Aguacate a la mexicana

Aguacate a la mexicana

El verano parece que ya ha llegado y con el a llegado el momento de disfrutar de este maravilloso fruto, el aguacate. En esta receta de Aguacates a al mexicana vamos a mostraros una manera sencilla de realizar un plato suave para estos días de calor. Este plato a la vez que suave es sano ya que se compone de una gran variedad de verduras y contiene todas las vitaminas del aguacate. Este fruto graso es muy sano ya que está lleno de vitaminas, aceites vegetales, proteínas y minerales, pero no debemos abusar de ellos por sus contenido graso.

En nuestra casa no llegan a nada cada vez que compramos aguacates, aun recuerdo perfectamente cuando mi marido llego a casa por primera vez y le pregunté si quería un plato de aguacate para acompañar la cena. Él, que cuando no estábamos juntos lo había probado , recién cortado y sin ningún aliño me dijo: «No gracias, no me gusta. Lo probé una vez y no me tiene sabor a nada». Pobre de mi, por que insistiría a que lo probara con unas arenitas de sal, un chorrito de aceite y un poco de vinagre, lo convertí en un adicto como yo. Yo lo comía sin el vinagre y poco a poco el también se animo, que problema tenemos ahora, hacemos combates de boxeo con el pan en el plato para conseguir rebañar la mayor cantidad de aceite sobrante posible. Nunca pensé que me gustaría tanto compartir un buen plato de aguacates con alguien, pero la verdad es que sabe el doble. Así que comáis como lo comáis, al natural o como esta receta de aguacates a la mexicana, disfrutarlos en compañía de los vuestros, que os podemos asegurar que la comida os sabrá el doble de bien, #buenprovecho.

Ingredientes

Aguacates
3 maduros
Cebolleta
1
Pechuga de Pollo
1
Tomate
2
Maíz Cocido Dulce
1 Lata
Lima
1
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Perejil
Cilantro
opcional
Salsa Picante
opcional

Cocinado: 10 min
Preparación: 20 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Cogemos la pechuga y la cortamos en daditos, pelamos la cebolleta y la picamos finamente. Lavamos el tomate y lo cortamos en daditos. Lavamos el perejil y el cilantro, lo secamos con papel absorbente y los picamos finamente. Exprimimos el zumo de la lima y lo reservamos. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y doramos los daditos de pollo durante 6 minutos, espolvoreamos con el perejil picado y lo reservamos. Mezclamos el tomate con la cebolleta y el maíz dulce escurrido, salpimentamos y añadimos dos cucharadas de aceite y reservamos. Partimos los aguacates a la mitad, a lo largo, retirar el hueso y rociarlos con el zumo reservado para evitar que ennegrezcan. Los vaciamos ligeramente con ayuda de una cucharilla, troceamos la pulpa de lo aguacates y la mezclamos con el tomate, la cebolleta y el maíz. Agregamos los daditos de pollo, rellenamos los aguacates con la mezcla y si lo deseamos sazonamos con unas gotas de salsa picante y espolvoreamos con cilantro picado.