Pasta alla Norma

Inicio » Recetas » Comida » Pasta alla Norma

Pasta alla Norma

Pasta alla norma receta de comida

Nos gusta la pasta, una plato que admite tantos ingredientes que nos permite elaborarla al gusto de todos, por no hablar de lo buena que esta y su precio económico que esta al alcance de todos, permitiendo conciliar la buena cocina con la economía familiar. Hoy nos hemos decantado por Pasta alla Norma, una receta de cocina con poquísimos ingredientes pero que estamos seguros de que os robara el corazón.  Por norma general estamos acostumbrados a acompañar la pasta siempre con carne o pescado, pero en esta se eliminan esos condimentos para dejar paso a una receta totalmente vegetariana. Somos conscientes, como ya os hemos mencionado alguna vez de que muchos de vosotros no tenis el tiempo suficiente para dedicarle tiempo a la cocina, con esta receta no tendréis disculpas, esta receta es tan buena para los que tenéis tiempo como para los que no. #buenprovecho

Pasta alla Norma

Autor 2015-04-19

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 4

Intrucciones

Picamos la cebolla y la chalota bien picadas, por otro lado picamos la berenjena en dados. Cogemos una sarten con un chorrito de aceite y pochamos a fuego medio bajo la cebolla y la chalota, añadiremos una pizca de sal para ayudar a pochar, cuando este transparente le agregaremos la berenjena que picamos antes. Salpimentamos y sofreímos a fuego medio bajo durante unos 10 minutos, una vez listo reservamos. En un cazo añadimos, los tomates pelados y troceados y lo ponemos al fuego medio bajo, según se valla cocinando iremos apretando los tomates con ayuda de una cuchara de madera, con esto conseguiremos una salsa de tomate pero con tropezones. Cuando tengamos la textura de salsa de tomate añadiremos una punta de sal y una de azúcar, removemos y transcurridos unos segundos probaremos la salsa, si la salsa sigue muy ácida añadiremos un poco mas de azúcar (cuanto mas maduros estén los tomates menos azúcar tendremos que añadir), si notáis que en algún momento se os agarra al cazo, podéis añadir un poquito de agua, cuando este listo reservaremos. Para cocinar la pasta, cogemos una pota la llenamos de agua, la ponemos al fuego y cuando comience a hervir añadiremos un puñado de sal, echaremos también la pasta y con una cuchara de madera removemos, dejaremos cocinar el tiempo que marque el fabricante en el paquete. Ojo, así quedara completamente al dente, para nuestro gusto necesita un poco mas de cocción, por ello siempre hacemos este paso, cuando escurrimos la pasta guardamos 1 o 2 tazas de agua y las reservamos, una vez escurrida la pasta la volvemos a la pota, añadimos 1/2 taza del agua reservada y ponemos a fuego medio alto, agregamos también la salsa de tomate y las berenjena pochada. Con ayuda de unas pinzas vamos removiendo e integrando todo, y dejamos cocinar unos 3 o 4 minutos mas, hasta que la pasta este a vuestro gusto, una vez listo lo servimos en una fuente y añadimos albahaca y queso parmesano rallado.
Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Pasta alla norma en cuencos
Pasta alla norma lista para comer

Consejo

Recordar añadir la sal en el momento de que rompa el hervor el agua, de esta manera se consigue que la pasta coja el punto de sal ya que se hidrata con el agua salada, si lo realizamos mas tarde la pasta no absorberá la sal.
Por | 2017-04-12T08:11:20+00:00 abril 19, 2015|Comida, Recetas|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario