Panzanella

Inicio » Recetas » Ensalada » Panzanella

Panzanella

Nuevamente fin de mes y este es el ultimo reto del Asalta Blogs de este 2015, ya que el mes que viene vamos a elaborar el amigo invisible, si el mes que viene nuestro reto toma una filosofía distinta, se elaborara un sorteo y cada uno de nosotros tendrá que asaltar el blog que nos haya tocado por sorteo. Sera como un pequeño regalo a cada uno de nosotros, todos tendremos nuestro asaltador ladronzuelo que plasmara una de nuestras recetas en su blog. Pero este mes todos hemos tenido que asaltar el blog de nuestro compañero Juanan Cuuking, hemos estado revisando todas tus maravillosas recetas y nos hemos decantado por esta maravillosa ensalada Panzanella, que nos ha permitido acercarnos a como se vivía en Italia hace muchos años, un maravilloso plato que nace de la necesidad de aprovechar todo lo que se tenia en casa para podre alimentarse y el pan del día anterior era uno esos ingredientes no se podía desperdiciar. En esta receta de panzanella hemos realizado un pequeño cambio de la casa, hemos tostado el pan para otorgarle un punto crujiente que os encantara y estamos seguros que repetiréis, #buenprovecho

Panzanella

Autor 2015-11-29

  • Tiempo Preparacion :15minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

Cogemos un recipiente un poco alto y colocamos nuestras rodajas de pan, por otro lado llenamos un vaso de agua mas de la mitad, añadimos un chorro de vinagre, un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva, removemos y con esta mezcla empapamos nuestro pan, dejándolo empapar bien durante 15 minutos. Pasado este tiempo lo introducimos en el horno a 200ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos, a mitad de este tiempo le damos la vuelta a las rodajas para que queden tostadas por ambos lados. Mientras tanto procedemos a preparar la ensalada, colocaremos en la fuente las hojas de lechuga bien lavadas  y escurridas, pelamos nuestro pepino lo partimos a la mitad y le quitamos la zona central de las semillas, el resto la cortamos en dados y lo añadimos sobre la lechuga, añadimos los dos tipos de aceitunas, cortamos las cebolla en aros o en juliana, añadimos los tomates cherry bien lavados y abiertos a la mitad y el resto de tomates en cuartos. Desgarramos la mozarella y la vamos colocando por encima, aliñamos nuestra ensalada y por ultimo añadimos nuestro pan medio tostado cortado en trozos, y para acabar decoramos con hojas de la albahaca.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Por | 2017-04-12T08:10:37+00:00 noviembre 29, 2015|Ensalada, Recetas|12 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

12 Comentarios

  1. Mina 2015-11-29 en 21:52- Responder

    Que maravillosa ensalada, no la conocía y me ha encantado!!! Además que bien presentada y las fotos son magníficas, dan ganas de meter el tenedor. No se como se me ha escapado esta receta, desde luego tomo nota y no tardaré en prepararla. Te felicito!!
    Besos y feliz semana!!

  2. Muchísimas gracias !! es una ensalada muy rica y como ves llena de color …
    te encantara!!
    besos.

  3. Apfelstrudel Kuchen 2015-11-30 en 14:08- Responder

    Oye vaya lujo de ensalada que has preparado para el reto!!! No me puede gustar más!!!

    • Juanan no me lo a puesto muy fácil jejeje tenia una de cosas ricas …
      al limite estuve ….el sábado la hice apuffff menos mal que las ensaladas siempre dan buen resultado 😉 las adoro.
      Besos guapísima.

  4. Menuda pinta tiene esa ensalada, plato completito eso sí, pero deliciosa.

    Bss

    Elena

  5. Anais 2015-12-01 en 10:34- Responder

    Tiene una pinta deliciosa, de verdad

  6. Gracias!!!
    Un abrazo.

  7. Laura Selene 2015-12-03 en 07:46- Responder

    Te ha quedado un asalto muy colorido y delicioso. Beso.

  8. Maria Amparo 2015-12-04 en 12:12- Responder

    Yo sin aceitunas me comía dos platos… jejejeje!!! Que buenísima pinta tiene… mmmmm!!! Me encanta muy mucho!!! ^_^
    Besotes!

Deje su comentario