Hojaldre de salmón enrejado

Inicio » Recetas » Comida » Hojaldre de salmón enrejado

Hojaldre de salmón enrejado

Por lo que parece ya comienza a acompañarnos el buen tiempo, de nuevo vuelven a venir ese magnifico tiempo que nos permite disfrutar del aire libre. Una de las mejores maneras es disfrutando de un buen picnic acompañados de vuestra familia y los mejores amigos. Como buen picnic cada uno suele aportar un plato o algún postre para compartir entre todos, siempre se suelen elaborar comidas que se puedan comer fácilmente y que sean cómodas de transportar. Hoy os traemos un plato muy completo, que tan pronto pongamos sobre el típico mantel de cuadros rojos, todas las miradas se fijaran en el por su llamativo enrejado, todo el mundo estará deseoso de que le metamos la tajada a ver que es lo que esconde dentro. En el momento de corte de nuestro hojaldre de salmón enrejado, estamos seguros de que tendremos a todos los comensales pendientes y que tan pronto vean ese salmón apareciendo por el corte sus mandíbulas se irán desencajando en una cara de sorpresa.

La verdad es que esta receta de cocina nos puede dar muchísimo juego mas, ya que no hay una mesa de Navidad que no este deseosa de tenerla entre sus manjares, si ya sabemos que ha día de hoy suena un poco lejos. Pero no podemos dejar de comentar que este plato es tan versátil que es una gran receta navideña. Os imagináis este hojaldre de salmón enrejado en el centro de una gran mesa decorada para la cena de Navidad u otra celebración, quien dice Navidad dice cualquier otra ocasión. Sea cual sea el momento en el que la disfrutéis solo nos queda deciros #buenprovecho

Hojaldre de salmón enrejado

Autor 2015-05-13

  • Tiempo Preparacion :15minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Hojaldre de salmon enrejado ingrediente

Precalentamos el horno a 190ºC, comenzamos preparando la bechamel cuando casi tengamos el punto le añadiremos las espinacas y poco a poco se irán integrando todas con la bechamel, y dejaremos cocinar 2 minutos mas, salpimentamos al gusto, dejaremos la bechamel espesa para que después no se se nos escurra y reservamos. Cogemos una bandeja de horno y le colocamos papel de hornear, sobre ella estiramos una base de hojaldre, sobre esta colocamos un lomo de salmón unos centímetros descentrado hacia arriba, lo salpimentamos al gusto y napamos con la bechamel ya fría por encima sin llegar a los bordes. Cubrimos con el otro lomo y este lo volvemos a napar con el resto de la bechamel, pintaremos los bordes del hojaldre con la yema de huevo, cogemos la parte de arriba del hojaldre y cubrimos nuestro relleno, volteamos todo enrollando para que la unión nos quede hacia abajo (en nuestro caso se nos ha despistado este detalle, pero os quedara mas chulo). Estiramos la otra base de hojaldre sobre otra hoja de papel de hornear y pasamos sobre ella firmemente y con presión el rodillo de enrejado. Con suavidad pero firmeza abrimos el hojaldre para que se forme el enrejado, para ello cogemos por los extremos y vamos separando, cuanto mas frió este el hojaldre mas fácil sera este paso. Pasaremos a colocarlo sobre el rollo, no intentéis hacer este paso con el hojaldre a temperatura ambiente ya que se nos pegara y se romperá, en este momento necesitaremos la ayuda de unas segundas manos, colocaremos sobre el rollo y recortaremos el sobrante, pintamos con la yema. Introduciremos al horno 15-20 minutos dependiendo del grosor del salmón.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Por | 2017-04-12T08:11:12+00:00 mayo 13, 2015|Comida, Navidad, Recetas, Temporada|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop