Tarta de chocolate – 1º Cumple Blog

Inicio » Recetas » Bizcocho » Tarta de chocolate – 1º Cumple Blog

Tarta de chocolate – 1º Cumple Blog

Tarta de chocolate

Hemos cumplido un año, es decir ya hace 365 días que os venimos acompañando desde “Las mejores recetas de Huga” y estamos muy contentos, sobre todo de haber llegado a donde hemos llegado. Os traemos esta deliciosa tarta de chocolate para que entre todos soplemos la vela y podamos disfrutar de un pedacito en vuestra compañía. Somos una gran familia que crece día a día, y eso nos hace ilusionarnos cada día mas con nuestro trabajo. Como bien sabréis, nos encanta cuidar la comida de nuestra familia y ahora que sabemos que somos tantos los que formamos parte de esta, nos parece mucho mas importante seguir adelante y con muchos ánimos con nuestra labor. Sí es verdad que ha requerido mucho trabajo y que hemos ido realizando muchas mejoras en nuestra pantalla para poder transmitir lo mejor posible nuestros pequeños mensajes en forma de recetas, desde nuestro lado de la pantalla parece ayer el día que estábamos plasmando ideas en un papel de como íbamos a llamar a nuestra casa. Ese día cuando tras 5 minutos de charla surge la idea de “Huga” supimos que ese seria nuestra referencia de cara al mundo, si nuestros hijos nos dan tanta alegría nada mejor que sus iniciales combinadas harían de esta cocina un gran lugar para todos vosotros.

Como estamos de aniversario y estamos de celebración hemos querido agasajaros con un sorteo para todos vosotros, como ya habréis visto en alguna que otra receta somos seguidores entre otros de la gran cocinera inglesa Lorraine Pascale y que mejor regalo para esta ocasión que un fantástico libro de una de nuestras cocineras de referencia. Un libro con recetas sencillas, fáciles de elaborar y al alcance de todos, estamos seguros que mas de una de sus recetas os cautivaran. En esta ocasión y para festejar nuestro primer año hemos elaborado una de las tartas que incluye este libro “Tarta de chocolate sin harina, descaradamente pringosa” aunque en nuestra receta hemos variado un pelin algún que otro ingrediente para ajustarlo a nuestro lema de “menos es mas”, con lo que queremos decir que con menos azúcares o menos grasas podremos obtener el mismo resultado haciéndola mas saludable. Para poder participar en este sorteo tan solo debéis seguir los pasos que abajo se os detalla o incluso en nuestra Fan Page de Facebook podréis encontrar como hacerlo.

No queremos despedir esta entrada sin agradeceros a todos por vuestros comentarios que tanto nos gusta leer y contestar en cada una de nuestras entradas, es como la gasolina que nos hace funcionar, agradecer a todos los seguidores de nuestra pagina en las distintas redes sociales que nos hace conocer como de grande es nuestra familia y a todos aquellos que aun estáis por llegar bienvenidos a “Las mejores recetas de Huga”, #buenprovecho

Sorteo 1 cumpleblog

Tarta de chocolate – 1º Cumple Blog

Autor 2014-06-15

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 8

Ingredientes

Intrucciones

Molde desmontable

Precalentamos el horno a 170ºC y forramos un molde desmontable con papel de hornear, en un cuenco añadir la mantequilla y el chocolate troceado y lo derretimos en el microondas, en intervalos de 10 segundos removiéndolo de vez en cuando o lo podemos derretir al baño maría. En un bol batir las yemas hasta que doblen su tamaño y añadimos la mitad del azúcar, cuando la mezcla este ligera y espumosa añadiremos el chocolate, y mezclaremos con una espátula de plástico o una cuchara de metal. En un bol grande, batir las claras hasta que empiecen a volverse opacas. Sin dejar de batir, añadir poco a poco el resto del azúcar. Incorporar las claras a la mezcla de chocolate con una espátula o cuchara de metal, y agregar las almendras molidas.

