Alfajores Argentinos

Inicio » Recetas » Postre » Alfajores Argentinos
Alfajores argentinos receta cocina

Ya estamos a punto de acabar el mes de Septiembre y con el esta a punto de cumplirse el primer mes del nuevo curso, hace nada era verano y ya volvemos a estar con las prisas del cole. Pues a nosotros también nos ha comenzado la nueva temporada del reto “El asalta blogs”, como muchos de vosotros ya hace tiempo que venimos participando en este reto. Para todos vosotros que no lo conocéis os vamos a explicar brevemente en que consiste, cada mes uno de los blogs participantes es elegido para ser el blog “Asaltado” y el resto debe elaborar una de las recetas del blog asaltado, esta receta debe publicarse el ultimo domingo del mes. Como os habréis percatado hoy es ultimo domingo de Septiembre y con el nuestra primera receta de la 3ª temprada del reto, en esta ocasión no ha tocado asaltar el blog Bearecetasymas, le hemos robado la receta de estos maravillosos Alfajores Argentinos, un bocado delicioso que nos ayudara a pasar los nervios que hemos sentido en este primer asalto.

Alfajores Argentinos

Autor 2015-09-27

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :12minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

En un bol añadimos la mantequilla, el azúcar y mezclamos con una varilla manual hasta que la mezcla este cremosa, a continuación incorporamos el extracto de vainilla, el brandy y la ralladura de limón y mezclamos todo. En otro cuenco echamos la harina de trigo, la de maíz, el bicarbonato, la sal y la levadura, mezclamos con una cuchara de madera y vamos incorporando al cuenco anterior poco a poco mientras vamos removiendo mejor con la cuchara de madera, así sucesivamente hasta que tengamos toda la harina incorporada, al final nos sera mas como trabajar la masa con las manos. Hacemos una bola y envolvemos en film transparente, la dejaremos reposar en la nevera durante 2 horas, transcurrido este tiempo precalentamos el horno y extendemos con el rodillo nuestra masa entre dos hojas de papel de horno para que sea mas fácil y no se nos rompa y no tengamos que añadir harina a mayores.

Alfajores argentinos ingredientes

Haremos la masa del grosor de una moneda de 50 céntimos, con ayuda de un cortapastas con forma de circulo, vamos haciendo nuestras galletas. Eliminamos los recortes de las galletas y pasamos el papel de hornear con las galletas a una bandeja de horno, y horneamos durante 12 minutos aproximadamente o hasta que adquieran un tono dorado, retiramos del horno y dejamos en la bandeja 2 minutos y a continuación las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen. Mientras tanto vamos con el relleno, en un cuenco añadimos el dulce de leche y el chocolate derretido, trabajaremos esta mezcla hasta que este bien integrada y la introducimos en una manga pastelera. Cogemos una galleta y sobre la base añadimos una gruesa capa de crema, ponemos la tapa, apretamos con suavidad hasta que el relleno se asiente y sobresalga un poco del borde, ponemos el coco rallado en un plato y pasaremos los bordes de las galletas por el coco para que la crema lo agarre y espolvoreamos por encima con azúcar glass.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Alfajores argentinos dulce de leche
Alfajores argentinos con coco
Alfajores argentinos receta postre
By | 2017-04-12T08:10:51+00:00 Septiembre 27, 2015|Postre, Recetas|32 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

32 Comments

  1. El Caldero de Nimue 2015-09-27 at 21:19 - Reply

    Qué fotos más preciosas.

    ENhorabuena por tu reto!

  2. Ana Melm 2015-09-27 at 22:30 - Reply

    No conocía esta versión de los alfajores, que nada tienen que ver con lo que aquí llamamos igual! Aquí son unos dulces de almendra y muchas especias, y estos… madre mía que buena pinta tienen!

    • Están muy ricos Ana :))

      pero por lo que describes los que tu mencionas no creo que se queden atrás jejeeje especies y almendra suena requetebien..
      deseando probarlos ?
      Un bico.

  3. aranzazu 2015-09-28 at 14:08 - Reply

    Que ricos por dios, estos un día los tengo que hacer. ¡Me encantan!Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  4. Maria Amparo 2015-09-29 at 10:57 - Reply

    Que pinta tieneeeeeeeeeeeeeeeeeeen, eso si, vaya dulce de leche más oscuro, parece que lleve chocolate!!! Si lo ve mi madre se lo come a cucharadas así que mejor que no lo vea… jejejeje!!! ^_^
    Una delicia de asalto (aunque para mi sin coco por favor…jejejeje!).
    Besotes!

    • María te saltaste un punto de los ingredientes jejejeje estas de suerte.. el dulce de leche no solo parece que lleva chocolate ( es que lo lleva de verdad ;)) )
      Así que ya no tienes excusa para hacérselas a tu madre!!!
      y para ti, si no te gusta el coco…también puedes saltarte el paso del coco y en su sitio pasarlas galletas por un baño de chocolate que también es muy típico.
      Un besazo guapetona.

