Pan relleno

Pan relleno

El buen tiempo del verano ya se está dejando ver, ya comienza a apetecer las excursiones por la naturaleza, paseos por caminos que cruzan bosques, senderos que acompañan el camino de un río que desciende lentamente la ladera de una montaña, rutas de montaña que nos permiten apreciar el paisaje que en invierno la nieve había cubierto. Claro está que todas estas actividades al aire libre siempre se disfrutan mucho mejor con la compañía de la familia y unos buenos amigos, compartir las emociones que nos despiertan en nuestro interior todos esos buenos momentos, no tiene precio. Para nosotros es uno de los mejores métodos de relajación posibles, el ajetreo semanal suele sobrecargar de estrés y agotamiento todos nuestros cuerpos, pero os aseguramos que tan pronto como das dos pasos en medio de la naturaleza esas sobrecargas desaparecen para dejar paso a una gran recarga de energía. Como bien sabido es, toda actividad física despierta en nuestro interior otra gran necesidad de nuestro cuerpo, la necesidad de reponer alimentos, que mejor acompañamiento que un buen picnic en la naturaleza para cerrar estos momentos de esparcimiento. La verdad es que el cuerpo no recibe la comida de la misma manera y toda la comida parece que sabe mejor, si, es una sensación extraña pero os aseguro que por muy bien que sepa un plato, en el medio de la naturaleza nos sabrá mucho mejor.

Os traemos una receta de cocina de pan relleno que será perfecta para un picnic este verano, aunque nos puede solucionar una cena o incluso hacer unos pinchos o un tentempié. Este pan relleno tiene un intenso sabor a la vez lleva un suave relleno que nos permite disfrutar de unas buenas verduras al horno con nuestra salsa pesto. Os imagináis ahora a la orilla de un rió o de un lago degustando un pan relleno como este y de una buena compañía comentando el día del que pudisteis disfrutar. Abrimos nuestra cesta de picnic todo el mundo está pendiente de ver que es lo que sacamos de dentro, y lo primero que sacamos es nuestro pan relleno, claro todo el mundo está a la espera de que es lo siguiente que vamos a sacar, los que ellos no saben es que es un pan con relleno. Cuando todo el mundo está perplejo por que no entiende nada sacaremos nuestro cuchillo y procederemos a cortar las porciones del pan relleno y todo el mundo quedará sorprendido al igual que cuando lleve un bocado de este pan relleno a su boca. Vamos a aprovechar esta receta para dejaros algunas fotos que hemos realizado en alguna escapada en las que se puede apreciar la hermosura de la que os hablamos, esperamos que os gusten y #buenprovecho

Ingredientes

Pan
1 Kilogramos bollo
Berenjena
2
Cebolleta
1
Pimiento Rojo
1
Pimientos Italianos
5
Mozzarella
2
Salsa Pesto
Tomate Pera
2

Cocinado: 120 min
Preparación: 10 min
Raciones: 6
2 5,0

Preparación

Lo primero de todo será preparar nuestra salsa pesto, colocamos todas verduras menos el tomate en una fuente añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva y las introducimos en el horno a 160ºC durante 1 hora y media aproximadamente. Pasado este tiempo retiramos del horno, y tapamos la bandeja con papel aluminio y dejamos reposar la bandeja tapada durante 20 minutos, a continuación las pelamos y hacemos tiras. Quitamos la tapa del pan y toda la miga interior que reservaremos, untamos el interior con salsa pesto y vamos alternando capas de verduras ( una de pimientos, otra de berenjena, otra de cebolla, otra de tomate crudo) colocamos sobre estas la miga de pan que reservamos. Sobre todo esto colocamos rodajas de mozzarella y de nuevo otra capa de pesto, ponemos la tapa del pan encima y envolvemos todo el pan con film hasta que quede bien sellado. Introducimos en la nevera, colocándolo algo que pese encima, durante 5 horas aproximadamente, pasado este tiempo estar listo para degustar.

Pan relleno cortadoPan relleno entero