Bizcocho victoria receta de cocina

Bizcocho Victoria

El bizcocho Victoria es un tradicional pastel inglés de dos pisos, ligero y esponjoso. Aromatizado generalmente con vainilla y relleno de mermelada, suele completarse con nata montada o con un glaseado de crema de mantequilla y fruta fresca. Esta receta de bizcocho data de la época de la reina Victoria, tras el fallecimiento de su marido la reina desconsolada evitó las apariciones en público. Se dice que tardó muchos años en dejarse convencer de volver a celebrar fiestas en los jardines de palacio y que el pueblo pudiera ver de nuevo a la reina. En estas reuniones se servía té, acompañado de un pastel ligero, relleno de mermelada hecha con fruta recogida en los jardines reales. esta especialidad recibió entonces el nombre de bizcocho Victoria.

Para conseguir la ligereza característica del bizcocho Victoria, se deben batir juntos la mantequilla y el azúcar, hasta que adquieran una textura similar a la de la nata montada. Es esencial comenzar a trabajar con la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, una batidora eléctrica hará el trabajo perfectamente. Sin embargo, la batidora puede ser demasiado potente para mezclar la harina; ésta debe incorporarse despacio, con una cuchara grande de metal, para que se conserve el aire en la masa.

Ingredientes

Mantequilla
175 Gramos a temperatura ambiente
Azúcar Blanco
175 Gramos
Huevos de gallinas felices
3
Harina con levadura
175 Gramos
Leche
2 Cucharada
Extracto de vainilla
1 Cucharadita
Mermelada de Frambuesa
Nata
125 Mililitros
Mantequilla
75 Gramos a temperatura ambiente
Azúcar Glass
150 Gramos
Leche
1 Cucharada
Extracto de vainilla
1 Cucharadita

Cocinado: 25 min
Preparación: 20 min
Raciones: 6
2 3,0

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC, cogemos un cuenco grande donde añadimos la mantequilla y el azúcar y con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos hasta obtener una consistencia similar a la de la nata montada. Echamos los huevos en una jarra y los batimos ligeramente y, a continuación, incorporarlos despacio a la mezcla, sin dejar de batir. Tamizamos la harina y la agregamos lentamente a la masa, removiendo con una cuchara de metal. Mezclamos la leche y la vainilla y las incorporamos directamente, a la masa. Colocamos los moldes de silicona sobre una bandeja de horno grande, con una espátula, repartimos la masa entre los dos moldes. Alisar la parte superior con un cuchillo, los introducimos en el centro del horno y horneamos durante 20-25 minutos hasta que la masa suba y se dore.

Dejar reposar en los moldes durante unos 10 minutos y pasar luego los bizcochos a una rejilla para que se enfríen por completo. Montamos la nata en un cuenco, y en otro batimos la mantequilla junto con el azúcar glass, la leche y la vainilla, hasta que adquiera una consistencia esponjosa, en este punto mezclamos uniformemente con la nata. Untamos la superficie de una de las dos mitades de masa con mermelada y la otra con una capa de nuestra mezcla de crema de mantequilla y nata. Unimos las dos mitades como si fueran un bocadillo y colocarlas en una bandeja de servir y espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con frambuesas u otras frutas rojas.

Bizcocho victoria preparaciónBizcocho victoria corte