Brownie con frambuesas

Inicio » Recetas » Postre » Brownie con frambuesas

Brownie con frambuesas

brownie-con-frambuesas

Vuelvo con una de mis recetas favoritas, un Brownie con frambuesas y en esta ocasión he juntado el delicioso sabor del brownie de chocolate con las frambuesas. Tengo que reconocer que me derrite la combinación del chocolate y  las frambuesas, la verdad es que cuando aparece una frambuesa en el bocado todo el tiempo se frena y solo puedo dedicarme a degustar sus dos sabores. En nuestra receta de brownie con oreo el sabor es mas suave, pero en este caso es un brownie mas denso y con un sabor mas profundo, aun que sinceramente cualquiera de las dos se deja comer divinamente.

Se dice que los brownies fueron creados por un chef del hotel Palmer House de Chicago a finales del siglo XIX para atender la petición  de Bertha Palmer, una mujer de negocios, antropóloga y relevante personaje de la alta sociedad estadounidense que quería un pequeño postre parecido a un cake. Estos primeros brownies estaban recubiertos por un glaseado de albaricoque y nueces, receta original con la que aún se siguen preparando en el citado hotel. Pero no fue hasta un siglo después cuando se hicieron populares más allá de las fronteras de este país, y una variante conocida como blondie, se ha hecho popular en los últimos años. Esperamos que os guste #buenprovecho

Brownie con frambuesas

Autor 2014-09-09

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Brownie con frambuesas antes hornear

Forramos la base de un molde desmontable con papel de hornear y untamos las paredes del molde con margarina, espolvoreamos con harina y retiramos el exceso. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, cogemos un bol añadimos la mantequilla en dados y el chocolate troceado, y lo ponemos a fundir en el microondas en pequeños golpes de 10 segundos o al Baño María. Por otro lado batimos 3 huevos con el azúcar y el chorro de extracto de vainilla y batimos con batidora de varillas hasta que duplique su tamaño y la mezcla se vuelve blanquecina. Añadimos el chocolate previamente derretido y templado, para que no cuaje los huevos, mezclamos con ayuda de una cuchara de madera, y vamos añadiendo la harina tamizada con el cacao poco a poco para ir la agregando a la mezcla.

Frambuesas

Una vez listo añadiremos un puñado de frambuesas, removeremos y volcaremos dentro del molde, salpicamos alguna frambuesa mas por encima hundiéndolas ligeramente. Hornearemos sobre 30 minutos aproximadamente, transcurrido este tiempo retiramos y dejamos enfriar en el propio molde para que nuestro brownie asiente, decoraremos con las frambuesas restantes y con azúcar glass.

Porcion brownie con frambuesas

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:12:09+00:00 septiembre 9, 2014|Postre, Recetas|8 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

8 Comentarios

  1. Ettore Cioccia 2014-09-09 en 11:47- Responder

    Buenos días!!!!! menuda pintaza tiene este brownie, justo lo veo cuando ya he desayunado, ainsssss, pero yo volveria desayunar con un trocito de esta delicia.
    Besos
    Ettore

    • Holaa!! No esta nada mal para empezar la semana jeje
      Estas mas que invitado al cafecito de media mañana o de sobremesa y una porción o las que gustes de este brownie.
      Besos.

  2. Rosa 2014-09-09 en 20:10- Responder

    Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de http://www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

  3. Elisa 2014-09-09 en 20:19- Responder

    Un delicioso postre o merienda …. Unido a esas frambuesas tiene que estar delicioso!!!Besos

  4. Àngels García 2014-09-12 en 21:50- Responder

    Toda una delicia…lástima que las fotos no sean en 3D, probaría un buen trocito, 😉 un besote!!!

    • Si, ojala hubiera una pequeña ventanita por la cual pudiéramos probar las recetas que quisiéramos…..
      Seria lo máximo 🙂
      Besos.

Deje su comentario