Flan de huevo

Inicio » Recetas » Flan de huevo

Flan de huevo

Os traemos uno de los postres mas populares del mundo, el Flan de Huevo, una suave y sedosa mezcla de huevos, leche y azúcar, horneado al baño maria que combina maravillosamente con el sabor del caramelo fundido que lo recubre en forma de salsa. Podréis encontrar muchas variantes flan de chocolate, flan de café, … todas ellas riquísimas y que poco a poco las iremos incorporando a nuestro blog. Contaros que sobre el flan de huevo hay quien dice que el mejor es el que tiene “ojitos” y otros que comentan que el mejor es sin ellos, completamente liso, nosotros hemos probado los dos y le hacemos la ola a cualquiera de ellos, pero si nos tenemos que mojar, diremos que nos quedamos con el liso y terso. Para nosotros la diferencia entre uno y otro es el cuanto se bata los huevos con el azúcar, cuanto mas trabajemos esta mezcla mas aire incorporaremos y generaremos un montón de burbujas, sumado a que el agua del baño maría este fría, y la temperatura del horno sea mas alta, ocurrira que una vez en el horno todas estas burbujas queden atrapadas, generando esos característicos “ojitos”. Sea como fuere es una receta a gusto del consumidor, asi que aqui os dejamos los ingredientes y vosotros elegís si con o sin ellos, lo que si os podemos asegurar es que lo vais a disfrutar #buenprovecho

Flan de huevo

Autor 2016-03-12

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Echamos el azúcar y el agua en un cazo de fondo grueso y calentamos a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar, una vez disuelto subimos el fuego y dejaremos cocinamos durante 10 minutos más hasta que este adquiera un color ámbar, no podemos tocarlo con nada. Una vez que adquiera el color deseado, lo vertemos en nuestro molde del flan y lo giramos para que vaya bañando todo el molde y dejaremos que se endurezca. Por otro lado ponemos la leche a calentar y en un bol añadimos los 4 huevos, las 4 yemas, el azúcar y el extracto de vainilla, con ayuda de unas varillas batimos esta mezcla, pero no mucho para no generar mucha burbuja de aire. Cuando  la leche esté caliente, la iremos añadiendo poco a poco en la mezcla de los huevos, sin dejar de mezclar para que el huevo no se cuaje, también podremos dejar que la leche entibie para realizar este paso.

flan de huevo ingredientes

Vertemos en la flanera que previamente añadimos el caramelo, y horneamos a 160ºC al baño maría durante 1 hora aproximadamente, el agua que pondremos para hacer el baño maria debe estar caliente cubriendo hasta la mitad nuestra flanera, y cubriremos la flanera con papel de aluminio para que no se nos reseque. Nuestro flan estará listo cuando adquiera consistencia por los bordes y por el centro retiemble, por que terminara de cuajarse al enfriarse. Cuando esté listo apagamos el horno y dejamos templar dentro del horno con la puerta abierta durante 5 minutos, retiramos y dejamos enfriar del todo y posteriormente a la nevera. Para desmoldar, pasamos con la punta de un cuchillo los bordes del flan y con las yemas de los dedos separamos de los bordes para que coja aire y volcamos sobre nuestro plato.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Por | 2017-04-12T08:07:38+00:00 marzo 12, 2016|Postre, Recetas|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop