Grissines

Inicio » Recetas » Entrante » Grissines

Gissines portada

Hola a todos, ¿Como habéis pasado estas fechas?, ¿habéis comido mucho?, nosotros hemos sido bastante comedidos, hemos querido dar otro enfoque a lo que a la navidad se refiere. Hemos decidido ponerle freno a tanto derroche, ¿no os parece exagerado tres platos para una cena?, si es cierto, es navidad, pero se puede disfrutar de un aperitivo, un primero y un postre, quedando como reyes y no machacarnos ni el estomago ni el bolsillo, así es como lo hemos hecho este año. Lo cierto es que echando la vista hacia atrás lo hemos disfrutado muchísimo mas, nos da tiempo a disfrutar de los invitados, con los peques de la casa sin tener que estar cocinando tropecientos platos. Una vez que terminas de comer nos evitamos la pesadez que genera el exceso de la comilona que nos acaba tirando en el sofá sin ganas de hacer nada mas y hoy con esta receta os mostramos uno de nuestros aperitivos en nochebuena, unos deliciosos Grissines. Unos palitos de pan deliciosos que se hacen en un abrir y cerrar de ojos y que en nuestro caso hemos acompañado con unos embutidos, quesos … Una receta que ha sido robada un mes mas para el reto El Asalta Blogs con edición Especial Amigo Invisible, y nuestro amigo invisible ha sido nada mas y nada menos que nuestro blog compañero de reto “Migas en la mesa“, un blog que sin duda os sorprenderá no dejéis de visitarlo.  Ana lo tuve muy claro, en el momento que te vi esta receta supe que tenia que estar en mi recetario. Aquí os dejamos la receta, esperando que os guste y que os solucione alguna que otra cena, #buenprovecho

Grissines

Autor 2014-12-28

  • Tiempo Preparacion :60minutos
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 4

Intrucciones

Grissines ingredientes

Desliamos la levadura en el agua tibia y reservamos, en un bol añadimos la harina y hacemos un hoyo en el centro, en este agregamos la sal, el aceite, la miel y el agua con levadura. Vamos removiendo con una cuchara de madera desde el centro hacia fuera hasta que todo este bien integrado, volcamos la masa sobre una superficie y amasamos a mano durante 5 minutos o durante 3 minutos si lo realizamos con una batidora amasadora. Untamos un bol con aceite de oliva e introducimos la masa en el, con ayuda de la mano cubrimos con un poco de aceite la superficie de la masa, tapamos con film o un paño húmedo y dejamos reposar sobre 1 hora. Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 210ºC con calor arriba abajo sin ventilador, en una superficie cubierta con sémola estiramos la masa en forma de rectángulo, con ayuda de un cortador de pizza hacemos tiras de un grosor de poco menos de un dedo. Cogemos una bandeja con papel de horno, colocamos las tiras en esta, si se os pegan algo a la superficie podréis solucionarlo pasando una rasqueta y las pintamos con la yema de huevo la parte de arriba y las cubrimos con las semillas de sésamo, amapola, pipas ... al gusto de cada uno. Introducimos en el horno durante 10 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.

Grissines presentacion

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
By | 2017-04-12T08:11:41+00:00 Diciembre 28, 2014|Entrante, Navidad, Recetas|14 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

14 Comments

  1. Bearecetasymas 2014-12-28 at 12:43 - Reply

    Me gustan mucho los grisines acompañados de queso! Quedaron genial!!!
    Besos y Feliz Año!

  2. losblogsdemaria 2014-12-28 at 16:51 - Reply

    Una delicia

  3. Sarahoria 2014-12-28 at 17:50 - Reply

    Mmmm qué pinta! Me gustan mucho, son un vicio. Un besito!

  4. anamelm 2014-12-28 at 19:30 - Reply

    Te han quedado… estupendos! Y me alegro de que os hayan gustado.
    Como me alegro de haberte tenido por el blog, es un honor haber caído en tus manos!

    En mi casa este año nos hemos propuesto menos platos, que todos estén hechos con antelación y no agobiarnos levantandonos de la mesa cada dos minutos para trastear con la cocina…

    • Mi niñaaa el placer ha sido mio !!! Me encanta visitarte ver lo que cocinas 😉 y por supuesto leer las maravillosas entradas que prepararas…
      Nosotros también hemos dado un giro … y hemos llevado la frase ” Menos es mas” a la realidad, nunca mejor dicho 🙂
      Un besazo enormeeee y feliz añooo!!

  5. aranzazu sanchez 2014-12-28 at 23:46 - Reply

    que buena pinta tiene esto por dios! me encantan los grissines.. pero nunca me he animado a hacerlos.. seguramente que ahora con tu receta los haga. un gran asalto!!
    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  6. apfelstrudelkuchen 2015-01-02 at 19:35 - Reply

    Que fáciles se ven de preparar!!! Lo mejor de todo que pueden acompañar casi cualquier receta!!!! Son geniales, buen asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    • Cuanta razón tienes, fáciles, fáciles y super fáciles, y como bien dices acompañan cualquier cosilla que les eches.
      Muaka muaka 😉

  7. Noemi TodoCooking 2015-01-03 at 01:52 - Reply

    Se ven muy ricos y crujientes! Y además parecen muy facilitos de hacer! Feliz Año Nuevo! Saludos!

Leave A Comment