DSC_0140

¿Otoño o invierno? Lo cierto es que por aquí parece que estamos en pleno invierno, bajadas de temperaturas brutales, temporales, viento, frío… Justamente lo contrario de lo que nos gusta a nosotros, así que para hacer mas amenos estos días, no hay nada mejor que ponerse a hornear pan, y así lo hemos hecho. Nos hemos decantado por probar una receta mas de la famosa chef Lorraine Pascale, una pan que se elabora en un abrir y cerrar de ojos ya que no necesita reposo. Lo mejor de todo es que este pan es un magnifico tentempie gracias a su relleno, no es necesario poner este pan con ningún acompañante para tener una magnifica merienda o una media mañana deliciosa, es increíble el aroma que desprende cuando lo retiramos del horno tan solo por ser pan, pero es realmente emocionante el que desprende al cortar la primera rebanada. Así que para esos días aburridos y fríos en los que no tenéis ningún plan y a mayores os seduce la idea de elaborar vuestro pan pero sin complicaciones, esta es vuestra receta, ya nos contareis #buenprovecho

Pan de jamón y queso del Siglo XXI (Lorraine Pascale)

Autor 2014-11-09

  • Tiempo Preparacion : 10minutos
  • Tiempo Cocina : 40minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Ingredientes pan de jamón

Precalentar el horno a 200ºC, colocamos todos los ingredientes en un cuenco menos el agua y los 10 gr de queso y mezclamos muy bien todo. Añadimos suficiente agua para preparar una masa blanda pero no pegajosa. Añadimos sobre 200 ml de agua, removemos brevemente la mezcla y a continuación utilizaremos las manos para amasar, añadiremos mas agua si es necesario. Retiramos la masa del cuenco y le damos la forma de bola y la colocamos sobre una bandeja de horno, la aplanamos ligeramente para que se cueza con mayor rapidez y realizamos tres cortes con un cuchillo bien afilado y lo espolvoreamos por encima con el queso rallado restante.

Masa pan antes de hornear

Rociamos el horno con un poco de agua para crear una atmósfera húmeda y después introducimos la bandeja en el horno durante 35-40 minutos o hasta que el pan tenga un aspecto dorado. Una vez listo sacamos del horno  y dejamos que se enfríe.

Pan de jamón y queso horneado

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]