Gachas de avena o Porridge

Inicio » Recetas » Gachas de avena o Porridge

Gachas de avena o Porridge

gachas receta cocina

Finales de octubre y cambio de hora, y nuevamente como años anteriores entramos en el ya conocido debate sobre los que están a favor del cambio de hora o no. ¿A vosotros qué os parece?, hay quien dice que el cambio de hora provoca en la mayoría de nosotros alteraciones del sueño, irritabilidad, un bajo estado de ánimo, cansancio, etc, por así decirlo como si nos cayera encima un síndrome de tipo “post vacacional”. Por otro lado una directiva europea regula el cambio de hora con el objetivo de ahorrar  energía, aunque diversos colectivos sociales rechazan esta idea y reclaman que España mantenga el horario que  corresponde por su posición geográfica. Otros comentan que el trastorno de nuestros biorritmos no es tal, y que la inmensa mayoría no los llegan ni a notar, es decir sugieren que todo lo mencionado anteriormente no es mas que una leyenda urbana. Así que mientras se toma una decisión sobre este tema lo suyo es ir preparando nuestro cuerpo para días más cortos, con lo que supone menos horas de luz.

Para compensar nada mejor que empezar el dia con un super desayuno, ¿por que super?, pues por que tan solo lleva dos ingredientes principales, por que se hace en menos de 10 minutos y por que esta caracterizado por sus múltiples propiedades. ¡Porridge!, un desayuno que está de moda, si a muchos este nombre no os dice nada, no os preocupeis, seguro que su otro nombre mas tradicional, Gachas de avena, os suena más familiar. Ventajas de la avena, ideal para tomar carbohidratos al ser una fuente de energía lenta, que nos aporta una sensación de saciedad, contiene vitaminas, calcio, potasio, magnesio y proteínas entre otros. Nosotros os sugerimos esta opción de servirlo con ciruelas y frutas del bosque, estas últimas le darán un aporte extra de antioxidantes, aunque tenéis un sinfín de posibilidades con lo que se os pueda ocurrir, ¿qué os parecen unas manzanas caramelizadas con brandy y un toque de canela?, ¿y plátano, chocolate y unas nueces pecan, acompañadas de un chorretón de miel o sirope de agave?. Se pueden tomar tanto en caliente como en frío, aunque particularmente a mi como me gustan es en caliente, su sabor y textura me recuerda a una fusión entre una especie de papilla y un arroz con leche. Esperamos que os guste y para ir despidiéndonos, decir que con esta receta participamos en el reto Asalta Blogs como cada último domingo del mes, esta vez nos hemos ido directamente a atacar la cocina de nuestra compi Sandra del blog ApfelStrudel Kuchen. Un blog que no dejará indiferente a nadie lleno de recetas deliciosas, una  chica que se lo curra a tope con cada una de sus recetas que comparte con todos nosotros, por no hablar del paso a paso, que si os dejáis caer por su blog alucinareis, definitivamente Sandra te hago la ola 😉 #buenprovecho y feliz fin de semana.

Gachas de avena o Porridge

Autor 2016-10-30

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 2

Ingredientes

Intrucciones

Añadimos la leche en un cazo, abrimos la vaina de vainilla y ponemos todas las semillas en la leche, una vez bien vacía ponemos tambien la vaina, tapamos con film y dejamos de un dia para otro. Al día siguiente retiramos la vaina y ponemos a hervir la leche, una vez comience a hervir añadimos los copos de avena y vamos removiendo con una cuchara de madera, dejando cocinar a fuego medio unos 3 minutos aproximadamente sin dejar de remover, hasta que la mezcla comience a espesar y quede con una textura melosa, retiramos del fuego y dejamos reposar 2 minutos. Mientras en otro cazo añadimos el sirope de arce, el extracto de vainilla, el azúcar moreno ponemos a calentar esta mezcla hasta que el azúcar se derrita, mientras cortamos las ciruelas en cuartos y añadimos en nuestra salsa, dejando cocinar 3 minutos, 30 segundos antes añadimos nuestras moras y arándanos y mezclamos para que se integren, retiramos y dejamos reposar. Servimos las gachas en un plato y añadimos por encima las frutas con un poco de salsa.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
gachas en tazas
gachas comiendo
gachas fuente copos avena

Consejo

Puedes sustituir la leche animal por otra vegetal tipo leche de soja, leche de arroz o de almendras, leche de coco o se puede elaborar con agua nada mas
Por | 2017-04-12T08:07:15+00:00 octubre 30, 2016|Postre, Recetas|29 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

29 Comentarios

  1. retceteras 2016-10-30 en 11:58- Responder

    Desde luego como desayuno tiene nota muy alta! Seguro que es de los que te hace imaginar que estás en la cocina de una casita de la campiña inglesa y después de las gachas a dar un paseíto por los alrededores con un pañuelo en la cabeza a lo reina de Inglaterra!
    buen asalto! 😉

    • jajajajajjaja Marisa eres lo mas….( en eso mismo estaba pensando cuando la estaba preparando) te ha faltado decir que me acompañaba en el paseo….3-o 4 perros cocker spaniel !!!!!
      ;))

      Un abrazo corazón!!!

