Roscon de reyes

Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos,… ¿recordáis el famoso villancico?, ya no falta nada para recibir el día mas Mágico del año, si mágico y una vez mas gracias a ellos, a los niños, a todos esos niños que siempre nos dan a nosotros los adultos una lección en todos los sentidos. Unas pequeñas «grandes» personitas llenas de bondad, ilusión y mucho pero que mucho amor. El día 6 de Enero es el día en el vienen a todas las casas lo Reyes Magos, es una mañana de ilusiones, alegrías y sorpresas, todos los niños se levantan y corren a ver que les han dejado esos señores con capas y largas barbas que entran en sus casas a dejarles un regalo. Claro esta que este día debe de ir acompañado de un gran postre típico y este es el Roscón de Reyes y tal y como los Reyes están trabajando tanto para poder llevar regalos a todas las casa, nosotros estamos trabajando duro para que vosotros podáis disfrutar de este dulce hecho en casa por vosotros mismo. Un dulce con una pequeña sorpresa, si muchos ya sabréis la tradición de este roscón, pero para los que no la conozcáis os la vamos a comentar, en el interior de estos roscones se suele introducir una sorpresa en forma de figurita o haba, todo el mundo esta expectante a que aparezca, ya que la persona que encuentre esta sorpresa debe pagar el roscón del próximo año. Esperemos que esta navidad no os toque de pagar el roscón, aunque que mas da si al final lo que cuenta es disfrutarlo en compañía de las personas que mas queremos. #buenprovecho

Consejo para roscón de reyes

No perdáis de ojo la masa madre cuando la tenemos en el agua, ya que si se nos pasa de tiempo nos absorberá demasiada agua, lo que perjudicara el resultado de nuestra masa de roscón ya que esta tendrá mas liquido de lo normal y el roscón no subirá lo suficiente en el horno.

Consejo para las naranjas

Este paso no es imprescindible pero se recomienda blanquearlas para que pierdan ese amargor que tiene la piel. Cuando estamos cocinando nuestras naranjas en el almíbar tan solo se debe mover el cazo, evitar la tentación de tocarlas con ningún instrumento, para evitar que se rompan. No tiréis el almíbar lo podéis almacenar en un tupper en la nevera, esta delicioso y os servirá para empapar bizcochos o tartas.