Galletas arañas halloween

Inicio » Recetas » Postre » Galletas arañas halloween
Galletas araña Halloween receta cocina

¿Disfrutasteis del la noche de Halloween?¿Habéis hecho mas trucos o mas tratos? Desde hace unos cuantos años esta fiesta de origen anglosajón va cubriendo el ambiente de negro, naranja y morado. Cada vez mas esta formando parte de nuestra cultura y vemos mas calabazas linterna o “jack-o’-lanterm”, la temática fúnebre como tumbas, esqueletos, telas de da araña, … o incluso la temática de bruja como calderos, escobas, sombreros, … todo ello para generar un ambiente tétrico en la noche del día de Todos los Santos. Cada vez mas los niños se disfrazan de zombis, brujas, esqueletos,… y recorren las casas del vecindario llamando a las puertas para realizar el típico “Truco o trato”, para conseguir unas chucherías a cambio de no realizarles una travesura.¿Que os parece recibirlos con unas galletas araña? Estamos seguros de que se les quedaran los ojos como platos, os animamos a probarlas #buenprovecho.

Galletas arañas halloween

Autor 2015-11-01

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :12minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

En un cuenco tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura, por otro lado en otro cuenco añadimos la mantequilla, la crema de cacahuete, todo el azúcar y el huevo. Mezclamos bien hasta que este todo bien integrado, a continuación vamos agregando la harina poco a poco mientras vamos mezclando con una cuchara de madera, cuando este prácticamente incorporado si nos es muy difícil con la cuchara de madera lo haremos con las manos, si la seguimos notando pegajosa podremos añadir un poco mas de harina hasta que no se pegue. Una vez todo bien integrado formaremos una bola, dividimos en dos damos forma de cilindro y envolvemos en film transparente, e introducimos en la nevera de 3 a 4 horas, transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba-abajo sin ventilador.

Galletas araña Halloween ingredientes

Cogemos una bandeja sobre la que pondremos papel de hornear y vamos cortando porciones de nuestra masa de galleta, cortamos porciones de unos 30 gr y les vamos dando forma de bola, las colocaremos en la bandeja separadas entre ellas por que con el horneado se van a expandir. Introduciremos al horno durante 8 minutos, transcurrido este tiempo retiramos la bandeja del horno y hundimos la zona central donde después pondremos nuestro bombón, con la ayuda del extremo del mango del rodillo, abriendo un hueco para que nos quepa bien el bombón. Volvemos a introducir al horno durante 4 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente doradas, retiramos y dejamos enfriar pero no de todo, ya que cuando coloquemos nuestro bombón el chocolate se fundirá un  poco y este quedara adherido a  nuestra galleta. Derretiremos el chocolate en el microondas en pequeños golpes de 20 segundos y removiéndolo para que este se valla derritiendo, rellenamos un cucurucho de papel con el chocolate y vamos dibujando sobre los bordes de las galletas las patas de la araña, pondremos una gota de chocolate en la parte de atrás de nuestros ojos de azúcar para poder pegar los ojos de la araña en el bombón. cuando tengamos formadas todas la arañitas las introduciremos en la nevara durante 10 minutos para que se solidifique el chocolate.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Galletas araña Halloween calabaza
Galletas araña Halloween comiendo
Por | 2017-04-12T08:10:43+00:00 Noviembre 1, 2015|Postre, Recetas|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario