Apfelstrudel o Apple strudel

Inicio » Recetas » Postre » Apfelstrudel o Apple strudel
Apfelstrudel o Apple strudel presentacion

Ha llegado de nuevo ese domingo al mes en el que dedicamos nuestra receta al reto del AsaltaBlogs, ya son muchos los meses en los que venimos haciendo una receta de cocina que hemos robado del blog elegido. En esta ocasión nos hemos colado en los fogones de Con un par de guindillas, tras ojear todo su libro de recetas decidimos plagiarle el Apfelstrudel o también conocido como Appel Strudel. Esta receta de cocina de origen austriaco, nos permitirá disfrutar de un crujiente postre con un corazón dulce y repleto de sabor que nos sorprenderá.

Apfelstrudel o Apple strudel

Autor 2015-04-26

  • Tiempo Preparacion :5minutos
  • Tiempo Cocina :15minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

 

Pelamos las manzanas y las descorazonamos, cortamos las manzanas en laminas gruesas, cogemos una sarten la ponemos a fuego medio bajo, agregamos un hilo de aceite y la nuez de mantequilla, ponemos las manzanas, el azúcar, las especies, y las nueces rotas con las manos y las dejamos cocinar durante 5 minutos. A continuación le añadimos un chorro de ron y dejamos nuevamente cocinar 4 minutos o hasta que la manzana este en su punto, es decir que este firme pero al mimo tiempo tenga una textura melosa, retiramos y reservamos. Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, sobre una bandeja de horno colocamos dos laminas de pasta filo y las pincelamos con la mantequilla derretida, colocamos encima otras dos laminas y volvemos a pincelar y así sucesivamente con todas las laminas. Sobre estas colocamos el relleno de manzana a todo lo largo, pero no en el centro, sino un poco hacia arriba para poder solapar las laminas sobre el relleno y envolvemos, dejando la unión hacia abajo. Pincelamos la superficie y colocamos por encima el puñado de almendras laminadas, horneamos aproximadamente durante 15 minutos o hasta que este dorado. Dejamos templar y espolvoreamos con azúcar glass, podemos servir con crema inglesa o una bola de helado de vainilla.

Apfelstrudel o Apple strudel ingredientes

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Apfelstrudel o Apple strudel pastel
Apfelstrudel o Apple strudel porcion

Consejo

La pasta filo es muy delicada y no debemos tenerla al aire ya que se seca y se resquebraja, debemos trabajar rapido con ella y humedecerla con mantequilla, la que no usemos debemos guardarla en su envase y de nuevo a la nevera. Cuando estemos trabajando la pasta filo debemos tener las laminas que no estemos usando tapadas con un paño para que no les de el aire.
By | 2017-04-12T08:11:18+00:00 Abril 26, 2015|Postre, Recetas|10 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

10 Comments

  1. Apfelstrudel Kuchen 2015-04-26 at 11:30 - Reply

    Que te voy a decir yo del Apfelstrudel… pues que te ha quedado perfecto y seguro que riquísimo. De buena gana me tomaba yo ahora un pedacito!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  2. retceteras 2015-04-26 at 12:04 - Reply

    Hola Asun!
    esto seguro que lo has disfrutado!! Robo limpio, seguro, eficaz, de éxito total!!!
    El C.Rábano estará tirándose de las “guindillas” .
    Marisa.
    Bss

    • Disfrutado al mil por mil .. yo y los míos 🙂
      El C. Rábano es la repera y seguro que esta bien orgulloso de este asalto !!!
      ( No tenemos abuela ) Se nota un poco no¿?
      Muchísimas gracias .
      Un besazo.

  3. Capitán Rábano 2015-04-26 at 19:23 - Reply

    Estoy muy agradecido por este asalto y muy contento al ver lo bien que os ha quedado, ¡qué pintaza!, estas recetas clásicas son peremnes por algo, gustan a todo el mundo y son casi infalibles.

    • Hello!! Un placer verte por estos fogones!!
      Contentos nosotros!! con este ( robo ) culinario…. Lo cierto es que era una receta que siempre nos llamo la atención, y un día por otro no nos dábamos puesto con ella………. fue verla en tu recetario y ni nos lo pensamos 😉
      Saluditos.

  4. Laura Selene 2015-04-29 at 18:53 - Reply

    Me encanta ese postre y nunca lo he hecho con pasta filo, me parece una opción de lo más interesante y mucho más cómoda, me lo apunto. Beso.

    • Si te soy sincera … me quede con ganas de probarla con la masa original, pero me vi que no llegaba al reto y recurrí a lo mas practico… la pasta filo, practica rapida y deliciosa..
      en menos de media hora receta lista .
      Besos.

  5. Maria Amparo 2015-05-03 at 13:34 - Reply

    Que buena pinta, que crujiente se ve… mmm!!! Lo malo que no me gustan las frutas horneadas pero eso no quita para que piense que la receta tenga que estar deliciosa!!!
    Besitos!!

    • Es una lastima, aunque cuando pasan al horno ya van medio hechas, ¿lo has probado con fresas? y sino siempre le puedes dar la versión salada, delicioso de cualquier forma, un abrazo

Leave A Comment