Bica Gallega

Un mes mas con una receta del reto del Asalta Blogs, cada vez estamos mas entusiasmados con participar en este reto. ¿Que os podemos contar?, nos divertimos yendo a las cocinas de nuestros compañeros blogueros, y descubrir un montón de cosas ricas. Este mes nos has tocado echarle mano a la cocina del Mito del sofrito y claro esta que tras haber rebuscado en su despensa (llena de cosas deliciosas) nuestros ojos como buenos gallegos se han fijado en la maravillosa receta de Bica Gallega, aun que le hemos imprimido nuestro estilo. Esperemos que tras haber metido mano a la recete os guste, nosotros hemos quedado totalmente satisfechos.

La Bica es similar a un bizcocho pero de miga densa, hay algo muy típico en esta delicioso dulce que es su característica costra de azúcar. Por el tipo de miga que tiene es muy indicado para consumir en el desayuno o la hora del café, un dulce que resistirá al paso de los días, si podéis resistir la tentación, #buenprovecho

Bica Gallega

Autor 2014-10-26

  • Tiempo Preparacion : 10minutos
  • Tiempo Cocina : 1h 30 min
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Fermento

Para comenzar haremos el fermento, primero desliamos la levadura en el agua tibia, posteriormente mezclamos la harina con la sal y vertemos sobre ellos el agua con la levadura y mezclamos todos para conseguir una bola. Esta bola la envolvemos en film y la dejamos reposar durante 1 hora.

Bica antes de hornear

Una vez listo nuestro fermento, calentamos nuestro horno a 180ºC con calor arriba y abajo, añadimos en un bol la margarina y la mantequilla ambas a temperatura ambiente, añadimos el azúcar (menos una cucharada que reservaremos) y con ayuda de una varilla eléctrica batimos hasta que la mezcla blanquee. En este momento añadiremos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, la ralladura de limón. Cambiamos el accesorio de nuestra batidora por las varillas de amasado, a continuación agregamos el fermento incorporando este bien, y poco a poco vamos añadiendo la harina de trigo. Untamos un molde rectangular con margarina y forramos con papel de horno y rellenamos con nuestra mezcla, alisamos y espolvoreamos con la cucharada de azúcar toda la superficie. Introducimos en el horno durante 30-35 minutos, para ser mas exactos comprobaremos que esta en su punto con la ayuda de un palillo, pincharemos en el centro y si sale seco estará lista.

Bica Gallega entera

Bica Gallega y leche

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 3,27 sobre 5)
Cargando…
[box type=info] Es muy típico hacer la Bica con manteca de vaca aunque nosotros nos hemos decantado por la mezcla de mantequilla y margarina por que le aporta un sabor mas delicado.[/box] [puregallery]