Coulant

Inicio » Temporada » Navidad » Coulant

Coulant

Empezamos la semana con este postre que es uno de mis favoritos por varias razones, entre ellas no puede faltar lo rápido y fácil que es de preparar, por su sabor y delicadeza, por que son perfectos en tamaño individual y si con esto os parece poco, pues que sepáis que a mayores se pueden preparar el día anterior. Parece ser que el coulant es un postre de origen Francés, es un bizcocho de chocolate con el interior fundido, es un postre ideal para todos aquellos que andáis con prisas en la cocina pero con ganas de sorprender a vuestros invitados.

En casa casi forma parte de la familia, no hay semana que no asome su delicado aroma por la puerta del horno, nuestro pequeñajo no quiere ni dejar enfriarlo para zampárselo, realmente tiene pasión por la “tata de culate” jejeje que suena muchísimo mejor que coulant ¿a que si?, por lo menos a nosotros nos lo parece. No dejéis de probarlo, esperamos que os guste #buenprovecho

Coulant

Autor 2014-09-22

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Intrucciones

Ingredientes

Precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, se untan los moldes con un poco de aceite de oliva virgen o mantequilla y los reservamos. Mientras tanto en un cuenco añadimos el chocolate y la mantequilla la derretimos en el micro en pequeños golpes de 10 segundos o al baño maría, cuando el chocolate este totalmente derretido reservaremos. Por otro lado batimos el azúcar, los huevos y las yemas cuando tengamos una masa espesa de color pálido, añadimos poco a poco el chocolate derretido sin que este esté muy caliente. Añadimos la harina pasándola por un colador y mezclamos, repartiremos la masa entre los moldes llenándolos un poco mas de la mitad. Introducimos en el horno 15-20 minutos según el tamaño.

Después de haber preparado este postre mil millones de veces, a mi parecer considero que el coulant estará listo cuando la superficie infle a modo de globito estará en su punto optimo, con una capa exterior crujiente y la suave masa del relleno derretida por dentro. Y para todos aquellos que les guste un coulant mas hecho considero que estará listo una vez que infle y a continuación raje, la capa superior abre, daremos 2-3 minutos y sacaremos, conseguiréis un textura mas tipo bizcocho con una ligera humedad de chocolate fundido.

Coulant abiertoCoulant

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
By | 2017-04-12T08:12:06+00:00 Septiembre 22, 2014|Navidad, Postre, Recetas|8 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

8 Comments

  1. Ettore 2014-09-22 at 13:27 - Reply

    Maravilloso de verdad, yo nunca digo que no a un coulant de chocolate negro, en casa nos encanta a todos, hasta al perro. Y este pinta super bien.
    Besos y feliz semana

    • jajaja claro .. es que los perros tienen muy buen gusto 🙂
      En mi casa pasa un poco lo mismo mis niños y yo somos adictos a el .. bueno en realidad a todo lo que lleve un buen chocolate pero el coulant tiene su encanto.
      Me alegra muchisisimo que te guste.
      Besos.

  2. Cris 2014-09-22 at 23:59 - Reply

    Que cosita más deliciosa, aún recuerdo la primera vez que lo hice, me relamía sólo de ver chorrear tal cantidad de chocolate, jajajaja, si que le vamos a hacer, tengo un serio problema, soy chocoladicta

    Miro estos y me entra una necesidad de pegarle un bocado, ainsss que lejos me quedas

    Besotes

    • No eres la única Cris, consuélate sabiendo que hay muchos mas choco-adictos por el mundo ( yo misma) jejeje.
      Es un gustazo saborear un delicioso coulant…
      Besotes guapisima

  3. Jose 2014-09-24 at 01:54 - Reply

    Tendré en cuenta tus observaciones, hasta que se infle y fuera del horno, jeje, que quede fundido por dentro, mmmmm.
    Abrazos.

  4. Chary Serrano 2014-09-30 at 11:44 - Reply

    ¡¡Que rico!! apunto la receta

Leave A Comment