Preparado del bizcocho

Verter la mezcla en el molde preparando y hornear durante 30-40 minutos, o hasta que la tarta esté hecha pero aún un poco blanda en el centro. Mientras , derretir el chocolate para la cobertura en un bol resistente al calor dentro de un recipiente con agua caliente, cuidando de que la base del bol no toque el agua, o bien fundir en el microondas como antes. Una vez que el chocolate se haya derretido, dejar que se enfríe un poco. Batir la mantequilla y el azúcar glass en un bol hasta que esté ligera y esponjosa. Después añadir el chocolate enfriado, pero aún fundido, añadimos también el queso mascarpone, removemos bien y lo reservamos. Sacar la tarta del horno, dejar enfriar del todo en el molde y después pasarla a una fuente. No importa si se hunde un poco en el centro. Untar la superficie con la cobertura de chocolate y servir enseguida.

Corte de tarta de chocolate

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:12:23+00:00 junio 15, 2014|Bizcocho, Postre, Recetas|14 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

14 Comentarios

  1. lssabella 2014-06-15 en 14:43 - Responder

    Muchísimas felicidades mi niña por tu primer cumple blog 🙂 que sean muchos mas compartiendo tan ricas recetas, aun recuerdo cuando mi blog cumplió un añito jeje tremenda ilusión me hizo y los próximos ya serán cuatro, como pasa el tiempo ^^
    La tarta fantástica,, yo soy muy fan también de Lorraine, de vez en cuando hago alguna receta suya, me enganché a canal cocina cuando daban sus programas y los fui grabando ya que no había salido aun el libro en español, así que a escribir recetas como una loca cuando iba a cocinar algo jajjajja
    Besotes!! 😉

    • Muchisimaasss gracias!!!
      La verdad es que ni te imaginas cuantas ganas tenia que llegara este momento y poderlo celebrar con todos vosotros 😉
      Un Besazo guapisima .

  2. Carla del Rio 2014-06-15 en 19:34 - Responder

    Enhorabuena [email protected]!!!…me alegro mucho de vuestro éxito, porque es muy merecido…
    Os deseo muchos años y éxitos mas!!!
    Un abrazo fuerte))

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

  3. Mayte 2014-06-16 en 00:09 - Responder

    Me alegro mucho espero celebrar contigo muchos más, enhorabuena sigue así un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    • Gracias guapetona !!!
      Es justamente lo que nos gustaría, poder cumplir con todos vosotros muchisiiiimos mas 😉
      y como no, nos encantaría que siguieras el recorrido con nosotros.
      Besos.

  4. Cris 2014-06-16 en 17:34 - Responder

    Oh my god !!!

    Con lo que me gusta el chocolate, no hay más que darse cuenta la tarta que publiqué hace poco jejejeje, pues nada… como que … en cuánto tenga ocasión os copio la receta !!!

    Y sobre todo FELICIDADESSSSSSS por este cumple blog !!!! Que sean muchos pero que muchos más

  5. Elisa 2014-06-16 en 23:54 - Responder

    Muchas felicidades !!! Y la tarta que has hecho para celebrarlo es una maravilla!!!MUchos besos

    • Me he decantado por una tarta sencilla y fácil sin complicaciones …. y esta de lorraine es una delicia.
      Muchísimas gracias.
      Besos.

  6. Jose 2014-06-21 en 01:14 - Responder

    Contundente sabor a chocolate, como a mi me gusta, jeje, oyes que Muchas Felicidades, llego tarde por aquí pero llego ehhh!
    Abrazos.

    • Y bienvenido que eres !!! Tarta no es que quede …. jejejeje
      Pero pasa y disfruta de una copa de champan o lo que gustes 🙂
      Besos.

  7. elmitodelsofrito 2014-06-29 en 21:19 - Responder

    Muchas felicidades por el añito que habéis cumplido ,nosotras lo hicimos hace poco…que rápido pasa ehhh !!
    Que bien lo habéis celebrado con esta tarta que tiene que estar divina.
    Un beso
    Lourdes

    • Si pasa rápido?¿?.. madre mía parece que fue ayer…
      Los días previos estaba nervio-sita y deseando que llegara el gran día jejeje
      La tarta deliciosa y de la mano de una cocinera fascinante como lorraine pascale
      Muchissisimas gracias!!!!
      Besos.

Deje su comentario