  2. Ana Melm 2016-10-30 en 18:31- Responder

    Yo veo una chorrada lo del cambio de hora. Especialmente, porque vivimos ya de por sí en una hora que no nos corresponde, que no es nuestra hora solar. Mejor sería adecuar la hora a la solar, y dejarnos de tanta tontería…

  3. Estela Sanchez 2016-10-30 en 20:31- Responder

    ¡Bueno! Pues , si, te lo reconozco, no soy de gachas, pero estas tienen muy buena pinta y con los ingredientes que lleva, deben estar bien buenas.Un abrazo.

  4. Pues si sabiendo que lo de las gachas no el lo tuyo y aun asi te han llamado la atención… ami ya me vale 😉
    Saludos.

  5. Apfelstrudelkuchen 2016-10-31 en 16:08- Responder

    Muchísimas gracias por tus palabras y por el asalto. El Porridge te ha quedado estupendo con las ciruelas y con las moras. Que ganas de prepararlo de esas manera. Yo es que soy muy fan de este tipo de desayuno. Gracias por pasarte por mi cocina y por el asalto.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    • A sido un placer Sandra!!!
      las gachas para mi a sido todo un descubrimiento..y me gusto tanto que lo repetiré muchas veces 🙂
      un besazo.

  6. Encarnita Fernandez 2016-11-01 en 18:42- Responder

    Hace tiempo que quiero hacer el porrindge y viendo este me entra mas todavia,esta noche lo dejo preparado para el desayuno de mañana.besinos

  7. Hirma Filter 2016-11-02 en 10:29- Responder

    con lo que me gusta a mi la avena….ummmmm
    las fotos son espectaculares!!
    un beso

  8. Montse 2016-11-02 en 11:57- Responder

    Un desayuno sano y delicioso

  9. Nunca he hecho ni he comido gachas pero si tienen esta pinta tan estupenda me apunto!
    Besos
    Nieves

    • Estan muy ricas ..y llenas un montón.. tanto es así que cuando las tomo se que aguantaré hasta mediodía sin gota de hambre.
      Bss.

  10. Iratxe 2016-11-03 en 15:00- Responder

    A mi el dichoso cambio de hora este me tiene frita! No sabes cuánto lo odio! Pero bueno, siempre nos quedará la cocina para consolarnos…jajajajaja. Un par de veces he probado el porridge y siempre me digo que tengo que incluirlo en mi dieta.
    Genial asalto!

  11. Maggie 2016-11-06 en 13:03- Responder

    Reconozco que no soy nada fan de la avena pero a mi abuela la oia hablar de gachas siempre asi que un dia tendre que animarme jajajajaja Tus fotos dan muchas ganas de probar esta receta! Un besito

    • Pues no lo piense mas ..te aseguro que la avena te sorprenderá. Además quienes mejor saben de esto son nuestros mayores…ellos saben valorar mejor que nadie un alimento bueno y sano!! 😉
      Abrazos.

  12. Bea, Sweet Cookies 2016-11-06 en 18:31- Responder

    pues si a mi me ha alterado el sueño, pero me encanta este horario, bueno mas bien es que me encanta el inivierno, y para los dias de frio tu asalto es perfecto, me encanta, buen asalto, besos!!!!!!!

    • Gracias, me alegra que te guste.
      Lo del invierno..ya discrepo jejeje que te voy a decir yo..si adoro el verano.. !!
      a disfrutar ;))
      Bss

  13. Mavi 2016-11-07 en 19:29- Responder

    No he probado nunca las gachas pero leyendo tu receta y viendo las fotos tan bonitas que has hecho, me voy a hacer el ánimo de prepararlas. Buen asalto!!!
    Un bst.

  14. Cristina 2016-11-07 en 23:17- Responder

    Las gachas normales y corrientes, las de toda la vida, me ENCANTAN, así que .. esta versión tan ligera creo que me tiene que volver loca. Las fotos desde luego hablan por sí solas !!

    Besotes linda

  15. Laura Selene 2016-11-17 en 07:33- Responder

    Mi madre estuvo una temporada con un escocés y era nuestro desayuno dominguero, cuanto recuerdos. Besos.

  16. blanca 2016-11-23 en 07:33- Responder

    Nunca he comido gachas , y menos de avena , pero la verdad es que entran ganas de llevarse un bol de esos a casa y probarlas

    Un beso y hasta el próximo asalto

Deje su comentario