Nuevamente por aquí, después de casi un mes y medio intentando dar carpetazo a enfermedades varias (bronquitis, gripes, catarros,..) que nos ha tenido alejados de estas labores. A la que hemos tenido 5 minutos nos hemos puesto con esta fideua, hemos dejado los kleenex a un lado, nos hemos puesto el delantal y ha darle caña a los fogones. Nos hemos decidido por esta receta por lo fácil que es su elaboración, y con ella volveríamos a coger ritmo para teneros entretenidos al otro lado de la pantalla. Pasada esta larga temporada comiendo comidas reconstituyentes para ayudar a reponer fuerzas, os tenemos que asegurar que nos ha sabido a gloria el poder conseguir apreciar el sabor de nuevo de un gran plato como es esta fideua. Esperamos que a vosotros os guste también, #buenprovecho

- Raciones: 6
- Tiempo Preparacion: 20minutos
- Tiempo Cocina: 10minutos
Fideua
Ingredientes
- fideua - 300 gr
- cebolla roja - 1/2
- challota - 1
- almejas - 300 gr
- setas de temporada - 200 gr
- perejil
- laurel - 1 hoja
- caldo de verduras - 1 litro
- aceite de oliva virgen
- azafrán - en polvo
- pimienta
- sal
Intrucciones
Dejamos las almejas en remojo de agua salada durante 2 horas, pasado este tiempo las enjuagamos. Limpiamos las setas, las lavamos y las cortamos en láminas, picamos el perejil. Pelamos y picamos la cebolla y la challota. Rehogamos las cebollas en aceite durante 5 minutos, pasado este tiempo añadimos las setas y salpimentamos. Rehogamos durante 4 minutos, pasado este tiempo añadimos los fideos y la mitad del perejil y removemos. Bañamos con el caldo de verduras y añadimos el azafrán y el laurel, llevamos todo a ebullición y dejamos cocer durante 8 minutos a fuego medio. Añadimos las almejas y dejamos cocer durante 7 minutos mas, pasado este tiempo espolvoreamos con el resto del perejil y podemos servir.
Me super encanta la fideua y hace mil que no la hago y no se porque la verdad …. pereza más que otra cosa, bueno eso y que hace tiempo cerraron la pescadería que tenía al lado de casa y ahora para comprar pescado tengo que subir al pueblo y eso si que me da pereza.
Tu fideua se ve espectacular con esas deliciosas almejas, a mi me encanta ponerle berberechos
Muchos besos guapa y me alegro de que ya hayas mandado muy lejos a todas esas enfermedades.
Besotes
Eso esperamos Cris , haberlas mandado muy lejos ..como mínimo hasta el próximo año jejejje.
No te lo vas a creer, pero no había echo nunca la fideua!! era una receta que no llamaba para nada mi atención .. es mas e tenido la torpeza de pensar que seria como( comerse una sopa espesa)
Y e decir que esta buenisiiiiima !!! a mayores de sorprenderme de lo rápido que se hace…
me gusta mucho tu idea de hacerla con berberechos . ya sera lo mass!! ;))
Besiños.