, si sale limpio estará listo. Dejamos enfriar antes de desmoldar, espolvoreamos con azúcar glass y acompañamos con un poco de nata y frutos rojos.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Consejo

Si notáis que a mitad de tiempo de la cocción se dora en exceso, colocar por encima del molde un trozo de papel de aluminio.
Bizcocho de sémola fuente
Bizcocho de sémola interior
Bizcocho de sémola servido
Por | 2017-04-16T15:13:10+00:00 abril 16, 2017|Celiacos, Postre, Recetas|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario