Tarta navideña de panettone

Inicio » Recetas » Postre » Tarta navideña de panettone

Tarta navidena de panettone

Aunque las navidades ya pasaron os traemos una receta muy muy navideña, y se prepara en un abrir y cerrar de ojos, ademas puede ser perfectamente una receta de aprovechamiento. En nuestro caso tenemos una conocida a la que le vino en la típica cesta de navidad un panettone comercial y como solo le gusta el panettone casero (con razón muy lista ella 🙂 ), me lo ha cedido diciéndome “Toma a ver que se te ocurre”. Casualmente, me vino a la cabeza una receta que había visto en Canal Cocina de Nigella Lawson donde hacia una versión de este estilo, aun que no hemos hecho su receta exactamente, la base es la misma, salvo por la decoración. Una tarta rápida y que sin duda gustara a todos, tanto por su sabor como por la expresión que provoca sobre todo en los mas pequeños, en nuestro caso casi llega a la mesa sin arbolitos. El peque de la casa, que adora el chocolate, no ha resistido la tentación y casi nos dejas sin ellos. Así que si no teneis ninguna amiga que os pase un panettone comercial y os ha sobrado algo de un panettone casero ya seria la repera, estamos seguros que se convertiría en nuevo clásico de vuestras navidades, #buenprovecho

Tarta navideña de panettone

Autor 2015-01-10

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Tarta navidena ingredientes

Disponemos un molde desmontable, cortamos en rodajas nuestro panettone y comenzamos con la crema, en un bol añadimos los huevos y el azúcar y batimos hasta que este esponjoso y pálido. Añadimos el queso, reservando 2 cucharadas soperas y la nata y batimos con una batidora eléctrica hasta que monte la crema y esta quede firme sin llegar a la textura de la nata montada, por ultimo añadiremos un chorrito de licor de naranja. Cojemos cada rodaja y la cortamos a la mitad, colocamos las 2 mitades en el interior del molde y con la ayuda de las yemas de los dedos aplastamos la rodaja, y empapamos el panettone con licor de naranja, y cubrimos la superficie con crema. Volvemos a añadir otras dos mitades encima, presionamos suavemente, empapamos de licor y nuevamente crema y seguiremos este proceso hasta llegar a la parte superior del molde, acabando siempre en una capa de panettone y esta empapada en licor. Reservaremos una parte de crema en la nevera, cubrimos con papel film y la introduciremos en la nevera 3 horas como mínimo con peso encima, transcurrido este tiempo, retiramos de la nevera y desmoldamos en el plato que vallamos a servir. Para cubrir las paredes de nuestra tarta, al queso que habíamos reservado con anterioridad añadiremos la ralladura de la mandarina y mezclamos bien, hasta que nuestro queso quede cremoso. Con ayuda de una espátula vamos cubriendo las paredes de nuestra tarta, en un bol añadiremos el chocolate troceado y lo derretiremos en el micro con golpes de 10 segundos, hacemos un cucurucho y lo rellenamos con el chocolate derretido, y dibujamos con el chocolate arboles sobre una hoja de papel de hornear previamente colocada sobre una bandeja de horno que nos quepa en la nevera. Guardaremos ambas cosas, tanto la tarta como los arboles en la nevera 30 minutos, transcurrido este tiempo vamos colocando con mucho cuidado nuestros arbolitos alrededor de nuestra tarta. Con la crema del relleno que nos había sobrado rellenamos la pare superior de la tarta y con ayuda de una cuchara vamos haciendo ondas para acercarla crema hacia los bordes y aprovechar para que nos quede con formas.
Tarta navidena de panettone presentacion
Tarta navidena de panettone cortada

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Consejo

En caso de no encontrar el licor de naranja podemos utilizar el licor Cointreau que también esta elaborado con naranja, o incluso un almíbar si van a comer niños. Para el relleno superior de la tarta también se puede utilizar nata montada.

By | 2017-04-12T08:11:38+00:00 Enero 10, 2015|Postre, Recetas|0 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Leave A Comment