Después de unos días de descanso y desconexion blogueril (que no de cocina ;)), aparecemos de nuevo con una receta ideal para este fin de semana que se presenta por aquí cargado de agua. Aunque soy la fan numero uno del sol y el buen tiempo, de vez en cuando se agradece un poco de agua para limpiar el ambiente, dar de beber a nuestras hortalizas que tanto la necesitan en estos momentos, etc. Un día perfecto para quedarse en casa encender el horno y ambientar la casa con un delicioso aroma a canela, con estos deliciosos Rollos de canela o Cinnamon rolls, #buenprovecho

Rollos de canela o Cinnamon rolls

Autor 2015-08-22

  • Tiempo Preparacion : 20minutos
  • Tiempo Cocina : 20minutos
  • Raciones : 8

Ingredientes

Intrucciones

En un bol añadimos la harina, el azúcar, la pizca de sal y mezclamos, hacemos un agujero y en este añadimos el suero de leche y la leche restante con la levadura desliada, añadimos también el huevo ligeramente batido y la mantequilla fundida (no caliente) y vamos mezclando, hasta que este bien integrado. Cogemos una batidora eléctrica de palas, amasamos durante 5 minutos, una vez que este bien amasada y esta se desprenda del molde con facilidad, retiramos la masa del bol, añadimos un poco de harina en el fondo y colocamos nuestra masa en forma de bola, volvemos a espolvorear la masa con harina y tapamos con film. Introducimos nuestro bol en la nevera de 3 a 5 horas, o hasta que esta doble el volumen. Transcurrido este tiempo retiramos de la nevera y dejamos templar durante 45 minutos ( si hace mucha calor con 10 serán suficientes), pasado este tiempo enharinamos la superficie de trabajo, volcamos nuestra masa y con ayuda de un rodillo estiramos en forma de rectángulo.

rollos de canela cinnamon rolls ingredientes

Pintamos con la mantequilla fundida, cubrimos con el azúcar moreno y el azúcar blanco, por ultimo haremos lo mismo con la canela y enrollamos desde la parte superior hacia nosotros en forma de cilindro. A continuación cogemos una fuente de horno la cual untaremos con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Para cortar el rollo enharinamos un cuchillo bien afilado para no hacer movimiento de sierra y deshacer el rollo, comenzaremos cortando un trocito de los extremos. Cuando tengamos el rollo listo continuamos cortándolo a la mitad, cortaremos ambas mitades en sus correspondientes mitades y así sucesivamente hasta obtener los trozos del mismo tamaño. Colocamos en la fuente un poco separados, tapamos con film y dejamos sobre 40 minutos o hasta que doblen su tamaño, mientras precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, antes de introducir la bandeja en el horno pintamos los rollos con mantequilla fundida, introducimos en el horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados. Retiramos y dejamos enfriar 5 minutos, los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar otros 5 minutos y los decoramos con la glasa elaborada mezclando el azúcar glass con el agua, si queremos que el glaseado sea mas liquido simplemente añadir mas agua.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 3,09 sobre 5)
Cargando…

Nota

Con estas cantidades nos han salido 16 rollos de canela, si queréis menos solo tenéis que dividir las cantidades