tartar de langostinos mango aguacate receta cocina

Ya casi metidos a mitad de mes y no se si habréis notado que ya se a instalado la Navidad, vayas por donde vayas y mires por donde mires es casi inevitable no notarla. Supermercados aprovisionandose de alimentos típicos para estas fechas, tiendas de decoración preparando escaparates preciosos que nos invitan a comprar adornos de todo tipo para tener a punto nuestra casa en esos días, en los que la mayoría de nosotros nos volcamos un poquito mas en esos detalles para darle un toque mas festivo a nuestro hogar. Este año nos hemos querido poner las pilas para que no nos pille el toro y que vayamos con tiempo suficiente para poder mostraros ideas para esos días de celebración. Os dejamos una receta sencillisima y rapida de hacer, como es este tartar de langostinos, mango y aguacate que sera un entrante perfecto para dar comienzo a esas veladas en compañía de vuestros seres mas queridos. Muchos de vosotros ya sabréis que somos fieles a nuestra idea de poder disfrutar mas de la familia, amigos y poder disfrutar de platos deliciosos sin que repercuta en tenernos largas horas en la cocina y llegando cansados al final del dia.
No hace mucho en casa era horroroso pensar en celebrar una nochebuena sin dejarse la piel en ello, empezando casi a elaborar platos desde la mañana y cocinar un sin fin de aperitivos y varios platos, condenando a la persona que se encargaba de esta tarea a no tener casi comunicación con los invitados. Metiendose un trabajo extra en vez de disfrutar como uno mas de estas reuniones que están para disfrutar, asique vamos a darle valor a lo verdaderamente importante de estas reuniones, cocinemos de una manera inteligente y sin excesos y centrémonos solo en cosas que nos hagan disfrutar. #buenprovecho

La fuerza no viene de la capacidad corporal, si no de la voluntad del alma
Gandhi

Tartar de langostino, mango y aguacate

Autor 2016-11-13

  • Tiempo Preparacion : 15minutos
  • Raciones : 2

Ingredientes

Intrucciones

Lavamos y picamos el perejil y mezclamos con 6 cucharadas de aceite y 3 cucharadas de lima, pimienta  y sal. Limpiamos la cebolla y la picamos muy picadita,   los langostinos los  escaldamos durante 30 segundos en agua hirviendo, los escurrimos y los refrescamos en agua fría. Reservamos un para para decorar, y el resto lo pelamos y picamos y aliñamos con 3 cucharadas de la vinagreta preparada. Vaciamos el aguacate y lo picamos en dados, mezclamos con 1 cucharada de cebolla y 2 de vinagreta y removemos. Retirar el hueso del mango y lo picamos tambien en dados, colocaremos un aro en los platos y los rellenaremos primero con un base de mango, y después con una de langostinos y por último una de aguacate. Decoramos con los langostinos enteros que reservamos, aliñamos con el resto de la vinagreta y lo servimos.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 3,25 sobre 5)
Cargando…
tartar de langostinos mango aguacate
tartar de langostinos mango aguacate plato