Galletas arañas halloween

Galletas arañas halloween

¿Disfrutasteis del la noche de Halloween?¿Habéis hecho más trucos o mas tratos? Desde hace unos cuantos años esta fiesta de origen anglosajón va cubriendo el ambiente de negro, naranja y morado. Cada vez mas esta formando parte de nuestra cultura y vemos mas calabazas linterna o «jack-o'-lanterm», la temática fúnebre como tumbas, esqueletos, telas de da araña, o incluso la temática de bruja como calderos, escobas, sombreros, todo ello para generar un ambiente tétrico en la noche del día de Todos los Santos. Cada vez mas los niños se disfrazan de zombies, brujas, esqueletos, y recorren las casas del vecindario llamando a las puertas para realizar el típico «Truco o trato», para conseguir unas chucherías a cambio de no realizarles una travesura.¿Que os parece recibirlos con unas galletas araña? Estamos seguros de que se les quedaran los ojos como platos, os animamos a probarlas #buenprovecho.

Ingredientes

Mantequilla
120 Gramos
Crema de Cacahuete
220 Gramos
Azúcar moreno
50 Gramos
Azúcar Glass
50 Gramos
Azúcar Blanco
50 Gramos
Huevos de gallinas felices
1
Harina de trigo
220 Gramos
Bicarbonato
1 Cucharadita
Levadura Química
1 Cucharadita
Chocolate Fondant
0.5 Tableta
Ojos de Azúcar
Bombones
12

Cocinado: 12 min
Preparación: 10 min
Raciones: 6
2 4,0

Preparación

En un cuenco tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura, por otro lado en otro cuenco añadimos la mantequilla, la crema de cacahuete, todo el azúcar y el huevo. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado, a continuación vamos agregando la harina poco a poco mientras vamos mezclando con una cuchara de madera, cuando esté prácticamente incorporado si nos es muy difícil con la cuchara de madera lo haremos con las manos, si la seguimos notando pegajosa podemos añadir un poco más de harina hasta que no se pegue. Una vez todo bien integrado formaremos una bola, dividimos en dos damos forma de cilindro y envolvemos en film transparente, e introducimos en la nevera de 3 a 4 horas, transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba-abajo sin ventilador.

Cogemos una bandeja sobre la que pondremos papel de hornear y vamos cortando porciones de nuestra masa de galleta, cortamos porciones de unos 30 gr y les vamos dando forma de bola, las colocaremos en la bandeja separadas entre ellas por que con el horneado se van a expandir. Introduciremos al horno durante 8 minutos, transcurrido este tiempo retiramos la bandeja del horno y hundimos la zona central donde después pondremos nuestro bombón, con la ayuda del extremo del mango del rodillo, abriendo un hueco para que nos quepa bien el bombón. Volvemos a introducir al horno durante 4 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente doradas, retiramos y dejamos enfriar pero no de todo, ya que cuando coloquemos nuestro bombón el chocolate se fundirá un poco y este quedará adherido a nuestra galleta. Derretiremos el chocolate en el microondas en pequeños golpes de 20 segundos y removiendo para que este se vaya derritiendo, rellenamos un cucurucho de papel con el chocolate y vamos dibujando sobre los bordes de las galletas las patas de la araña, pondremos una gota de chocolate en la parte de atrás de nuestros ojos de azúcar para poder pegar los ojos de la araña en el bombón. cuando tengamos formadas todas la arañitas las introduciremos en la nevera durante 10 minutos para que se solidifique el chocolate.

Galletas arañas halloween niñoGalletas arañas halloween calabaza