Tarta de queso de chocolate de Lorraine Pascale

Inicio » Recetas » Postre » Tarta de queso de chocolate de Lorraine Pascale

Tarta de queso de chocolate de Lorraine Pascale

Tarta de queso con galletas digestive de chocolate presentacion

Nuevamente con una receta de cocina de nuestra querida cocinera Lorraine Pascale, hoy le ha tocado a la Tarta de queso de chocolate con la que he aprovechado para sorprender al papa de la casa. Como bien sabréis acabamos de pasar el día del Padre, por norma general por este tipo de fechas y celebraciones me gusta ser un poco previsora, dedicarme mi tiempo a pensar y buscar una receta que me cale hondo, para sorprender al homenajeado. En este caso me ha pillado el toro no había hecho nada de nada, y a la víspera del día señalado me encontraba casi sin receta, y de repente casi por arte de magia vi esta preciosa tarta que me vino como anillo al dedo, por que es una tarta que se hace en un abrir y cerrar de ojos y me ha hecho quedar de lujo, por que no solo esta rica sino que el dibujo de la cobertura es muy llamativo. ¡¡Felicidades papa!! y a todos los papas que no leáis, y como no a los Joses y a las Josefas los grandes olvidados de este día, #buenprovecho

Tarta de queso de chocolate de Lorraine Pascale

Autor 2015-03-20

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 10

Ingredientes

Intrucciones

Mezclamos las galletas trituradas y la mantequilla, presionando con el reverso de una cuchara de madera hasta que se mezclen bien. Las colocamos en la base del molde aplastandolas con algo plano. Ponemos el queso crema y el azúcar glass en un bol y mezclamos con cuidado removiendo con ayuda de unas varillas. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría, vertemos un cuarto del chocolate en un tazón, añadir el aceite y reservar manteniendolo caliente. Si se tiene microondas, se puede recalentar 20 segundos antes de que vaya a usarse; si no, cubrir con un paño húmedo y dejar en algún lugar caliente. Ahora añadir una cucharada grande de la mezcla de queso al bol con el chocolate restante y remover hasta que se mezclen bien. Añadir otra cucharada de la mezcla de queso y revolver. Seguir añadiendo la mezcla de queso, cucharada a cucharada, y mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y suave, e incorporar todo el queso. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas y usamos la parte posterior de una cuchara grande para alisar la superficie. Presionamos hacia abajo para que no queden huecos.
Tarta de queso con galletas digestive de chocolate ingredientes
Enfriamos la tarta en la nevera 20 minutos, o en el congelador 10 minutos,hasta que la parte superior del chocolate se endurezca un poco, pero no del todo; se  debe notar un poco pegajosa. Unos 5 minutos antes de que la tarta esté hecha, derretir el chocolate blanco y asegurarse de que el chocolate con leche del tazón aún esté liquido. Sacar la tarta de queso de la nevera y verter el chocolate con leche por encima, repartiéndolo bien para cubrirla completamente. Para que la superficie quede mas lisa, sostener la tarta e inclinarla a un lado y a troto, dejando resbalar el chocolate para que la cubra bien. Después rociar con chocolate blanco formando lineas paralelas con una separación de unos 2 cm. Lo mejor es usar una manga pastelera con una boquilla pequeña. A continuación, tomar un palillo y pasarlo de izquierda a derecha sobre la superficie de la tarta, describiendo lineas paralelas perpendicularmente a las lineas de chocolate blanco, con una separación de 2 cm. Volver a hacer lo mismo de derecha a izquierda, trazando lineas en medio de las que se acaban de hacer. Esto se debe hacer rápidamente, para que las rayas de chocolate blanco sigan estando liquidas. Dejar reposar la tarta en un lugar fresco unas 2 horas. Si se quiere servir la tarta enseguida, pasar un cuchillo por el borde del molde y extraerla con cuidado. Servir en porciones rociadas con crema de leche.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Nota

En nuestro caso hemos utilizado nada mas que la mitad de los ingredientes, ya que hemos utilizado un molde pequeño, y como nos gusta tanto el chocolate hemos cambiado la parte superior de chocolate por una tableta de chocolate del 70% en vez del chocolate con leche.

Consejo

La cobertura de la tarta se solidificara como las tabletas de chocolate con lo que a la hora de hacer las porciones la manera mas fácil es calentar un cuchillo con agua caliente para que cuando intentemos cortar la tarta este derrita el chocolate y limpiaremos el cuchillo con cada corte para no ensuciar el siguiente.
Tarta de queso con galletas digestive de chocolate acabado
Tarta de queso con galletas digestive de chocolate servir
Tarta de queso con galletas digestive de chocolate cortada
Tarta de queso con galletas digestive de chocolate porcion
Por | 2017-04-12T08:11:24+00:00 marzo 20, 2015|Postre, Recetas|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. maria eugenia sanz 2015-03-21 en 13:55- Responder

    Que maravilla de Tarta, te ha quedado preciosa!! me apunto la receta que ademas el chocolate es mi sabor preferido.
    Un beso

Deje su comentario