Pastel de remolacha y chocolate

Inicio » Recetas » Postre » Pastel de remolacha y chocolate

Pastel de remolacha foto

Temporada de remolachas, si sabemos que a muchos de vosotros no os acaba de convencer el sabor terroso de la remolacha, pero debéis saber que hay infinidad de recetas en las que hace muchísimo juego y esta es una de ellas. Un pastel distinto a los habituales, su sabor sera muchísimo mas delicada ya que predomina el intenso sabor del chocolate. Las propiedades que tiene la remolacha son infinitas, entre ellas el hierro que contiene, sus propiedades antienvejecimiento, y su contenido en ácido fólico, Por otra parte sabemos que al comer chocolate sentimos una sensación de bien estar, esto sucede por que contiene unos componentes euforizantes y estimulantes, así que dejar de mirar este pastel de reojo y sentiros libres para disfrutar de el, no queremos oír nada mas sobre dietas o cosas por el estilo, no podéis decirle que no a un pastel tan apetitoso y saludable #buenprovecho

Pastel de remolacha y chocolate

Autor 2014-10-13

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Remolacha

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, ponemos a cocer la remolacha previamente pelada y cortada. Cuando la remolacha este lista la escurrimos y la pasamos por una batidora y la reservamos. En un cuenco añadimos el chocolate y la mantequilla y los derretimos en el microondas en pequeños golpes de 10 segundos y removiendo entre cada uno de ellos o al baño maría. Por otro lado separamos las claras de las yemas, en el bol de las yemas añadimos también el azúcar y con unas varillas batimos hasta que estas blanqueen, añadimos el café, el chocolate fundido con la mantequilla y removemos.

Harina y cacao

Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, y se lo vamos añadiendo poco a poco, montamos las claras y unas vez listas las incorporamos con movimientos envolventes. Por ultimo añadimos nuestra remolacha y la incorporamos muy suavemente, para no perder el aire que tiene nuestra masa, vertemos en el molde y las introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente, controlaremos pinchándola con un palillos hasta que este salga prácticamente seco.

Masa en molde

Retiramos del horno y la dejaremos enfriar, mientra tanto prepararemos la cobertura, para ello calentaremos la nata sin que llegue a hervir y añadimos la melaza. Cuando este a punto de coger el hervor retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que este se disuelva por completo, añadimos una nuez de mantequilla y volvemos a remover hasta que se integre y dejaremos reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos nuestra tarta, ya enfriada, y vertemos nuestra cobertura sobre el pastel.

Corte pastel de remolacha

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
By | 2017-04-12T08:11:58+00:00 Octubre 13, 2014|Postre, Recetas|4 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comments

  1. Lianxio 2014-10-14 at 13:08 - Reply

    Ohhhh que maravilla!! Nunca he probado un postre con remolacha, debe estar delicioso!!!

    • Para mi la verdad es que todo lo que lleve un buen chocolate me suele gustar. .. 🙂
      Y este pastel queda muy curioso con el toque de la remolacha…
      Besos .

  2. Cris 2014-10-15 at 08:52 - Reply

    Madre mía !!! Espectacular la pinta de este bizcocho !!!
    Yo he probado el bizcocho de calabacín y fue una delicia, así que … imagino que este tiene que ser también riquísimo !!!!
    Esa cobertura de chocolate, habla solaaaa, jajaja, me llama a gritos !!

    Besotes

    • Jajaja.. ay mi niña … se nos van los ojos al chocolate!!! Con la cobertura me puse perdida … Con mis niños hasta arriba rebañando el cuenco.
      Besitos.

Leave A Comment