Pavlova de fresa con nata individual

Inicio » Recetas » Postre » Pavlova de fresa con nata individual

Pavlova de fresa con nata individual

pavlova de fresa con nata receta cocina

Os presentamos este postre tan suave, os traemos una receta de Pavlova de fresa con nata, esta receta tiene una base crujiente de merengue y un relleno cremoso de nata y mascarpone que unido al sabor de las fresas darán un punto fresco a nuestras sobremesas. Ademas que como siempre podremos aprovechar estas frutas de temporada como son las fresas que están en su mejor momento, ademas de tener un precio inmejorable lo mejor de todo es su sabor. No podemos utilizar mejor relleno para nuestras Pavlovas que una buen fruta de temporada con su punto de maduración mas optimo. Nos hemos decantado por unas Pavlovas de fresas con nata en formato individual ya que así casa uno puede disfrutar de su mini tartita y los podemos sacar emplatados sin tener que complicarnos a la hora de servir.

Deberíamos de aprovecharnos de las fresas en este momento, como todos sabréis es un producto nacional que tenemos gran cantidad de producción. Tenemos muchos productores en nuestro país de fresas, pero el mas conocido es el Fresón de Palos de Huelva, pero seguro que cerca de todos vosotros haya un productor de fresas de unas características igual de buenas, y por eso por favor como recomendación comprad fresas nacionales. Como sabéis nuestras fruterías se nutren de frutas de muchos países, pero la verdad es que no es muy normal tener un gran producción nacional de un producto y acabar comprando el producido en otro país. Tenéis que recordar que esto fomenta los puestos de trabajo en nuestro país que tanta falta hace en estos momentos. Nuestro consejo es que siempre utilicéis los productos nacionales, estaremos cuidando de nosotros mismos. Con esto no queremos decir que los productos del resto de países sean peores sino que estaremos cuidando de nuestra economía y ayudándonos a resurgir . En esta receta de pavlova de fresa podéis explotar todo el sabor de uno de nuestros productos nacionales estrella, #buenprovecho

Pavlova de fresa con nata individual

Autor 2014-06-06

  • Tiempo Preparacion :15minutos
  • Tiempo Cocina :2h 30 min
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Ponemos las claras en un bol y nos ponemos a montarlas con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando empiecen a montarse vamos añadiendo poco a poco y en forma de lluvia el azúcar hasta incorporarlo por completo. Batimos hasta conseguir que las claras estén montadas de todo, en este momento añadiremos la cucharadita de vinagre y seguiremos batiendo durante unos segundos mas y a continuación añadiremos la de harina refinada. Seguiremos batiendo hasta conseguir tras manchar un dedo con el merengue y frutar una lleva contra otra no notemos los granos del azúcar, lo tendremos listo al alcanzar este punto.

Lo introducimos en una manga pastelera y en una bandeja de horno con papel de hornear vamos haciendo un círculos concéntricos con la manga pastelera hasta hacer 6 bases. Introducimos nuestras bases de merengue en el horno a 120º C durante 1 y 1/2 o 2 horas aproximadamente, pondremos una cuchara de madera en la puerta para que quede entre abierta mientras horneamos, dependiendo del clima en donde vivamos, climas cálidos necesitan menos tiempo de horno y climas fríos mas tiempo. Montamos la nata con la cucharada de azúcar, en otro bol añadimos el queso mascarpone una cucharadita de azúcar glass y la pulpa de la vaina de vainilla, con ayuda de una cuchara integramos uniformemente todos los ingredientes. En otro bol añadimos 5 de las fresas picadas previamente picadas y añadimos las 2 cucharaditas de azúcar glass, con ayuda de un tenedor vamos triturando las fresas y las vamos mezclando con el azúcar. Añadimos el mascarpone a la nata y con una varilla manual integramos la nata y el mascarpone, a continuación agregamos las fresas trituradas y las mezclamos con la nata y el queso mascarpone.

Pasado el tiempo de horneado y que tengamos nuestras bases de merengue secas, apagaremos el horno y los dejaremos enfriar en el horno y con la puerta como los horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo los retiramos y sobre nuestras bases de merengue colocamos unas cucharadas de nuestra mezcla de fresa con nata y sobre ella unas rodajas de fresas y salpicamos con nueces picadas o pistachos picados y por ultimo dejaremos caer unos hilos de sirope de fresa. Esta receta hay que consumirla en el mismo día ya que el merengue sino se ablandaría.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 3,50 sobre 5)
Cargando…
Por | 2017-04-12T08:12:26+00:00 Junio 6, 2014|Postre, Recetas|4 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comentarios

  1. Maite SweetFood 2014-06-07 en 00:43- Responder

    Que preciosidad de pavlovas!!!!Me encantan, es un postre que tengo todavia pendiente asi que a ver cuando me animo a hacerlo!!! Un besoo

  2. MAYTE 2014-06-07 en 20:04- Responder

    que cosa mas rica eres una artista, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

Deje su comentario