Rollo de carne

Inicio » Recetas » Comida » Rollo de carne

Rollo de carne

Rollo-de-carne-principal

Os traemos un gran plato navideño, una de esas recetas que dejan con la boca abierta a nuestros invitados a la hora de presentarles la comida, Rollo de carne, un plato vistoso y repleto de sabor. En estas fechas repletas de comidas familiares siempre estamos buscando recetas para llenar nuestras mesas de platos novedosos y que dejen a nuestros comensales satisfechos. Esta claro que las recetas son el primer punto a tratar a la hora de valorar un buen menú, pero ni que decir tiene que el siguiente punto para conseguir un resultado brillante son las materias primas. La elección de un buen pescado, unas buenas verduras, una buena carne… es necesario para obtener un resultado excepcional, para ellos la verdad es que hay una serie de personas que nos pueden ayudar mucho en este tema, por eso es tan importante tener personas de confianza en nuestras tiendas habituales, nadie como ellos nos pueden aconsejar en que debemos llevar. Ellos son los encargados de prepararnos las piezas para que nuestras recetas salgan  perfectas, en el caso de esta receta, nuestro carnicero nos ha buscado una pieza de espalda preciosa, la ha abierto con precisión de cirujano e igualado el grosor perfectamente para que se cocine por igual por todos lados, y por si no era poco abrió un armario saco un rollo de malla y nos regalo el trozo necesario para nuestro rollo. Son estos detalles y la buena materia prima los que hacen que una persona se encuentre a gusto con sus tiendas. Asi que elegid buenas materias primas, elaborad buenas recetas y claro esta #buenprovecho

Rollo de carne

Autor 2014-12-14

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, en primer lugar vamos a elaborar con los 3 huevos una tortilla francesa fina con sal y pimienta y la reservamos, picaremos todas las verduras de la salsa limpias y picas en trozos no muy pequeños para utilizar mas tarde. Estiramos nuestra espalda de ternera sobre una superficie para empezar con el proceso, que quede bien estirada, salpimentamos la carne y cubrimos toda la superficie con la mostaza. Añadimos los pimientos en tiras o si son enteros los abrimos y los podremos colocar enteros, colocandolos por toda la superficie, sobre esto colocaremos la tortilla francesa y cubriremos esta con rodajas de aceitunas. Recordad que debéis no ajustar mucho a los extremos de la carne, ya que al enrollar la misma para sellarla os saldrá para fuera no quedando bien cerrado. Nuestra pieza de espalda tiene forma mas o menos rectangular, para proceder a enrollarlo cogeremos uno de los lados mas largos y comenzaremos ha enrollar hacia el lado opuesto, recordad ir plegando los lado mas cortos hacia dentro para que se valla cerrando por los extremos. Cuando tengamos todo el rollo bien cerrado procederemos a amarrarlo, para ello utilizaremos una redecilla elástica que nos facilitara el trabajo, aun que también podréis atarla con hilo de cocina, hemos probado las dos maneras y podemos decir que la redecilla es el modo mas cómodo y que mejor cerrado queda.

Rollo de carne ingredientes

Pondremos una sarten con un chorro de aceite de oliva a fuego fuerte y cuando este caliente, pondremos nuestro rollo de carne a dorar, dándole vueltas de vez en cuando para conseguir que la carne se selle, tened cuidado ya que al tener el fuego tan fuerte la malla se os puede romper con facilidad por lo cual deberéis estar mas pendientes. Una vez tengamos el rollo bien sellado lo retiramos y lo colocamos en la bandeja de hornear y reservamos, en la misma sarten y en los jugos que soltó la carne añadiremos las verduras picadas para comenzar con la salsa. Salamos la verdura, añadimos el laurel y sofreímos a fuego medio sin dejar de remover, a continuación añadiremos el brandy dejándolo evaporar después el vino blanco dejamos sobre 3 minutos para que reduzca y añadiremos el caldo de carne y dejaremos cocer durante 2 minutos. Pasado este tiempo lo añadiremos a la bandeja del horno sin que la verdura quede por encima del rollo para que no se queme en el horno. Introducimos la bandeja en el horno durante 50 o 60 minutos a 180ºC, a media cocción daremos vuelta a nuestro rollo. Una vez listo retiramos del horno, separamos el rollo para una fuente y la cubrimos con papel de aluminio para dejarla reposar y que asienten los jugos durante 10 minutos, tiempo que utilizaremos para acabar nuestra salsa. Añadimos los jugos y la verdura del horneado en un cazo, con ayuda de una batidora trituramos todo para no dejar nin tropezón, una vez listo podremos a cocinar durante 5 minutos a fuego medio fuerte, una vez listo tan solo tendremos que cortar la malla de nuestro rollo con ayuda de unas tijeras y listo para comer.

Rollo de carne presentacion

Rollo de carne corte

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=info] Nosotros hemos acompañado nuestro rollo de carne con un puré de patas y zanahorias, por oro lado también hemos cocido unas zanahorias y luego las hemos horneado añadiéndoles sal, pimienta, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen[/box] [puregallery]
Por | 2017-04-12T08:11:43+00:00 diciembre 14, 2014|Comida, Navidad, Recetas|4 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comentarios

  1. Cris 2014-12-16 en 09:28- Responder

    Espectacular, grandioso, divino, majestuoso, madre míaaaaa que corte tiene, se como con los ojos cerrados !!! Dicen que la comida entra por los ojos y que cierto es ehhh !!!

    Me parece un plato increíble y un gran acierto para las próximas fiestas

    Besotes

  2. Maricarmen 2014-12-17 en 23:48- Responder

    Que elegante ahora para la navidad…. me encanta y si son huevos de gallinas felices mucho mejor.
    Besitos.

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop