Nuevamente ultimo domingo del mes, y como de costumbre os traemos una receta que hemos asaltado de una bloguera compañera que participa en esta divertida hazaña, esta vez le ha tocado a Cocinar con amigos un blog con una despensa super extensa y llena de tesoros como este Babka de chocolate. Una receta que me ha ganado nada mas verla, ya sabréis por que y para los que no lo tengáis claro la respuesta no se va ha hacer esperar, no hay mas que verla, deliciosa y muy vistosa. No me he podido resistir adoro las masas y adoro el chocolate, así que ha parecido mas que la receta me buscaba a mi mas que yo ha ella. Así que deciros que os animéis con esta receta que os dara mucho a cambio de muy poco, #buenprovecho

Babka de chocolate

Autor 2015-10-25

  • Tiempo Preparacion : 35minutos
  • Tiempo Cocina : 2h 00 min
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

En un bol añadimos la harina y el azúcar, mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera. Hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos semi-batidos, también añadiremos la levadura diluida en agua tibia, con la cuchara de madera vamos removiendo de dentro a fuera para integrar todo, hacia el final tendremos que trabajar con la mano o con una batidora de ganchos, amasamos durante 5 minutos. Transcurrido los 5 minutos añadiremos la pizca de sal e iremos añadiendo la mantequilla poco a poco mientras seguimos trabajando la masa, una vez este bien amasado añadiremos una pizca de harina en un bol y colocaremos en el nuestra masa en bola y sobre esta espolvorearemos un poco mas de harina, tapamos con film transparente y la dejaremos en la nevera hasta el día siguiente. Si no queremos esperar hasta el día siguiente tan solo debemos dejar que leude durante 2 horas en una zona que no tenga corrientes, si la dejamos en la nevera debemos retirarla 20 minutos antes de trabajar con ella. Mientras tanto pondremos a precalentar nuestro horno a 190ºC con calor arriba y abajo sin ventilador, nos pondremos con el relleno, para ello ponemos un cazo al fuego y añadimos la mantequilla, los dos tipos de azúcar, la tableta de chocolate reservando la otra media, y el cacao, con ayuda de una espátula lo removemos dejando que se funda, cuando el chocolate este totalmente derretido retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar.
Babka de chocolate ingredientes
Enharinamos la zona de trabajo volcamos nuestra masa y espolvoreamos con harina por encima, con ayuda de un rodillo estiramos la masa formando un rectángulo y con ayuda de un pincel de silicona cubrimos la masa con la mezcla de chocolate fundido, picamos la 1/2 tableta y la esparcimos por encima de la masa. Cogemos la masa del borde y vamos enrollando para formar un cilindro, volvemos a espolvorear por encima con harina y con ayuda de un cuchillo cortamos a la mitad a la largo, cuando tengamos las dos mitades unimos una de las puntas y vamos entrelazando las dos mitades. Cuando estén las dos mitades entrelazadas, metemos los dos extremos hacia dentro e introducimos en un molde tipo cake previamente enharinado y dejamos reposar durante 1 hora. Cuando esta haya doblado su tamaño, pintamos la superficie superior con un huevo batido, pulverizamos el horno con agua fría e introducimos en el nuestro babka, horneamos unos 35 minutos aproximadamente podremos comprobar cuando esta listo con ayuda de una brocheta, si sale limpia al pincharlo estará listo. Si veis que durante este tiempo la superficie del babka se dora demasiado colocaremos sobre el una hoja de papel de aluminio, recordad no abrir el horno en los primeros 20 minutos. Cuando este listo habrá que dejarlo enfriar en el molde durante 20 minutos antes de desmoldar.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Consejo

En el paso de pintarlo con huevo hay quien lo espolvorea por encima con unas semillas de sésamo y de amapola.

Consejo

Con estas cantidades nos dara para dos babka