Este domingo os dejamos una receta de Pimientos rellenos de quinoa, que hemos asaltado del blog El caldero de Nimuë, como cada ultimo domingo de cada mes participamos en el reto del Asaltablogs. Un reto de lo mas divertido, el cual nos ofrece a los participantes la posibilidad de descubrir recetas tan resultonas como esta.

La quinoa es un alimento muy completo que contiene los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, ademas de ofrecernos una fácil digestión. Hay distintos modos de consumirla, podemos hacerlo en forma de harina, cocidos, como cereales. Una de las recetas mas típicas es el denominado pésque característico de la zona de Cusco. Esperamos que os guste #buenprovecho

Pimientos rellenos de quinoa

Autor 2016-02-28

  • Tiempo Preparacion : 10minutos
  • Tiempo Cocina : 60minutos
  • Raciones : 4

Intrucciones

Lavamos nuestros pimientos y cortamos las tapas y vaciamos las semillas, introducimos los pimientos durante 40 minutos en el horno a 180ºC para que se cocinen. Lavamos y escurrimos la quinoa, la cocinamos desde que el agua rompa a hervir, pondremos el doble de agua que de quinoa, añadimos un puñadito de sal y dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente o hasta que esta absorba todo el liquido. Picamos muy picados la challota, la zanahoria y los champiñones, también picaremos en dados nuestra pechuga de pollo y el bacon, en una sartén añadimos un chorro de aceite de oliva y añadimos nuestras verduras, las salteamos unos dos minutos y a continuación el pollo y el bacon, salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos, pasado este tiempo apartamos y reservamos.  Mezclamos nuestra quinoa con las verduras y rellenamos con esta mezcla nuestros pimientos, cubrimos con queso parmesano rallado, los gratinaremos en el horno unos 5 minutos.

pimientos rellenos de quinoa ingredientes

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…