Merluza en salsa romesco

Inicio » Recetas » Merluza en salsa romesco

Merluza en salsa romesco

Merluza en salsa romesco tartera

Fin de semana, os dejamos una receta para chuparse los dedos, Merluza en salsa romesco, por un lado tenemos la merluza un pescado blanco que para muchos es un tanto insípido de sabor pero gracias a ese sabor tan neutral, es perfecto para elaborar acompañado de salsas y que este se empape de ellas. En la pagina tenemos publicada una receta de Merluza en salsa verde, nuestra favorita, pero esta en salsa romesco no desmerece estar en ninguna mesa, os sorprenderá, ya nos contareis #buenprovecho

Merluza en salsa romesco

Autor 2016-03-05

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Para comenzar prepararemos la salsa romesco, para ello cogeremos una fuente de horno y añadiremos en ella el pimiento, los tomates, nuestro pan, salpimentamos y añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen. Introducimos en el horno y horneamos entre 40 y 45 minutos a 180ºC, transcurrido este tiempo retiramos y añadimos todo a nuestro vaso batidor, junto con al diente de ajo y las almendras, y todos los jugos que nos hayan quedado en la fuente. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen y trituramos, una vez listo si vemos que queda demasiado espesa podremos añadir mas aceite para ponerla a nuestro gusto.

Merluza en salsa romesco ingredientes

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, picamos las almendras finas, y cortamos la cebolla en juliana. Salpimentamos las rodajas de merluza y la doramos por los dos lados en la sartén con un chorro de aceite y las reservamos. En la misma sartén rehogamos la cebolla y el pimiento, limpio y cortado en tiras, durante 4 minutos, añadimos las almendras picadas. Añadimos el romesco y el vino y guisamos lentamente hasta que el vino haya evaporado, rectificamos de sal. Añadimos todo a una fuente de horno y añadimos agua hasta justo cubrir las patatas y hornea durante 25 minutos a 220ºC. Pasado este tiempo, coloca la merluza sobre las patatas y horneamos otros 15 minutos.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Por | 2017-04-12T08:07:39+00:00 marzo 5, 2016|Comida, Recetas|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. Rosa 2016-03-27 en 21:29 - Responder

    Qué bien me viene esta receta, tengo medio bote de salsa romesco en la nevera y ya sé en qué gastarla.
    Bss

  2. Me alegro, disfrutala!!
    Besos.

Deje su comentario