Guiso de pasta y pollo

Inicio » Recetas » Pasta » Guiso de pasta y pollo

Guiso de pasta y pollo

Guiso de pasta y pollo

Hoy os traemos una receta de guiso de pasta y pollo, un plato de nuestra infancia, que maravilloso era el día que venias famélico del colegio, entrabas por la puerta de casa y preguntabas: ¿Que hay para comer?. A lo que nuestras madres contestaban, ¡Pasta! y nosotros súper contentos. Pero lo mejor venia cuando acabamos de poner la mesa y nuestra madre ponía la olla en la mesa y levantaba la tapa para comenzar a servir en los platos. Cuando de repente nos inundaba el aroma del guiso de pasta y pollo, y esa idea que en nuestra cabeza estaba rondado (spaghetti carbonara, tallarines boloñesa, etc), desaparecía de repente para dejar paso a una sonrisa de oreja a oreja, que indicaba nuestro entusiasmo en el plato de pasta que nos íbamos a comer. Insuperable, que manera de devorar, es que son de esas recetas que perduran en la mente. No recordábamos la cantidad de tiempo que hacia desde la ultima vez que habíamos comido esta receta, y no podíamos dejar mucho tiempo mas, es una de esas recetas que no puede quedar en el olvido, pocas recetas de pasta tienen tanto sabor como esta, probarla y lo comprobareis.

Guiso de pasta y pollo

Autor 2014-08-03

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :40minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Carcasas de pollo horneadas

Comenzamos preparando el caldo e pollo, para ello vamos ha poner las carcasas de pollo en una fuente de horno y las vamos a introducir en el horno a 200ºC para que cojan un color dorado, esto le dará mejor sabor a nuestro caldo. Cuando tengamos las carcasas de pollo doradas, la vamos a poner a cocer con con abundante agua para que nos dejen todo su sabor en el agua, recogeremos los jugos de la bandeja con ayuda de un poco de agua caliente de la olla para agregarlos nuestra olla de nuevo. Tras 15-20 minutos cociendo podemos retirar del fuego, filtramos el caldo de pollo y lo reservamos para después prepara nuestro guiso.

Sofrito de verdura y pollo

Pondremos una olla a fuego alto y le añadiremos un chorro de aceite de oliva y dos hojas de laurel, cuando el aceite este caliente añadimos nuestro pollo troceado, le agregamos sal y lo vamos a dorar uniformemente. Cuando lo tengamos listo retiramos el pollo y lo reservamos, en la misma olla pondremos la cebolla a dorar, sin dejar de remover para que no se pegue. Cuando la cebolla este dorada, agregaremos el tomate troceado y lo dejamos rehogar, cuando el tomate este listo regaremos la verdura con el vaso de vino y lo dejaremos evaporar. A continuación volvemos a añadir el pollo, lo dejamos 2 minutos con la verdura y a continuación añadimos 1 litro y 1/2 mas o menos del caldo de pollo que reservamos antes, agregamos el azafrán, la pasta y rectificamos de sal al gusto. Dejaremos cocer durante 10-12 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que no se pegue, si vemos que nos quedamos sin liquido iremos agregando caldo de pollo, recordad que es un guiso y debe quedar húmedo. Cuando nuestra pasta este cocida tendremos listo nuestro guiso y podremos degustarlo.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 4,33 sobre 5)
Cargando…
[box type=info]Si tenéis pensado que sobre algo de guiso o dejarlo preparado para el día siguiente guardar un poco de caldo para poderselo añadir, ya que la pasta absorberá mucho liquido y la tendremos que hidratar para calentarla.[/box] [puregallery]
Por | 2017-04-12T08:12:13+00:00 agosto 3, 2014|Pasta, Recetas|4 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comentarios

  1. Elisa 2014-08-03 en 23:18 - Responder

    Ya se ve que este guiso debe estar de muerte!! Me quedo con la idea que es estupenda como todo lo que hacen las madres!!! Besos

    • Si. lo cierto es que nadie mejor que ellas para preparar recetas sabrosas y ajustadas a los bolsillos de aquellos tiempos…
      Besazos.

  2. Elena Fernández Trujillo 2017-08-23 en 00:10 - Responder

    Preparé esta receta. Sencilla y super deliciosa !!!

Deje su comentario