  5. María 2015-09-29 at 12:27 - Reply

    ummm no los conocía, que buena pinta tienen

  6. Cecilia Pérez 2015-09-29 at 15:58 - Reply

    Conozco los alfajores!
    Pero nunca he tenido el honor de probarlos jaja
    Estos tuyos tienen muy buena pinta!
    Y con el coco ese rallado…

    UN beseteee

  7. retceteras 2015-09-29 at 17:35 - Reply

    Hoola!
    pero que remajos que te han quedado! Mira, nunca me había planteado hacerlos, viendo las fotos… me estoy como animando.
    Buen asalto bandida!
    saludos!
    Marisa

    • Holaaaa!!!
      Muchísimas gracias .. te animo a probarlos y si es con niños mas .. algo tan dulce merece ser probado por los reyes de la casa 🙂 ademas de pasar una tarde divertidisima y acabar de los mas pringados jejejeje
      Biquiños

  8. bearecetasymas 2015-09-29 at 22:24 - Reply

    Hola guapa! Que recuerdos estos alfajores, como me gustaron y no los he vuelto a repetir asi que me tendre que poner manos a la masa, jeje Te quedaron genial!!!
    Muchas gracias por tu asalto!
    Besitosssss

    • Feliz de que te gusten Bea 🙂
      la verdad me lo pusiste muy difícil ….tienes un recetario inmenso y delicioso y cada cual mejor jejeje quede muy satisfecha!! .. aunque me quede con ganas de otras recetas tuyas, pero bueno tiene fácil solución ( volveré ;)) )

      Un besazo.

  9. Belen Delgado 2015-09-30 at 00:18 - Reply

    Me encantan los alfajores y estos deliciosos.yo les había echado el ojo pero después hice otra receta.
    Un asalto dulce y perfecto
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

  10. merche 2015-09-30 at 16:56 - Reply

    Madre mía que receta y que blog!. Me encanta tu receta escogida o mangada. Buen asalto. Bss

    • Hola guapa!! no sabes el gusto que me da que te hayan gustado ambas cosas ;))
      la receta a sido un robo muy bien elegido jajajaja
      besazos.

  11. Capitán Rábano 2015-09-30 at 22:13 - Reply

    Los probé la primera vez cuando mis cuñados volvieron de viaje de novios de Argentina y me encantaron. Nunca los he hecho en casa… pero vamos, veo que tiene solución

    • Y tanto que tiene solución jejejeje
      Si los haces ya me contaras !!! No e tenido la suerte de probarlos de allí …. así que deseando que contrastes receta y saber tu opinión.
      Un abrazo.

  12. Víctor 2015-10-01 at 10:57 - Reply

    Ostras esta estuve a punto de robársela a Bea, pero finalmente me decidí por otra. Te han quedado estupendos, dan ganas de probarlos, y seguro que de repetir!

    Besos!

    • Ami me paso al revés, tuve en mente muchas otras y al final me decidí por esta jejejeje
      muchísimas gracias.. espero que las pruebes.
      Bicos.

  13. Cris 2015-10-01 at 18:27 - Reply

    Que ricos tienen que estar, yo no los he probado nunca, ni tampoco los he hecho, y la verdad es que les tengo muchas ganas. Creo que de estas navidades no pasa, los tengo que hacer SI o SI unos con chocolate y otros con dulce de leche.

    Así que .. me guardo tu receta

    Besotes

  14. Cris no acabe de entender tu comentario….de unos con chocolate y otros con dulce de leche??… ( el dulce de leche lleva incorporado chocolate )
    Me supongo que querrías decir unos con coco y otros bañados en chocolate… Si te animas para ponerlas en la mesa de navidad sin duda arrasaras !!! es una época ideal ;))
    Un abrazote.

    • Cris 2015-10-05 at 10:02 - Reply

      chiki me refería a rellenar unos SOLO de chocolate y otros SOLO de dulce de leche para tener donde elegir, dos sabores, jajajaja. Me explico como un libro cerrado ¿no? jajajaja

      Besotes

      • Aclarado Cris jajaja …perfecto!!! pero te recomiendo que pruebes la mezcla( de todo en uno 😉 la mezcla del chocolate unida con el dulce de leche es espectacular .
        Besotes.

  15. Pepe 2015-10-02 at 14:50 - Reply

    Pero qué pastas más ricas, genial asalto! Un saludo!

  16. Apfelstrudel Kuchen 2015-10-04 at 13:35 - Reply

    Que buenos esos alfajores!!!! Siempre los he visto y me han llamado la atención pero nunca los he probado!!! Tengo que poner remedio a eso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

Leave A Comment