Tarta de queso fría

Tarta de queso fría

Ya metidos en pleno octubre y seguimos disfrutando de unas temperaturas envidiables, quien diría que no estamos disfrutando de un remate de verano, un  tiempo que bien podría ser de finales de septiembre salvo por las primeras horas del día y las últimas de la tarde que me devuelven a la realidad de que el otoño ya se ha establecido. Cosa que por otro lado me encanta, seguimos disfrutando de un tiempo cálido y que si salis a pasear por la naturaleza no os dejará indiferente con sus notas de color, que siempre me parecieron mágicas. Y como mágica la tarta que os traemos hoy esta tarta de queso fría es una tarta sencilla y tan tan rápida que podéis tener lista en menos de media hora y todo esto sin hornear. Una tarta que hemos disfrutado mucho en verano, pero hay que reconocer que se come sola en cualquier época del año y si no queréis dejar margen al error y buscáis una tarta que salga bien si o si a la primera, sin duda esta es vuestra tarta, animaros a probarla y compartid con nosotros vuestras fotos #buenprovecho y feliz dia a todas las Pilar.

La cabeza es redonda para que los pensamientos puedan cambiar de dirección Candidman

Ingredientes

Galletas Maria
200 Gramos
Mantequilla
100 Gramos
Queso Crema
1 Paquete
Requesón
400 Gramos
Azúcar Blanco
150 Gramos
Nata
350 Gramos
Gelatina
6 Hoja
Vainilla en vaina
Canela en polvo
1 Pizca
Mermelada de Fresa
3 Cucharada
Azúcar Glass
1 Cucharadita
Agua
100 Mililitros
Fresas
Grosellas
Frambuesas
Hierbabuena

Cocinado: 10 min
Preparación: 10 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Trituramos la galleta, la añadimos a un bol con una pizca de canela y removemos, añadimos también la mantequilla mezclamos para hacer una especie de pasta con la que forramos el fondo de nuestro molde. Horneamos en el horno a 180ºC durante 8 minutos, retiramos y dejamos enfriar, mientras tanto pondremos la gelatina neutra en un cuenco con agua fría para que se hidrate. Cogemos un cazo y añadimos la nata los dos tipos de queso, el azúcar, el contenidos de la vaina de vainilla y la vaina, ponemos a calentar sin que llegue a hervir, removiendo de  vez en cuando para integrar todos los ingredientes. Cuando esté listo retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo, removemos bien para esta se funda y se integre uniformemente. Ponemos esta mezcla en el molde que teníamos reservado hasta que cubra todos, dejamos templar e introduciremos en la nevera unas 6 horas mínimo( ideal de un dia para otro).\n

Para la salsa, añadimos en una taza la mermelada con el agua, metemos en el micro unos 20 segundos, pasado este tiempo mezclamos con una varilla y repetimos el proceso hasta que la mermelada esté derretida, pasamos esto por un colador y reservamos para que enfríe y espese. Cuando nuestra tarta esté lista cubrimos nuestra parte superior con nuestra salsa de mermelada y decoramos con los frutos del bosque, la hierbabuena y espolvoreamos con azúcar glass.

Tarta de queso fría ventana