Ensalada de patata

Inicio » Recetas » Ensalada » Ensalada de patata

Ensalada de patata foto

¿Habéis pensado ya con que vais a acompañar esta receta? Nosotros hemos disfrutado mucho de esta Ensalada de patata como plato único, pero siempre se puede utilizar como acompañante. Una buena combinación de sabores refrescantes para esas comidas de verano ya que apetecen platos mas ligeros. La verdad es que cada vez que vemos recetas tan sencillas como esta nos preguntamos como es posible que muchas veces no sabemos que hacer de comer al día siguiente, hay mucha gente que le da pereza ponerse a cocinar, pero recetas como las de esta ensalada de patata nos demuestran que con ningún esfuerzo se puede tener un plato sano y delicioso.

La verdad es que las patatas son uno de los ingredientes mas socorridos de nuestras despensas, con ellas podemos preparar platos únicos como unas patatas rellenas o incluso forman parte de comidas mas completas. Este ingrediente es la base de muchas de las recetas de nuestra gastronomía, quien no ha disfrutado nunca de unas patatas fritas con huevos fritos o por que no la deliciosa tortilla española. Así que por que no probarlas con esta nueva recetas de ensalada de patatas, una manera muy sana de disfrutar de las patatas nuevas, #buenprovecho.

Ensalada de patata

Autor 2014-07-18

  • Tiempo Preparacion :5minutos
  • Tiempo Cocina :25minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

Patatas de ensalada de patata

Lavamos las patatas sin pelar y las limpiamos con ayuda de un cepillo, las cortamos en 2 o 4 porciones dependiendo del tamaño, las pones a cocer con abundante agua con sal y las dejamos cocer 15-20 minutos a contar desde el momento que comienza a hervir. Por otro lado en un cazo ponemos a cocer los huevos durante 5 minutos hasta que comienza hervir.

Vinagreta de ensalada de pasta

Mientras tanto preparamos la vinagreta y para ello cogemos un cuenco, en el añadimos el aceite, la mostaza, el vinagre, añadimos el perejil picado y salpimentamos al gusto. Con ayuda de una varilla o un tenedor mezclamos hasta que la salsa emulsione. Una vez que las patatas estén listas de cocción, podemos comprobarlo pinchando una con ayuda de un cuchillo, las escurrimos y las dejamos templar 5 minutos. Mientras cortaremos en rodajas la cebolla, una vez lista añadimos las patatas en la ensaladera y le añadimos los huevos cocidos cortados en rodajas, las aceitunas, las rodajas de cebolla y por ultimo aliñamos con nuestra vinagreta.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=info] En este caso hemos utilizado patatas rojas, si optáis por alguna variedad de patata blanca os recomendamos utilizar cebolla roja, no solo conseguiréis un vistoso contraste de color sino que también notareis la diferencia en sabor[/box] [puregallery]
By | 2017-04-12T08:12:20+00:00 Julio 18, 2014|Ensalada, Recetas|2 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comments

  1. Elisa 2014-07-19 at 00:19 - Reply

    Qué buena pinta tiene esta ensalada y con la vinagreta es perfecta! besos

Leave A Comment