Helado de frambuesas

Inicio » Recetas » Helado » Helado de frambuesas

Helado de frambuesas

Helado de frambuesas

 Volvemos a retomar el trabajo tras esas mini vacaciones que nos hemos pillado, con esta magnifica receta de Helado de frambuesas, por cierto ¿que tal vuestras vacaciones?¿habéis podido recargar las pilas para afrontar otro largo año?, seguro que si. Nosotros hemos intentado disfrutar de todos aquellos momentos que el caprichoso clima de estas tierras nos ha dejado, la verdad es que este año no ha sido un buen verano, pero aun así hemos disfrutado todo lo posible de nuestras costas. Cuando el tiempo nos lo permitía playa, cuando el tiempo no estaba para playa con los pequeñajos de paseo o al parque, claro todo esto cuando no había fiestas locales a las que asistir, un no parar. La verdad es que ellos son los que mas disfrutan de estas fechas, claro esta que cuando ellos disfrutan nosotros disfrutamos el doble. El pequeño se lo a pasado pipa, pero el mayor no se ha quedado atrás, ha podido disfrutar del piragüismo, un deporte que de entrada lo miraba con recelo, pero que al final ha quedado enganchado, así que esperemos se hallan cargado bien las pilas por que el nuevo curso escolar esta a la vuelta de la esquina.

Por si todo esto no les llegaba los hemos agasajado con helados tan ricos y sanos como este helado de frambuesa que hoy os traemos, no dejéis de probarlo y esperemos que os guste #buenprovecho.

Helado de frambuesas

Autor 2014-09-01

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :6minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Metodo-de-elaboracion

Reservamos 5 o 6 frambuesas para decorar, montamos 200 ml de nata con 60 gr de azúcar. Batimos uno de los envases de frambuesas en un baso batidor, les añadimos una cucharadita de azúcar y otra de agua, volvemos a batir y las añadimos a la nata bien coladas. Con ayuda de una lengua de cocina vamos incorporando el batido de frambuesas hasta que quedan bien mezclado. Cogemos un molde que nos quepa en el congelador y que nos sea cómodo para mas tarde poder removerlo, y vertemos la mezcla en el. Introducimos en el congelador y lo removeremos cada 30 minutos durante 2-3 horas para que no se nos formen cristales de hielo y quede lo mas cremoso posible.

Porcion de helado

En la ultima vez que lo removamos, cogeremos un molde alargado (tipo de pan de molde) y colocaremos un film transparente en el molde a lo ancho y que sobresalga por los dos lados, y pondremos en este nuestro helado. Con ayuda de una cuchara repartiremos bien el helado par que llegue bien a los extremos, y lo volveremos a introducir en el congelador. Ahora nos pondremos con la segunda parte de helado mientras la anterior se va endureciendo, en un bol montamos las claras y en otro los 200 ml restante de nata con los 60 gr de azúcar, añadimos las claras montadas a la nata montada y con movimientos envolventes iremos incorporando el uno al otro.

Cucharada de helado de frambuesa

En un cuenco pequeño machacaremos con ayuda de un tenedor el otro envase de frambuesas con una cucharadita de azúcar, incorporamos estas las mezcla de claras y nata y mezclamos todo. Vertemos el contenido en el recipiente que nos ha quedado libre del helado anterior y lo introducimos en el congelador y volvemos a repetir el proceso del helado anterior removiendo cada 30 minutos. De nuevo la ultima vez que tengamos que remover ya añadiremos el helado al recipiente donde tenemos la otra capa, alisaremos con ayuda de una cuchara, taparemos con el sobrante del film y lo introducimos en el congelador, pasadas 3 horas lo tendremos listo para comer.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=info]Como el tiempo de espera de cada una de las capas es un poco largo, en nuestro caso lo que hacemos un poco de trampa cuando tengo un poco de prisa, lo remuevo los primeros 30 minutos y en la ultima lo bato con una batidora y lo vuelvo a introducir en un recipiente a congelar, pero ojo esto solo lo podremos hacer con la primera capa de helado donde las frambuesas ya están previamente batidas, en la segunda la textura de la frambuesa es machacada y si le pasáramos la batidora la perderíamos.[/box] [box type=info]Dejar a temperatura ambiente 10 minutos antes de servir, sera mas cremoso y sera mucho mas fácil de desmoldar. El film que hemos puesto en el molde también nos facilitara el desmoldado, si aun así esto se complica siempre podréis pasa la hoja de un cuchillo por el borde y con esto ya no deberíais de tener ningún problema[/box] [puregallery]
Por | 2017-04-12T08:12:11+00:00 Septiembre 1, 2014|Helado, Recetas|6 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

6 Comentarios

  1. Elisa 2014-09-01 en 18:42- Responder

    Un helado cremoso y seguro que está de lujo!! No hay más que verlo!!! Besos

  2. MAYTE 2014-09-02 en 11:17- Responder

    Que buena pinta tiene y que apetecible con estas calores, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  3. Ettore Cioccia 2014-09-02 en 17:24- Responder

    Fabuloso!!!! claro, con las claras de huevos de gallinas felices como iba a estar, jajajaja. La verdad que tiene una pinta espectacular y muy apetecible, por que anda que aqui , tenemos un calor todavia….
    Besos
    Ettore

    • Pues como nosotros entonces, con alerta roja por altas temperaturas y todo, donde se ha visto en septiembre en Galicia y cociendonos cual centolla en su olla. Un placer verte por mi cocina, recuerdanos que te enseñemos el corral de nuestras gallinitas cuando te pases por nuestras tierras para que compruebes lo felices que son 😀
      Besos

Deje su comentario