ensalada cesar receta cocina

Nuevamente ultimo domingo del mes metidos en finales de Septiembre, eso quiere decir que el otoño ya esta aqui y con el la nueva temporada del reto El Asalta Blogs. Para los que seáis nuevo por aqui, este reto consiste en que cada mes nos toca elaborar una de las recetas del Blog seleccionado de entre nuestros compañeros de reto. En este caso nos ha tocado asaltar la cocina de nuestra compañera Mabel del blog Mabel’s Kitchen y me he dicidido rápido una vez que vi esta ensalada cesar ya que no podía pasar otro verano sin eneseñarosla.

Esta ensalada es una de esas recetas que dejan huella, desde su invención en México ha ido ganando terreno por todo el mundo y quedándose para estar en las cartas de la mayoría de los restaurantes. La receta original no lleva incluido el pollo, pero poco a poco a esta receta se le ha colocado este ingrediente que a día de hoy es casi inseparable. Una receta de ensalada muy completa que añade una deliciosa salsa para aliñar las hojas de lechuga romana que sirve como base de este plato, esperamos que os guste #buenprovecho

Ensalada Cesar

Autor 2016-09-25

  • Tiempo Preparacion : 10minutos
  • Tiempo Cocina : 40minutos
  • Raciones : 4

Intrucciones

Metemos los contramuslos de pollo en el horno con sal y pimienta, y horneamos a 190ºC durante 40 minutos aproximadamente, si la piel no queda muy tostada le daremos un poco más de potencia al horno durante unos 5 minutos mas. Mientras lavamos nuestra lechuga, la deshojamos, la escurrimos bien y la picamos, la colocamos en la fuente que utilizaremos para servir. En esta colocaremos tambien los cogollos cortados en cuatro trozos y los distribuimos por la fuente. Cuando nuestro pollo este listo, lo retiramos del horno, lo ponemos en una tabla de cortar y en la propia bandeja donde lo hemos horneado colocamos las rodajas de pan, untarlas bien en el jugo del pollo e introducimos en el horno hasta que quede tostado. Por otro lado en una sartén colocamos nuestra panceta y la dejamos cocinar hasta que este bien crujiente, una vez lista la retiramos de la sartén, la picamos y la reservamos. Deshuesamos nuestros contramuslos y los picamos en tiras, las añadiremos a la ensalada con la piel tostada incluida, añadimos tambien la panceta y una vez que tengamos nuestro pan tostado lo cortamos en dados y los añadimos tambien, añadiremos unas anchoas cortadas en trozos, reservando 3 para la salsa.

Para la salsa cogeremos un mortero en el que añadiremos las anchoas y las machacaremos bastante, añadimos la yema de huevo y trabajamos la mezcla con el mortero, añadimos mayonesa, 1/2 cucharadita de mostaza y el zumo de 1/2 limón. Picamos perejil y se lo añadiremos, un hilo de aceite de oliva y mezclaremos todos bien para que se integren todos los ingredientes durante un minuto, probamos la salsa de sal rectificandola si es necesario. Añadiremos la salsa por encima de nuestra ensalada, y le pondremos tambien unas hojas de albahaca y unas lonchas de queso parmesano.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…