Merluza en salsa verde

Inicio » Temporada » Navidad » Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Merluza en sala verde en tartera

Os traemos una receta marinera tradicional donde las haya, merluza en salsa verde, nada mas y nada menos. Un plato típico de todo puerto pesquero, aunque en los días de hoy ya se degusta por todo el territorio. En esta receta se puede apreciar la gran simbiosis que se da entre las almejas y la merluza, unas grandes compañeras para muchos otros platos y que en esta receta toma la nota predominante. El punto salado a mar que tienen las almejas le imprimen un sabor especial al sabor mas suave que caracteriza a la merluza, y reforzado por el sabor de la salsa verde que realza cada uno de ellos por separados y uniéndolos al mismo tiempo en consonancia.

Como os comentábamos es una receta tradicional de puertos pesqueros, ¿alguna vez habéis disfrutado de algún plato en esos pueblos?. Os podemos asegurar que no hay mejor sitio para probar un buen pescado y las mejores elaboraciones de los frutos del mar, que en los restaurantes de estos pueblos marítimos de nuestras costas. En ellos hay grandes cocinas que alojan cocineros anónimos, que perfeccionan día a día esas recetas tradicionales que sus antepasados marineros habían creado para disfrutar del pescado. Claro esta que tiene el valor añadido de poder adquirir una materia prima inmejorable, ya que del mar a la mesa, y eso es difícil de mejorar. En ellos podremos disfrutar desde esta receta de merluza en salsa verde, merluza a la cazuela, distintos mariscos en distintas preparaciones, y los pescados típicos de la zona a la plancha o con otras elaboraciones. Toda una cultura que deberíamos de aprovechar y disfrutar, ya que por mucho que se intenten en casa ellos le tiene la mano y siempre nos impresionara como la elaboran ellos. Tanto si os acercáis a un puerto pesquero como si disfrutáis en casa esta merluza en salsa verde #buenprovecho

Merluza en salsa verde

Autor 2014-06-11

  • Tiempo Preparacion :5minutos
  • Tiempo Cocina :15minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Almejas para merluza en salsa verde

Cogemos las almejas y las ponemos en agua fría con sal durante 30 minutos aproximadamente para que expulsen todas las arenas que puedan traer. Pasado este tiempo, las escurrimos y las ponemos en una olla con 50 ml de agua, las pondremos a fuego fuerte con la olla tapada y dejaremos que estas se abran, por norma general al segundo hervor ya las tendremos listas. Escurriremos de nuevo las almejas, colaremos el agua sobrante de la cocción y la reservaremos. Con la cabeza de la merluza preparemos un caldo de pescado, para ello tan solo tendremos que poner la a cocer en agua durante 20 minutos a fuego medio. Picaremos la cebolla, salaremos las rodajas de merluza y las rebozaremos en harina eliminando el sobrante, las ponemos a dorar en una sarten con un chorrito de aceite de oliva, dejándolas 2 minutos por cada lado, cuando estén listas las retiramos y las reservamos.

Medallones o rodajas de merluza

En una tartera doraremos la cebolla a fuego suave para que se valla pochando y le añadiremos una pizca de sal, durante 5 minutos. Cuando la cebolla este casi transparente, colocamos encima las rodajas de merluza y le añadimos el vino blanco, subimos el fuego para que el alcohol se evapore. A continuación añadiremos el caldo de pescado y por ultimo el agua de la cocción de las almejas que habíamos reservado. Picamos 1/2 manojo de perejil y se lo añadimos, para incorporar bien todos los ingredientes tan solo tendremos que menear la tartera, nunca utilizaremos ningún utensilio para revolver ya que romperemos las rodajas de merluza. Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio suave durante 5 minutos, apagamos el fuego y añadimos las almejas, dejaremos tapado hasta el momento de comer para que estas cojan temperatura.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:12:25+00:00 junio 11, 2014|Navidad, Recetas|6 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

6 Comentarios

  1. lssabella 2014-06-11 en 13:51- Responder

    mmm!! que rica receta mi niña, porque soy alérgica al pescado que sino mañana mismo la estaba preparando, como echo de menos comer estos platos.
    besotes! 😉

    • Puffff !!!! Te lo creo , ami me encanta el pescado y los que llevan una salsita donde rebañar el pan como este ni te cuento… siento mucho que no puedas disfrutarlo.
      Besos.

  2. Cris 2014-06-11 en 16:45- Responder

    Me encanta, me chifla, bueno … a decir verdad, la merluza no es mi pescado favorito, me resulta soso, y sólo hay dos formas en el que lo como, esta es una y otra es al horno gratinado con mahonesa.

    Así que … Felicidades por este delicioso plato que has preparado.

    Besotes

    • Es cierto la merluza tiene un sabor muy suave …. pero es un pescado muy agradecido coronado con una salsa como esta esta para toma pan y moja jejejeje.
      Un besazo linda .

  3. Elisa 2014-06-11 en 23:21- Responder

    los ingredientes se ven de calidad y bien frescos a sí ademas bien cocinados como tú lo has hecho se convierten en una receta de 10!!! Un beso

Deje su comentario